Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima

Descripción del Articulo

La calidad de atención en los servicios de ginecobstetricia se encuentra ligada a la demanda de los servicios de salud ofertados e influye de forma indirecta en la modificación de los indicadores de salud reproductiva, por lo que se plantea evaluar la satisfacción percibida por parte de los usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachique Oliveira, Suzeti Margarita, Barrios, Julio, Arispe Alburqueque, Claudia, Rivera-Lozada, Oriana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7333
https://doi.org/10.37768/unw.rinv.11.02.a0013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetricia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UWIE_f9e351bbc0ac4ff180c133c2380bab87
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7333
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Quality of care and user satisfaction of a Level II-2 Specialized Hospital in Lima
title Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima
Cachique Oliveira, Suzeti Margarita
dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetricia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima
author Cachique Oliveira, Suzeti Margarita
author_facet Cachique Oliveira, Suzeti Margarita
Barrios, Julio
Arispe Alburqueque, Claudia
Rivera-Lozada, Oriana
author_role author
author2 Barrios, Julio
Arispe Alburqueque, Claudia
Rivera-Lozada, Oriana
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachique Oliveira, Suzeti Margarita
Barrios, Julio
Arispe Alburqueque, Claudia
Rivera-Lozada, Oriana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetricia
topic dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetricia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La calidad de atención en los servicios de ginecobstetricia se encuentra ligada a la demanda de los servicios de salud ofertados e influye de forma indirecta en la modificación de los indicadores de salud reproductiva, por lo que se plantea evaluar la satisfacción percibida por parte de los usuarios del servicio. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología y obstetricia de un hospital especializado nivel II-2. La investigación fue de enfoque cuantitativo, observacional, correlacional y transversal. Los datos fueron recogidos mediante encuestas estructuradas bajo el modelo SERVQUAL. Se encontró que existe una correlación directamente proporcional entre la calidad de atención y sus diferentes dimensiones evaluadas, siendo la dimensión tangible la de mayor calidad con un nivel de aceptación del 96,50%, seguido de empatía, la capacidad de respuesta, seguridad y fiabilidad. Se concluye que existe una relación significativamente alta entre la calidad de la atención y la satisfacción por parte de las usuarias del servicio de ginecobstetricia atendidas en el hospital.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-12T17:37:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-12T17:37:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/7333
dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv https://doi.org/10.37768/unw.rinv.11.02.a0013
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/7333
https://doi.org/10.37768/unw.rinv.11.02.a0013
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/34a25b35-4800-449d-8d1c-fd6d0a921ab3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/93fc5ef3-36e9-489f-90b0-8ae09138353b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4bbf9aab-0127-46d8-a9cb-2fd3edf96d8b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e60ca69e-2f5b-4fe6-9ede-e78a45974181/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c83aa49524331f6f6e5dae42d66786b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
575b1354dfcd567e35fc86d8fbffc47c
8509be6a37a415a2866a142140662a7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828925237821440
spelling Cachique Oliveira, Suzeti MargaritaBarrios, JulioArispe Alburqueque, ClaudiaRivera-Lozada, Oriana2022-12-12T17:37:43Z2022-12-12T17:37:43Z2022-12-06https://hdl.handle.net/20.500.13053/7333https://doi.org/10.37768/unw.rinv.11.02.a0013La calidad de atención en los servicios de ginecobstetricia se encuentra ligada a la demanda de los servicios de salud ofertados e influye de forma indirecta en la modificación de los indicadores de salud reproductiva, por lo que se plantea evaluar la satisfacción percibida por parte de los usuarios del servicio. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología y obstetricia de un hospital especializado nivel II-2. La investigación fue de enfoque cuantitativo, observacional, correlacional y transversal. Los datos fueron recogidos mediante encuestas estructuradas bajo el modelo SERVQUAL. Se encontró que existe una correlación directamente proporcional entre la calidad de atención y sus diferentes dimensiones evaluadas, siendo la dimensión tangible la de mayor calidad con un nivel de aceptación del 96,50%, seguido de empatía, la capacidad de respuesta, seguridad y fiabilidad. Se concluye que existe una relación significativamente alta entre la calidad de la atención y la satisfacción por parte de las usuarias del servicio de ginecobstetricia atendidas en el hospital.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetriciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de LimaQuality of care and user satisfaction of a Level II-2 Specialized Hospital in Limainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERPublicationORIGINALa0013-Original+Cachique+et+al (1).pdfa0013-Original+Cachique+et+al (1).pdfapplication/pdf171368https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/34a25b35-4800-449d-8d1c-fd6d0a921ab3/downloadc83aa49524331f6f6e5dae42d66786b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/93fc5ef3-36e9-489f-90b0-8ae09138353b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTa0013-Original+Cachique+et+al (1).pdf.txta0013-Original+Cachique+et+al (1).pdf.txtExtracted texttext/plain25177https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4bbf9aab-0127-46d8-a9cb-2fd3edf96d8b/download575b1354dfcd567e35fc86d8fbffc47cMD53THUMBNAILa0013-Original+Cachique+et+al (1).pdf.jpga0013-Original+Cachique+et+al (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11214https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e60ca69e-2f5b-4fe6-9ede-e78a45974181/download8509be6a37a415a2866a142140662a7fMD5420.500.13053/7333oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/73332024-12-13 12:14:54.216https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).