Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L.
Descripción del Articulo
En el presente proyecto de investigación se propone un plan de mejora para incrementar las ventas implementando un plan de crecimiento de la empresa MOTO REPUESTOS ANTHONY II E.I.R.L., para el proceso de desarrollo se abarca por capítulos donde en el: Capítulo I: Describimos la empresa en estudio in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
Repositorio: | ZEGEL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/678 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13065/678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Negocios Ventas Empresa Vehículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ZEGEL_81d1e9d27733c3861a71cb6a84a3c17e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/678 |
network_acronym_str |
ZEGEL |
network_name_str |
ZEGEL - Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. |
title |
Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. |
spellingShingle |
Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. Lino Lugo, Sherlin Leia Administración Negocios Ventas Empresa Vehículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. |
title_full |
Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. |
title_fullStr |
Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. |
title_sort |
Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. |
author |
Lino Lugo, Sherlin Leia |
author_facet |
Lino Lugo, Sherlin Leia Dipaz Laurente, Samuel |
author_role |
author |
author2 |
Dipaz Laurente, Samuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lino Lugo, Sherlin Leia Dipaz Laurente, Samuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Negocios Ventas Empresa Vehículos |
topic |
Administración Negocios Ventas Empresa Vehículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente proyecto de investigación se propone un plan de mejora para incrementar las ventas implementando un plan de crecimiento de la empresa MOTO REPUESTOS ANTHONY II E.I.R.L., para el proceso de desarrollo se abarca por capítulos donde en el: Capítulo I: Describimos la empresa en estudio iniciando de la reseña histórica empresarial donde presentamos con mayor detalle a la empresa, en el cual nos mostrará datos tales como productos, CIIU, ubicación y otros aspectos relacionados con la empresa, conoceremos también la misión, visión y los valores corporativos que esta pone en práctica, enfocándonos también en los objetivos estratégicos que tiene la empresa, culminando este capítulo conoceremos su trayectoria (historia de la empresa), estos puntos fueron analizados para el reconocimiento de la empresa. Capítulo II: Nos enfocamos en el diagnóstico empresarial mediante el análisis del entorno tanto externo como interno, utilizando distintas herramientas, incluso para este proceso analizamos los estados financieros brindados por la empresa, donde se conoció la realidad económica de esta. Capítulo III: Se plasmó la oportunidad de mejora identificando el área de aplicación, para el cual, se identificó el problema clave de la empresa que es la el de no contar con un Plan de crecimiento que permita implementar estrategias de ventas o marketing de manera correcta, buscando reducir o eliminar las principales causas para así lograr un crecimiento sostenido en el tiempo. Capítulo IV: En este capítulo damos a conocer la propuesta de mejora, desde la justificación, estableciendo la razón y el porqué del proyecto, considerando los objetivos que se pretende alcanzar, constituyendo la relación de este con el problema de la empresa, a partir de ahí se planteó las estrategias y el presupuesto requerido siendo necesario la inversión de S/. 20,246 además se analizó los factores externos e internos. En este capítulo conocerán la viabilidad del negocio a través de la evaluación beneficio - costo con un valor de S/. 6.71, y los resultados de un VAN S/. 52,686.41 y un TIR de 88% que muestra que el proyecto es viable. Capítulo V: En el capítulo V, se realiza un plan de acción por cada estrategia planteada, un cronograma de actividades, así mismo se determinan los indicadores a tener en cuenta para el monitoreo del presente plan de mejora. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-30T17:56:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-30T17:56:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lino Lugo, S. L. y Dipaz Laurente, S. (2022). Plan de Mejora para Incrementar las Ventas de la Empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. [Plan de mejora para obtener el título en Administración de Negocios]. Instituto de Educación Superior Privado Zegel IPAE. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/678 |
identifier_str_mv |
Lino Lugo, S. L. y Dipaz Laurente, S. (2022). Plan de Mejora para Incrementar las Ventas de la Empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. [Plan de mejora para obtener el título en Administración de Negocios]. Instituto de Educación Superior Privado Zegel IPAE. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/678 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación Profesional |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior Privado Zegel |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ZEGEL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel instacron:ZEGEL |
instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
instacron_str |
ZEGEL |
institution |
ZEGEL |
reponame_str |
ZEGEL - Institucional |
collection |
