Resiliencia y creatividad en escolares de primaria
Descripción del Articulo
El estudio que se presenta a tuvo como objetivo correlacionar la creatividad con la resiliencia en escolares de primaria. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional, y la muestra utilizada fue de 320 escolares de en 3ero a 6to grado de primaria de una institución educativa nacional, con eda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/16582 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/16582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resilience; Creativity; factors; originality; flexibility Creatividad; factores; originalidad; flexibilidad |
Sumario: | El estudio que se presenta a tuvo como objetivo correlacionar la creatividad con la resiliencia en escolares de primaria. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional, y la muestra utilizada fue de 320 escolares de en 3ero a 6to grado de primaria de una institución educativa nacional, con edades entre 8 y 13 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de Factores Personales de Resiliencia creado por Salgado (2004) y la Escala de Indicadores básicos de Creatividad propuesta por Sánchez (1991), y ambos fueron elaborados en la realidad peruana. Los resultados obtenidos demuestran la relación positiva y significativa entre los factores de resiliencia y los indicadores de creatividad en los escolares de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).