Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A
Descripción del Articulo
Alicorp es la empresa más grande de bienes de consumo en Perú y se destaca como líder del consumo masivo, es la encargada de producir y comercializar diferentes tipos de productos orientados a los 3 principales mercados como: el consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, cuenta con m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
Repositorio: | ZEGEL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/793 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13065/793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Negocios Diseño Ventas Productos de limpieza Hogar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
ZEGEL_83116095c899e18cfa2ced5e67dc5344 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/793 |
network_acronym_str |
ZEGEL |
network_name_str |
ZEGEL - Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A |
title |
Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A |
spellingShingle |
Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A Pingo Gonzales, Editha Maribell Negocios Diseño Ventas Productos de limpieza Hogar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A |
title_full |
Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A |
title_fullStr |
Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A |
title_full_unstemmed |
Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A |
title_sort |
Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A |
author |
Pingo Gonzales, Editha Maribell |
author_facet |
Pingo Gonzales, Editha Maribell |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pingo Gonzales, Editha Maribell |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Negocios Diseño Ventas Productos de limpieza Hogar |
topic |
Negocios Diseño Ventas Productos de limpieza Hogar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
Alicorp es la empresa más grande de bienes de consumo en Perú y se destaca como líder del consumo masivo, es la encargada de producir y comercializar diferentes tipos de productos orientados a los 3 principales mercados como: el consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y exporta a más de 20 países a nivel mundial. Como empresa se esmera en poder contar con una amplia variedad en sus líneas de productos para que así se le haga más fácil a un prospecto tomarlos en cuenta. En nuestro país existe una alta demanda por productos de limpieza e higiene para el hogar especialmente en los desinfectantes y aromatizantes que se fusionan para estar en un mismo bien; lo que es fácil para un negocio es poder identificar una necesidad desatendida en el mercado, por ello Alicorp realiza estudios previos para ver si sus productos son rentables o no, esta necesidad se vio en las amas de casa quienes estaban en busca de un producto protector y seguro para su familia al momento de limpiar las superficies de sus hogares y era muy visible es aquí donde Intradevco lanza “Limpia Todo Sapolio” en el año 2001, que luego paso a ser propiedad de Alicorp, este producto está compuesto por atributos y beneficios acorde a las necesidades que se vieron, además como empresa vio factible poder ofrecerlo en diferentes presentaciones, tamaños y aromas. Por ello, en este trabajo nos enfocamos en el diagnóstico de la empresa, sus objetivos corporativos, las líneas de negocio con las que cuenta, los elementos del macroentorno y microentorno, además de realizar un plan de ventas acorde con los objetivos, el manejo de territorios y análisis detallado de su FFVV, finalmente se realizó la planificación del proceso estratégico comercial, su embudo de ventas y los indicadores de rentabilidad como tal. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-28T22:10:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-28T22:10:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pingo Gonzales, E. M. (2023). Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Marketing]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/793 |
identifier_str_mv |
Pingo Gonzales, E. M. (2023). Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Marketing]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/793 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Aplicación Profesional |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ZEGEL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel instacron:ZEGEL |
instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
instacron_str |
ZEGEL |
institution |
ZEGEL |
reponame_str |
ZEGEL - Institucional |
collection |
ZEGEL - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/1/TAP_Pingo_.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/2/license.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/3/TAP_Pingo_.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/4/TAP_Pingo_.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e82a7b1a5eac1fff78b68ead44faf1b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e64c5286ae742fa9ee2e193ed1acb1e a7c32f1281b5899757eba681adf3e772 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel |
repository.mail.fl_str_mv |
craizegel@zegelipae.edu.pe |
_version_ |
1845623539792609280 |
spelling |
Pingo Gonzales, Editha Maribell2025-04-28T22:10:44Z2025-04-28T22:10:44Z2023Pingo Gonzales, E. M. (2023). Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Marketing]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/793Alicorp es la empresa más grande de bienes de consumo en Perú y se destaca como líder del consumo masivo, es la encargada de producir y comercializar diferentes tipos de productos orientados a los 3 principales mercados como: el consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y exporta a más de 20 países a nivel mundial. Como empresa se esmera en poder contar con una amplia variedad en sus líneas de productos para que así se le haga más fácil a un prospecto tomarlos en cuenta. En nuestro país existe una alta demanda por productos de limpieza e higiene para el hogar especialmente en los desinfectantes y aromatizantes que se fusionan para estar en un mismo bien; lo que es fácil para un negocio es poder identificar una necesidad desatendida en el mercado, por ello Alicorp realiza estudios previos para ver si sus productos son rentables o no, esta necesidad se vio en las amas de casa quienes estaban en busca de un producto protector y seguro para su familia al momento de limpiar las superficies de sus hogares y era muy visible es aquí donde Intradevco lanza “Limpia Todo Sapolio” en el año 2001, que luego paso a ser propiedad de Alicorp, este producto está compuesto por atributos y beneficios acorde a las necesidades que se vieron, además como empresa vio factible poder ofrecerlo en diferentes presentaciones, tamaños y aromas. Por ello, en este trabajo nos enfocamos en el diagnóstico de la empresa, sus objetivos corporativos, las líneas de negocio con las que cuenta, los elementos del macroentorno y microentorno, además de realizar un plan de ventas acorde con los objetivos, el manejo de territorios y análisis detallado de su FFVV, finalmente se realizó la planificación del proceso estratégico comercial, su embudo de ventas y los indicadores de rentabilidad como tal.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPETrabajo de Aplicación ProfesionalSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NegociosDiseñoVentasProductos de limpiezaHogarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis414026MarketingEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelProfesional TécnicoORIGINALTAP_Pingo_.pdfTAP_Pingo_.pdfPingo_textocompletoapplication/pdf1928622https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/1/TAP_Pingo_.pdfe82a7b1a5eac1fff78b68ead44faf1b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTAP_Pingo_.pdf.txtTAP_Pingo_.pdf.txtExtracted texttext/plain167888https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/3/TAP_Pingo_.pdf.txt1e64c5286ae742fa9ee2e193ed1acb1eMD53THUMBNAILTAP_Pingo_.pdf.jpgTAP_Pingo_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3717https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/4/TAP_Pingo_.pdf.jpga7c32f1281b5899757eba681adf3e772MD5420.500.13065/793oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/7932025-06-22 18:56:09.975Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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 |
score |
13.024585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).