Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de la marca de un restaurante turístico en la localidad limeña. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo compuesta por 317...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digitalización Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UWIE_f129736a3d42cc6a7414d371dd7d41f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8772 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Digital marketing and its relationship with the positioning of the brand of a tourist restaurant, Lima 2022 |
title |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022 |
spellingShingle |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022 Tacure Ortega, Gianella Jasury Marketing Digitalización Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022 |
title_full |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022 |
title_fullStr |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022 |
title_sort |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022 |
author |
Tacure Ortega, Gianella Jasury |
author_facet |
Tacure Ortega, Gianella Jasury Hualca Camargo, Jhoselyn Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Hualca Camargo, Jhoselyn Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Zafra, David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tacure Ortega, Gianella Jasury Hualca Camargo, Jhoselyn Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digitalización Posicionamiento Marca |
topic |
Marketing Digitalización Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de la marca de un restaurante turístico en la localidad limeña. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo compuesta por 317 comensales del restaurante objeto de estudio, asimismo, la técnica que se aplicó para recolectar los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que una mayor parte de los comensales, 204 clientes, percibió que el restaurant turístico a veces (64.4%) hace uso del marketing digital en su empresa; además del número total de comensales del restaurante turístico, un porcentaje mayor, esto es el 63.7% que equivale a 204 sujetos, valora como casi siempre el posicionamiento de la marca del restaurante. La correlación de las variables marketing digital y posicionamiento de la marca resultó tener un valor de Rho de Spearman de 0,419 positivo con una Sig.(bilateral) de 0,000; de manera que, se observó que hay una asociación positiva media entre las variables. En conclusión, se aprecia que el marketing digital y el posicionamiento de la marca en el restaurante turístico se relaciona; lo cual permite atribuir que si el marketing digital mejora, mayor será el posicionamiento de la marca, en afinidad con el valor de significancia (bilateral) igual a 0.000 (<0,05) y al usarse un grado de confianza al 95 por ciento, se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-30T16:44:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-30T16:44:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8772 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8772 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8aba1f12-916e-47a0-8262-14ae84a0c40a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/18f79f1e-e198-4c71-9973-9dd0e5f43c73/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c36d054e-e58c-490d-9881-d35055722a07/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f5e962c-a24b-4e55-80e3-3e46df317948/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/17607d98-1997-4e4e-b71c-d81e8c4645ea/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bb6702bf-e02e-48a4-a902-924058fd546a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c6c7a2c-4878-4af4-b35c-f922bda36e9b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e51644ac-643e-4498-84db-16931a61dfd1/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0110dc7a-0184-4414-a698-dcc95665dee2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b68774a-3af1-4343-a510-e1a550dc9ff3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7652461dcb9a7d88479a44feeee3310d 5c4bdb09503c6f3bb0e2c56b257137c9 9183c0ce1779b1ad4fc87be1bc07200f 6578d50c2a4e637cc10181400ef07dda 5721397910550c1ab6e8ab90ab6c33a0 3888507e9a9d067d19d1037ce6ecec83 46b028e4424b52e8e57c669268f33795 312b5e650f6911188ef0ff0d72dc742d d35cbddc3fbf9fc488791f1bc0ceb7aa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828871616790528 |
spelling |
Flores Zafra, DavidTacure Ortega, Gianella JasuryHualca Camargo, Jhoselyn Nicole2023-06-30T16:44:23Z2023-06-30T16:44:23Z2023-04-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/8772El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de la marca de un restaurante turístico en la localidad limeña. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo compuesta por 317 comensales del restaurante objeto de estudio, asimismo, la técnica que se aplicó para recolectar los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que una mayor parte de los comensales, 204 clientes, percibió que el restaurant turístico a veces (64.4%) hace uso del marketing digital en su empresa; además del número total de comensales del restaurante turístico, un porcentaje mayor, esto es el 63.7% que equivale a 204 sujetos, valora como casi siempre el posicionamiento de la marca del restaurante. La correlación de las variables marketing digital y posicionamiento de la marca resultó tener un valor de Rho de Spearman de 0,419 positivo con una Sig.(bilateral) de 0,000; de manera que, se observó que hay una asociación positiva media entre las variables. En conclusión, se aprecia que el marketing digital y el posicionamiento de la marca en el restaurante turístico se relaciona; lo cual permite atribuir que si el marketing digital mejora, mayor será el posicionamiento de la marca, en afinidad con el valor de significancia (bilateral) igual a 0.000 (<0,05) y al usarse un grado de confianza al 95 por ciento, se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingDigitalizaciónPosicionamientoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022Digital marketing and its relationship with the positioning of the brand of a tourist restaurant, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciada en Administración en Turismo y HoteleríaUniversidad Norbert Wiener - Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración en Turismo y Hotelería7287631874584676https://orcid.org/0000-0001-5846-325X41541647https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, Maria MiniAlfaro Peña, Gustavo BernetCastro Mejia, Percy JuniorPublicationTEXTT061_72876318_74584676_T.pdf.txtT061_72876318_74584676_T.pdf.txtExtracted texttext/plain137759https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8aba1f12-916e-47a0-8262-14ae84a0c40a/download7652461dcb9a7d88479a44feeee3310dMD55FORM_72876318_74584676_T.pdf.txtFORM_72876318_74584676_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12735https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/18f79f1e-e198-4c71-9973-9dd0e5f43c73/download5c4bdb09503c6f3bb0e2c56b257137c9MD57TURNITIN_72876318_74584676_T.pdf.txtTURNITIN_72876318_74584676_T.pdf.txtExtracted texttext/plain137695https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c36d054e-e58c-490d-9881-d35055722a07/download9183c0ce1779b1ad4fc87be1bc07200fMD59THUMBNAILT061_72876318_74584676_T.pdf.jpgT061_72876318_74584676_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7841https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f5e962c-a24b-4e55-80e3-3e46df317948/download6578d50c2a4e637cc10181400ef07ddaMD56FORM_72876318_74584676_T.pdf.jpgFORM_72876318_74584676_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10582https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/17607d98-1997-4e4e-b71c-d81e8c4645ea/download5721397910550c1ab6e8ab90ab6c33a0MD58TURNITIN_72876318_74584676_T.pdf.jpgTURNITIN_72876318_74584676_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7367https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bb6702bf-e02e-48a4-a902-924058fd546a/download3888507e9a9d067d19d1037ce6ecec83MD510ORIGINALT061_72876318_74584676_T.pdfT061_72876318_74584676_T.pdfapplication/pdf3626772https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c6c7a2c-4878-4af4-b35c-f922bda36e9b/download46b028e4424b52e8e57c669268f33795MD511FORM_72876318_74584676_T.pdfFORM_72876318_74584676_T.pdfapplication/pdf1153127https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e51644ac-643e-4498-84db-16931a61dfd1/download312b5e650f6911188ef0ff0d72dc742dMD52TURNITIN_72876318_74584676_T.pdfTURNITIN_72876318_74584676_T.pdfapplication/pdf1961694https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0110dc7a-0184-4414-a698-dcc95665dee2/downloadd35cbddc3fbf9fc488791f1bc0ceb7aaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b68774a-3af1-4343-a510-e1a550dc9ff3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/8772oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/87722024-12-13 12:05:33.673https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.8757105 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).