Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica

Descripción del Articulo

En el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Espinoza, Deivit Wilfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/15117
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identity
identification
differentation
Ethos
excecutives
Identidad
identificación
diferenciación
ejecutivos de empresas
id 1609-7475_0d7e0b518a67481ea7fc472975eb2cf1
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/15117
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teóricaFactors of the Ethos in executives: identity, identification and differentiation. A theoretical approachReynoso Espinoza, Deivit WilfredoIdentityidentificationdifferentationEthosexcecutivesIdentidadidentificacióndiferenciaciónEthosejecutivos de empresasEn el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la categorización de un grupo y sus miembros. La identificación es el proceso a través del cual un individuo percibe, asimila y acomoda las cualidades de socialización características de un grupo para formar parte de él. La diferenciación, en cambio a las otras, muestra la búsqueda de la individualidad diferenciadora a otros de modo que esta se presenta de forma equilibrada en los grupos. Estos componentes son algunos de los factores fundamentales para describir el Ethos de una clase social que define el marco subyacente que legitima las conductas intragrupales e intergrupales.This article presents in a theoretically way the constructs of identity, identification and diferentation as psychology components of the ethos of the managerial social class of business. Identity is built by the group of characterists which define their members, difference them and allow the categorization of their members. Identification is the process through which every person percibe, adapt and adjust their social habilities with the group. Diferentation is the search of individuality which makes every one different from the others at the same time it adjust their differences to live with others. This are some of the main components to describe the Ethos of a social class. This constructs helps to find a definition of the subyacent boundiries which legitimice some conducts at intra group.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1511710.15381/rinvp.v21i1.15117Revista de Investigación en Psicología; Vol 21 No 1 (2018); 119-134Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 119-1341609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117/13125Derechos de autor 2018 Deivit Wilfredo Reynoso Espinozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:40Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica
Factors of the Ethos in executives: identity, identification and differentiation. A theoretical approach
title Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica
spellingShingle Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica
Reynoso Espinoza, Deivit Wilfredo
Identity
identification
differentation
Ethos
excecutives
Identidad
identificación
diferenciación
Ethos
ejecutivos de empresas
title_short Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica
title_full Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica
title_fullStr Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica
title_full_unstemmed Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica
title_sort Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica
dc.creator.none.fl_str_mv Reynoso Espinoza, Deivit Wilfredo
author Reynoso Espinoza, Deivit Wilfredo
author_facet Reynoso Espinoza, Deivit Wilfredo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Identity
identification
differentation
Ethos
excecutives
Identidad
identificación
diferenciación
Ethos
ejecutivos de empresas
topic Identity
identification
differentation
Ethos
excecutives
Identidad
identificación
diferenciación
Ethos
ejecutivos de empresas
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la categorización de un grupo y sus miembros. La identificación es el proceso a través del cual un individuo percibe, asimila y acomoda las cualidades de socialización características de un grupo para formar parte de él. La diferenciación, en cambio a las otras, muestra la búsqueda de la individualidad diferenciadora a otros de modo que esta se presenta de forma equilibrada en los grupos. Estos componentes son algunos de los factores fundamentales para describir el Ethos de una clase social que define el marco subyacente que legitima las conductas intragrupales e intergrupales.
This article presents in a theoretically way the constructs of identity, identification and diferentation as psychology components of the ethos of the managerial social class of business. Identity is built by the group of characterists which define their members, difference them and allow the categorization of their members. Identification is the process through which every person percibe, adapt and adjust their social habilities with the group. Diferentation is the search of individuality which makes every one different from the others at the same time it adjust their differences to live with others. This are some of the main components to describe the Ethos of a social class. This constructs helps to find a definition of the subyacent boundiries which legitimice some conducts at intra group.
description En el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la categorización de un grupo y sus miembros. La identificación es el proceso a través del cual un individuo percibe, asimila y acomoda las cualidades de socialización características de un grupo para formar parte de él. La diferenciación, en cambio a las otras, muestra la búsqueda de la individualidad diferenciadora a otros de modo que esta se presenta de forma equilibrada en los grupos. Estos componentes son algunos de los factores fundamentales para describir el Ethos de una clase social que define el marco subyacente que legitima las conductas intragrupales e intergrupales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117
10.15381/rinvp.v21i1.15117
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v21i1.15117
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117/13125
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Deivit Wilfredo Reynoso Espinoza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Deivit Wilfredo Reynoso Espinoza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 21 No 1 (2018); 119-134
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 119-134
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389484447236096
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).