Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica
Descripción del Articulo
En el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/15117 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identity identification differentation Ethos excecutives Identidad identificación diferenciación ejecutivos de empresas |
id |
1609-7475_0d7e0b518a67481ea7fc472975eb2cf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/15117 |
network_acronym_str |
1609-7475 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
spelling |
Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teóricaFactors of the Ethos in executives: identity, identification and differentiation. A theoretical approachReynoso Espinoza, Deivit WilfredoIdentityidentificationdifferentationEthosexcecutivesIdentidadidentificacióndiferenciaciónEthosejecutivos de empresasEn el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la categorización de un grupo y sus miembros. La identificación es el proceso a través del cual un individuo percibe, asimila y acomoda las cualidades de socialización características de un grupo para formar parte de él. La diferenciación, en cambio a las otras, muestra la búsqueda de la individualidad diferenciadora a otros de modo que esta se presenta de forma equilibrada en los grupos. Estos componentes son algunos de los factores fundamentales para describir el Ethos de una clase social que define el marco subyacente que legitima las conductas intragrupales e intergrupales.This article presents in a theoretically way the constructs of identity, identification and diferentation as psychology components of the ethos of the managerial social class of business. Identity is built by the group of characterists which define their members, difference them and allow the categorization of their members. Identification is the process through which every person percibe, adapt and adjust their social habilities with the group. Diferentation is the search of individuality which makes every one different from the others at the same time it adjust their differences to live with others. This are some of the main components to describe the Ethos of a social class. This constructs helps to find a definition of the subyacent boundiries which legitimice some conducts at intra group.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1511710.15381/rinvp.v21i1.15117Revista de Investigación en Psicología; Vol 21 No 1 (2018); 119-134Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 119-1341609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117/13125Derechos de autor 2018 Deivit Wilfredo Reynoso Espinozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:40Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica Factors of the Ethos in executives: identity, identification and differentiation. A theoretical approach |
title |
Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica |
spellingShingle |
Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica Reynoso Espinoza, Deivit Wilfredo Identity identification differentation Ethos excecutives Identidad identificación diferenciación Ethos ejecutivos de empresas |
title_short |
Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica |
title_full |
Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica |
title_fullStr |
Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica |
title_full_unstemmed |
Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica |
title_sort |
Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reynoso Espinoza, Deivit Wilfredo |
author |
Reynoso Espinoza, Deivit Wilfredo |
author_facet |
Reynoso Espinoza, Deivit Wilfredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Identity identification differentation Ethos excecutives Identidad identificación diferenciación Ethos ejecutivos de empresas |
topic |
Identity identification differentation Ethos excecutives Identidad identificación diferenciación Ethos ejecutivos de empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la categorización de un grupo y sus miembros. La identificación es el proceso a través del cual un individuo percibe, asimila y acomoda las cualidades de socialización características de un grupo para formar parte de él. La diferenciación, en cambio a las otras, muestra la búsqueda de la individualidad diferenciadora a otros de modo que esta se presenta de forma equilibrada en los grupos. Estos componentes son algunos de los factores fundamentales para describir el Ethos de una clase social que define el marco subyacente que legitima las conductas intragrupales e intergrupales. This article presents in a theoretically way the constructs of identity, identification and diferentation as psychology components of the ethos of the managerial social class of business. Identity is built by the group of characterists which define their members, difference them and allow the categorization of their members. Identification is the process through which every person percibe, adapt and adjust their social habilities with the group. Diferentation is the search of individuality which makes every one different from the others at the same time it adjust their differences to live with others. This are some of the main components to describe the Ethos of a social class. This constructs helps to find a definition of the subyacent boundiries which legitimice some conducts at intra group. |
description |
En el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la categorización de un grupo y sus miembros. La identificación es el proceso a través del cual un individuo percibe, asimila y acomoda las cualidades de socialización características de un grupo para formar parte de él. La diferenciación, en cambio a las otras, muestra la búsqueda de la individualidad diferenciadora a otros de modo que esta se presenta de forma equilibrada en los grupos. Estos componentes son algunos de los factores fundamentales para describir el Ethos de una clase social que define el marco subyacente que legitima las conductas intragrupales e intergrupales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117 10.15381/rinvp.v21i1.15117 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v21i1.15117 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15117/13125 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Deivit Wilfredo Reynoso Espinoza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Deivit Wilfredo Reynoso Espinoza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 21 No 1 (2018); 119-134 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 119-134 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701389484447236096 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).