ZEGEL - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/678/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20LA%20EMPRESA%20MOTO%20REPUESTO%20ANTHONY%20II.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/678/2/license.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/678/3/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20LA%20EMPRESA%20MOTO%20REPUESTO%20ANTHONY%20II.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/678/4/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20LA%20EMPRESA%20MOTO%20REPUESTO%20ANTHONY%20II.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebcb25df5f2137871a2f717c6b7cd999 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ceb01f6c574ecc1d6d1d9c84521cf92 e4b33a22a7248da7b667a629ac9eb5d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel |
repository.mail.fl_str_mv |
craizegel@zegelipae.edu.pe |
_version_ |
1843721003396497408 |
spelling |
Lino Lugo, Sherlin LeiaDipaz Laurente, Samuel2024-10-30T17:56:29Z2024-10-30T17:56:29Z2022Lino Lugo, S. L. y Dipaz Laurente, S. (2022). Plan de Mejora para Incrementar las Ventas de la Empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L. [Plan de mejora para obtener el título en Administración de Negocios]. Instituto de Educación Superior Privado Zegel IPAE.https://hdl.handle.net/20.500.13065/678En el presente proyecto de investigación se propone un plan de mejora para incrementar las ventas implementando un plan de crecimiento de la empresa MOTO REPUESTOS ANTHONY II E.I.R.L., para el proceso de desarrollo se abarca por capítulos donde en el: Capítulo I: Describimos la empresa en estudio iniciando de la reseña histórica empresarial donde presentamos con mayor detalle a la empresa, en el cual nos mostrará datos tales como productos, CIIU, ubicación y otros aspectos relacionados con la empresa, conoceremos también la misión, visión y los valores corporativos que esta pone en práctica, enfocándonos también en los objetivos estratégicos que tiene la empresa, culminando este capítulo conoceremos su trayectoria (historia de la empresa), estos puntos fueron analizados para el reconocimiento de la empresa. Capítulo II: Nos enfocamos en el diagnóstico empresarial mediante el análisis del entorno tanto externo como interno, utilizando distintas herramientas, incluso para este proceso analizamos los estados financieros brindados por la empresa, donde se conoció la realidad económica de esta. Capítulo III: Se plasmó la oportunidad de mejora identificando el área de aplicación, para el cual, se identificó el problema clave de la empresa que es la el de no contar con un Plan de crecimiento que permita implementar estrategias de ventas o marketing de manera correcta, buscando reducir o eliminar las principales causas para así lograr un crecimiento sostenido en el tiempo. Capítulo IV: En este capítulo damos a conocer la propuesta de mejora, desde la justificación, estableciendo la razón y el porqué del proyecto, considerando los objetivos que se pretende alcanzar, constituyendo la relación de este con el problema de la empresa, a partir de ahí se planteó las estrategias y el presupuesto requerido siendo necesario la inversión de S/. 20,246 además se analizó los factores externos e internos. En este capítulo conocerán la viabilidad del negocio a través de la evaluación beneficio - costo con un valor de S/. 6.71, y los resultados de un VAN S/. 52,686.41 y un TIR de 88% que muestra que el proyecto es viable. Capítulo V: En el capítulo V, se realiza un plan de acción por cada estrategia planteada, un cronograma de actividades, así mismo se determinan los indicadores a tener en cuenta para el monitoreo del presente plan de mejora.application/pdfspaInstituto de Educación Superior Privado ZegelPEAplicación ProfesionalSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónNegociosVentasEmpresaVehículoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de mejora para incrementar las ventas de la empresa Moto Repuestos Anthony II E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion413028Administración de NegociosInstituto de Educación Superior Privado ZegelProfesional TécnicoORIGINALPLAN DE MEJORA PARA LA EMPRESA MOTO REPUESTO ANTHONY II.pdfPLAN DE MEJORA PARA LA EMPRESA MOTO REPUESTO ANTHONY II.pdfLino_Dipaz_Textocompletoapplication/pdf2144720https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/678/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20LA%20EMPRESA%20MOTO%20REPUESTO%20ANTHONY%20II.pdfebcb25df5f2137871a2f717c6b7cd999MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/678/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPLAN DE MEJORA PARA LA EMPRESA MOTO REPUESTO ANTHONY II.pdf.txtPLAN DE MEJORA PARA LA EMPRESA MOTO REPUESTO ANTHONY II.pdf.txtExtracted texttext/plain95715https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/678/3/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20LA%20EMPRESA%20MOTO%20REPUESTO%20ANTHONY%20II.pdf.txt5ceb01f6c574ecc1d6d1d9c84521cf92MD53THUMBNAILPLAN DE MEJORA PARA LA EMPRESA MOTO REPUESTO ANTHONY II.pdf.jpgPLAN DE MEJORA PARA LA EMPRESA MOTO REPUESTO ANTHONY II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4168https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/678/4/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20LA%20EMPRESA%20MOTO%20REPUESTO%20ANTHONY%20II.pdf.jpge4b33a22a7248da7b667a629ac9eb5d4MD5420.500.13065/678oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/6782024-10-31 03:00:17.294Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).