Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru

Descripción del Articulo

  Studies done in Ayacucho in 2005, on information technologies applied to tourism websites and contemplate just email. This paper focuses on the study to determine the usability of the internet to attract foreign tourists and problems of its use in retail and wholesale agencies. The study...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales, Mery
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revista UNI - Tecnia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/66
Enlace del recurso:http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet, turismo receptivo, Usabilidad, Tecnologías de información y comunicaciones.
id 0375-7765_c8ce32202448c8b0b81462e1e3da6abd
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/66
network_acronym_str 0375-7765
repository_id_str .
network_name_str Revista UNI - Tecnia
spelling Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-PeruEstudio de la usabilidad de la tecnologia de internet en el turismo receptivo en Lima-PerùMorales, MeryInternet, turismo receptivo, Usabilidad, Tecnologías de información y comunicaciones.  Studies done in Ayacucho in 2005, on information technologies applied to tourism websites and contemplate just email. This paper focuses on the study to determine the usability of the internet to attract foreign tourists and problems of its use in retail and wholesale agencies. The study shows that the level of usability of technology is: the web is more informative in both sectors, the services only register online orders, answer e-mail, e-commerce agencies made little baskets wholesale ordering and electronic payment instead the retail agencies perform a greater percentage of basket orders and electronic payments, staff from both agencies have a very adequate level of preparation on the most used language in web pages is Spanish on electronic commerce issues that affect the use of the technologies are cost wholesale agencies and retail agencies procedures. Estudios realizados en Ayacucho en el 2005, sobre las tecnologías de información aplicadas al sector turístico contemplan solo páginas web y correo electrónico. En este trabajo se centra el estudio en determinar la usabilidad del internet para captar turistas extranjeros y los problemas de su uso en las agencias mayoristas y minoristas. El estudio muestra que el nivel de usabilidad de la tecnología es la web, la cual es más informativo en ambos sectores, los servicios en línea solo registran pedidos, responden e-mail; sobre comercio electrónico las agencias mayoristas realizan muy poco canastas de pedidos y pago electrónico, en cambio la agencias minoristas realizan un mayor porcentaje de canasta de pedidos y pago electrónico; el personal de ambas agencias tienen un nivel de preparación muy adecuado, sobre el idioma más usado en las páginas web es el español; sobre los problemas de comercio electrónico que afectan el uso de las tecnologías son costos en las agencias mayoristas y procedimientos en las agencias minoristas. Universidad Nacional de Ingeniería2013-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/6610.21754/tecnia.v23i1.66TECNIA; Vol 23 No 1 (2013)TECNIA; Vol. 23 Núm. 1 (2013)2309-04130375-7765reponame:Revista UNI - Tecniainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/66/277info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:55:17Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru
Estudio de la usabilidad de la tecnologia de internet en el turismo receptivo en Lima-Perù
title Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru
spellingShingle Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru
Morales, Mery
Internet, turismo receptivo, Usabilidad, Tecnologías de información y comunicaciones.
title_short Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru
title_full Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru
title_fullStr Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru
title_full_unstemmed Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru
title_sort Study of the usability of internet technology in receptive tourism in Lima-Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Morales, Mery
author Morales, Mery
author_facet Morales, Mery
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Internet, turismo receptivo, Usabilidad, Tecnologías de información y comunicaciones.
topic Internet, turismo receptivo, Usabilidad, Tecnologías de información y comunicaciones.
dc.description.none.fl_txt_mv   Studies done in Ayacucho in 2005, on information technologies applied to tourism websites and contemplate just email. This paper focuses on the study to determine the usability of the internet to attract foreign tourists and problems of its use in retail and wholesale agencies. The study shows that the level of usability of technology is: the web is more informative in both sectors, the services only register online orders, answer e-mail, e-commerce agencies made little baskets wholesale ordering and electronic payment instead the retail agencies perform a greater percentage of basket orders and electronic payments, staff from both agencies have a very adequate level of preparation on the most used language in web pages is Spanish on electronic commerce issues that affect the use of the technologies are cost wholesale agencies and retail agencies procedures. 
Estudios realizados en Ayacucho en el 2005, sobre las tecnologías de información aplicadas al sector turístico contemplan solo páginas web y correo electrónico. En este trabajo se centra el estudio en determinar la usabilidad del internet para captar turistas extranjeros y los problemas de su uso en las agencias mayoristas y minoristas. El estudio muestra que el nivel de usabilidad de la tecnología es la web, la cual es más informativo en ambos sectores, los servicios en línea solo registran pedidos, responden e-mail; sobre comercio electrónico las agencias mayoristas realizan muy poco canastas de pedidos y pago electrónico, en cambio la agencias minoristas realizan un mayor porcentaje de canasta de pedidos y pago electrónico; el personal de ambas agencias tienen un nivel de preparación muy adecuado, sobre el idioma más usado en las páginas web es el español; sobre los problemas de comercio electrónico que afectan el uso de las tecnologías son costos en las agencias mayoristas y procedimientos en las agencias minoristas. 
description   Studies done in Ayacucho in 2005, on information technologies applied to tourism websites and contemplate just email. This paper focuses on the study to determine the usability of the internet to attract foreign tourists and problems of its use in retail and wholesale agencies. The study shows that the level of usability of technology is: the web is more informative in both sectors, the services only register online orders, answer e-mail, e-commerce agencies made little baskets wholesale ordering and electronic payment instead the retail agencies perform a greater percentage of basket orders and electronic payments, staff from both agencies have a very adequate level of preparation on the most used language in web pages is Spanish on electronic commerce issues that affect the use of the technologies are cost wholesale agencies and retail agencies procedures. 
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/66
10.21754/tecnia.v23i1.66
url http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/66
identifier_str_mv 10.21754/tecnia.v23i1.66
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/66/277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv TECNIA; Vol 23 No 1 (2013)
TECNIA; Vol. 23 Núm. 1 (2013)
2309-0413
0375-7765
reponame:Revista UNI - Tecnia
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
reponame_str Revista UNI - Tecnia
collection Revista UNI - Tecnia
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701108798931861504
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).