Conocimiento y actitud de las madres en el cuidado del recién nacido prematuro, servicio de neonatología, hospital nacional, Lima 2023

Descripción del Articulo

Introducción: El cuidado del recién nacido prematuro es un tema crítico y muy complejo para las madres, ya que los bebes tienen necesidades especiales y se enfrentan a riesgos y complicaciones de la salud; asimismo es importantes desatacar que las experiencias y actitudes son distintas, por lo que e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Herrera, Ximena Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
actitudes
madres
recién nacidos prematuros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Introducción: El cuidado del recién nacido prematuro es un tema crítico y muy complejo para las madres, ya que los bebes tienen necesidades especiales y se enfrentan a riesgos y complicaciones de la salud; asimismo es importantes desatacar que las experiencias y actitudes son distintas, por lo que es necesario proporcionarles un ambiente de información precisa, con recursos adecuados y esenciales para enfrentar los desafíos que se necesiten para el cuidado de los recién nacidos. Objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento y la actitud de las madres en el cuidado del recién nacido prematuro - Neonatología, Hospital Nacional, Lima - 2023.Metodología: La investigación cuenta con un enfoque de estudio cuantitativo, de tipo aplicado, de diseño observacional, no experimental, correlacional y de corte transversal; conformada por una muestra de 86 participantes. La técnica de recolección de datos será la encuesta; los instrumentos de recolección de datos son dos cuestionarios, el primero cuenta con 20 ítems, la cual cuenta con 5 dimensiones; y el segundo cuenta con 15 interrogantes, distribuidas en 3 dimensiones. Conclusiones: Estos serán presentados en base a la estadística descriptiva, en tablas de frecuencia y porcentaje. Para la relación de las variables se utiliza la estadística inferencial, para comprobar la hipótesis planteada. Finalmente se tendrá en cuanta establecer la relación de las variables, en base a la comprobación de la hipótesis planteada.
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