Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A

Descripción del Articulo

Alicorp es la empresa más grande de bienes de consumo en Perú y se destaca como líder del consumo masivo, es la encargada de producir y comercializar diferentes tipos de productos orientados a los 3 principales mercados como: el consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, cuenta con m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pingo Gonzales, Editha Maribell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios
Diseño
Ventas
Productos de limpieza
Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id ZEGEL_83116095c899e18cfa2ced5e67dc5344
oai_identifier_str oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/793
network_acronym_str ZEGEL
network_name_str ZEGEL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A
title Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A
spellingShingle Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A
Pingo Gonzales, Editha Maribell
Negocios
Diseño
Ventas
Productos de limpieza
Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A
title_full Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A
title_fullStr Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A
title_full_unstemmed Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A
title_sort Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A
author Pingo Gonzales, Editha Maribell
author_facet Pingo Gonzales, Editha Maribell
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pingo Gonzales, Editha Maribell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Negocios
Diseño
Ventas
Productos de limpieza
Hogar
topic Negocios
Diseño
Ventas
Productos de limpieza
Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description Alicorp es la empresa más grande de bienes de consumo en Perú y se destaca como líder del consumo masivo, es la encargada de producir y comercializar diferentes tipos de productos orientados a los 3 principales mercados como: el consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y exporta a más de 20 países a nivel mundial. Como empresa se esmera en poder contar con una amplia variedad en sus líneas de productos para que así se le haga más fácil a un prospecto tomarlos en cuenta. En nuestro país existe una alta demanda por productos de limpieza e higiene para el hogar especialmente en los desinfectantes y aromatizantes que se fusionan para estar en un mismo bien; lo que es fácil para un negocio es poder identificar una necesidad desatendida en el mercado, por ello Alicorp realiza estudios previos para ver si sus productos son rentables o no, esta necesidad se vio en las amas de casa quienes estaban en busca de un producto protector y seguro para su familia al momento de limpiar las superficies de sus hogares y era muy visible es aquí donde Intradevco lanza “Limpia Todo Sapolio” en el año 2001, que luego paso a ser propiedad de Alicorp, este producto está compuesto por atributos y beneficios acorde a las necesidades que se vieron, además como empresa vio factible poder ofrecerlo en diferentes presentaciones, tamaños y aromas. Por ello, en este trabajo nos enfocamos en el diagnóstico de la empresa, sus objetivos corporativos, las líneas de negocio con las que cuenta, los elementos del macroentorno y microentorno, además de realizar un plan de ventas acorde con los objetivos, el manejo de territorios y análisis detallado de su FFVV, finalmente se realizó la planificación del proceso estratégico comercial, su embudo de ventas y los indicadores de rentabilidad como tal.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-28T22:10:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-28T22:10:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pingo Gonzales, E. M. (2023). Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Marketing]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13065/793
identifier_str_mv Pingo Gonzales, E. M. (2023). Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Marketing]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
url https://hdl.handle.net/20.500.13065/793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Aplicación Profesional
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ZEGEL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron:ZEGEL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron_str ZEGEL
institution ZEGEL
reponame_str ZEGEL - Institucional
collection ZEGEL - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/1/TAP_Pingo_.pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/2/license.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/3/TAP_Pingo_.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/4/TAP_Pingo_.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e82a7b1a5eac1fff78b68ead44faf1b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e64c5286ae742fa9ee2e193ed1acb1e
a7c32f1281b5899757eba681adf3e772
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel
repository.mail.fl_str_mv craizegel@zegelipae.edu.pe
_version_ 1845623539792609280
spelling Pingo Gonzales, Editha Maribell2025-04-28T22:10:44Z2025-04-28T22:10:44Z2023Pingo Gonzales, E. M. (2023). Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Marketing]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/793Alicorp es la empresa más grande de bienes de consumo en Perú y se destaca como líder del consumo masivo, es la encargada de producir y comercializar diferentes tipos de productos orientados a los 3 principales mercados como: el consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y exporta a más de 20 países a nivel mundial. Como empresa se esmera en poder contar con una amplia variedad en sus líneas de productos para que así se le haga más fácil a un prospecto tomarlos en cuenta. En nuestro país existe una alta demanda por productos de limpieza e higiene para el hogar especialmente en los desinfectantes y aromatizantes que se fusionan para estar en un mismo bien; lo que es fácil para un negocio es poder identificar una necesidad desatendida en el mercado, por ello Alicorp realiza estudios previos para ver si sus productos son rentables o no, esta necesidad se vio en las amas de casa quienes estaban en busca de un producto protector y seguro para su familia al momento de limpiar las superficies de sus hogares y era muy visible es aquí donde Intradevco lanza “Limpia Todo Sapolio” en el año 2001, que luego paso a ser propiedad de Alicorp, este producto está compuesto por atributos y beneficios acorde a las necesidades que se vieron, además como empresa vio factible poder ofrecerlo en diferentes presentaciones, tamaños y aromas. Por ello, en este trabajo nos enfocamos en el diagnóstico de la empresa, sus objetivos corporativos, las líneas de negocio con las que cuenta, los elementos del macroentorno y microentorno, además de realizar un plan de ventas acorde con los objetivos, el manejo de territorios y análisis detallado de su FFVV, finalmente se realizó la planificación del proceso estratégico comercial, su embudo de ventas y los indicadores de rentabilidad como tal.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPETrabajo de Aplicación ProfesionalSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NegociosDiseñoVentasProductos de limpiezaHogarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis414026MarketingEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelProfesional TécnicoORIGINALTAP_Pingo_.pdfTAP_Pingo_.pdfPingo_textocompletoapplication/pdf1928622https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/1/TAP_Pingo_.pdfe82a7b1a5eac1fff78b68ead44faf1b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTAP_Pingo_.pdf.txtTAP_Pingo_.pdf.txtExtracted texttext/plain167888https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/3/TAP_Pingo_.pdf.txt1e64c5286ae742fa9ee2e193ed1acb1eMD53THUMBNAILTAP_Pingo_.pdf.jpgTAP_Pingo_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3717https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/793/4/TAP_Pingo_.pdf.jpga7c32f1281b5899757eba681adf3e772MD5420.500.13065/793oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/7932025-06-22 18:56:09.975Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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
score 13.024585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).