Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima
Descripción del Articulo
La calidad de atención en los servicios de ginecobstetricia se encuentra ligada a la demanda de los servicios de salud ofertados e influye de forma indirecta en la modificación de los indicadores de salud reproductiva, por lo que se plantea evaluar la satisfacción percibida por parte de los usuarios...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7333 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7333 https://doi.org/10.37768/unw.rinv.11.02.a0013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetricia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UWIE_f9e351bbc0ac4ff180c133c2380bab87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7333 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Quality of care and user satisfaction of a Level II-2 Specialized Hospital in Lima |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima Cachique Oliveira, Suzeti Margarita dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetricia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de Lima |
| author |
Cachique Oliveira, Suzeti Margarita |
| author_facet |
Cachique Oliveira, Suzeti Margarita Barrios, Julio Arispe Alburqueque, Claudia Rivera-Lozada, Oriana |
| author_role |
author |
| author2 |
Barrios, Julio Arispe Alburqueque, Claudia Rivera-Lozada, Oriana |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cachique Oliveira, Suzeti Margarita Barrios, Julio Arispe Alburqueque, Claudia Rivera-Lozada, Oriana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetricia |
| topic |
dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetricia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
La calidad de atención en los servicios de ginecobstetricia se encuentra ligada a la demanda de los servicios de salud ofertados e influye de forma indirecta en la modificación de los indicadores de salud reproductiva, por lo que se plantea evaluar la satisfacción percibida por parte de los usuarios del servicio. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología y obstetricia de un hospital especializado nivel II-2. La investigación fue de enfoque cuantitativo, observacional, correlacional y transversal. Los datos fueron recogidos mediante encuestas estructuradas bajo el modelo SERVQUAL. Se encontró que existe una correlación directamente proporcional entre la calidad de atención y sus diferentes dimensiones evaluadas, siendo la dimensión tangible la de mayor calidad con un nivel de aceptación del 96,50%, seguido de empatía, la capacidad de respuesta, seguridad y fiabilidad. Se concluye que existe una relación significativamente alta entre la calidad de la atención y la satisfacción por parte de las usuarias del servicio de ginecobstetricia atendidas en el hospital. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-12T17:37:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-12T17:37:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-06 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/7333 |
| dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv |
https://doi.org/10.37768/unw.rinv.11.02.a0013 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/7333 https://doi.org/10.37768/unw.rinv.11.02.a0013 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/34a25b35-4800-449d-8d1c-fd6d0a921ab3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/93fc5ef3-36e9-489f-90b0-8ae09138353b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4bbf9aab-0127-46d8-a9cb-2fd3edf96d8b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e60ca69e-2f5b-4fe6-9ede-e78a45974181/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c83aa49524331f6f6e5dae42d66786b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 575b1354dfcd567e35fc86d8fbffc47c 8509be6a37a415a2866a142140662a7f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828925237821440 |
| spelling |
Cachique Oliveira, Suzeti MargaritaBarrios, JulioArispe Alburqueque, ClaudiaRivera-Lozada, Oriana2022-12-12T17:37:43Z2022-12-12T17:37:43Z2022-12-06https://hdl.handle.net/20.500.13053/7333https://doi.org/10.37768/unw.rinv.11.02.a0013La calidad de atención en los servicios de ginecobstetricia se encuentra ligada a la demanda de los servicios de salud ofertados e influye de forma indirecta en la modificación de los indicadores de salud reproductiva, por lo que se plantea evaluar la satisfacción percibida por parte de los usuarios del servicio. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología y obstetricia de un hospital especializado nivel II-2. La investigación fue de enfoque cuantitativo, observacional, correlacional y transversal. Los datos fueron recogidos mediante encuestas estructuradas bajo el modelo SERVQUAL. Se encontró que existe una correlación directamente proporcional entre la calidad de atención y sus diferentes dimensiones evaluadas, siendo la dimensión tangible la de mayor calidad con un nivel de aceptación del 96,50%, seguido de empatía, la capacidad de respuesta, seguridad y fiabilidad. Se concluye que existe una relación significativamente alta entre la calidad de la atención y la satisfacción por parte de las usuarias del servicio de ginecobstetricia atendidas en el hospital.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/dimensión, calidad de atención, satisfacción del usuario, ginecobstetriciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y satisfacción del usuario de un hospital especializado nivel II-2 de LimaQuality of care and user satisfaction of a Level II-2 Specialized Hospital in Limainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERPublicationORIGINALa0013-Original+Cachique+et+al (1).pdfa0013-Original+Cachique+et+al (1).pdfapplication/pdf171368https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/34a25b35-4800-449d-8d1c-fd6d0a921ab3/downloadc83aa49524331f6f6e5dae42d66786b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/93fc5ef3-36e9-489f-90b0-8ae09138353b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTa0013-Original+Cachique+et+al (1).pdf.txta0013-Original+Cachique+et+al (1).pdf.txtExtracted texttext/plain25177https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4bbf9aab-0127-46d8-a9cb-2fd3edf96d8b/download575b1354dfcd567e35fc86d8fbffc47cMD53THUMBNAILa0013-Original+Cachique+et+al (1).pdf.jpga0013-Original+Cachique+et+al (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11214https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e60ca69e-2f5b-4fe6-9ede-e78a45974181/download8509be6a37a415a2866a142140662a7fMD5420.500.13053/7333oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/73332024-12-13 12:14:54.216https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).