Implementación de una tienda online comercializadora de productos de higiene y cuidado personal para hombres en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El presente proyecto nace con la finalidad de atender la necesidad insatisfecha de un nicho de mercado en la industria cosmética. Este nicho de mercado es representado por el público masculino, quienes no se sienten identificados ni valorados por ninguna de las actuales opciones en el mercado. En lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puente Quiquia, Lizeth, Velasquez Larrea, Jeremy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración financiera
Negocios
Tiendas
Productos de tocador
Hombres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto nace con la finalidad de atender la necesidad insatisfecha de un nicho de mercado en la industria cosmética. Este nicho de mercado es representado por el público masculino, quienes no se sienten identificados ni valorados por ninguna de las actuales opciones en el mercado. En los últimos años en Latinoamérica, ha habido un incrementado en la participación y volumen de compra de cosmética masculina, pero este crecimiento no se ve reflejado a nivel comercial; ya que en Latinoamérica, la industria cosmética está enfocada exclusivamente al sector femenino, considerando solo sus necesidades y enfocando todas sus campañas publicitarias a ese sector; sin embargo, en países europeos como España existen tiendas por departamento con productos cosméticos exclusivos para caballeros. Por todo lo expuesto con anterioridad, el presente proyecto desarrolla la implementación de una tienda online de productos de higiene y cosmética, exclusiva para caballeros. La propuesta tiene como objetivo, ingresar al mercado como la primera alternativa enfocada en atender las necesidades de público masculino interesado en su imagen personal. Adicionalmente, se ofrecerá la opción de suscribirse a la página para formar parte de una comunidad, con quienes se compartirá tips de cuidado e imagen personal, de salud y recomendaciones de actividades u otros servicios de intereses acordes a las tendencias del mercado. Posterior al estudio de mercado y al análisis financiero realizado se demostró que el proyecto si es rentable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).