Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de la marca de un restaurante turístico en la localidad limeña. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo compuesta por 317...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tacure Ortega, Gianella Jasury, Hualca Camargo, Jhoselyn Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Digitalización
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_f129736a3d42cc6a7414d371dd7d41f3
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8772
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing and its relationship with the positioning of the brand of a tourist restaurant, Lima 2022
title Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022
spellingShingle Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022
Tacure Ortega, Gianella Jasury
Marketing
Digitalización
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022
title_full Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022
title_fullStr Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022
title_sort Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022
author Tacure Ortega, Gianella Jasury
author_facet Tacure Ortega, Gianella Jasury
Hualca Camargo, Jhoselyn Nicole
author_role author
author2 Hualca Camargo, Jhoselyn Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Zafra, David
dc.contributor.author.fl_str_mv Tacure Ortega, Gianella Jasury
Hualca Camargo, Jhoselyn Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Digitalización
Posicionamiento
Marca
topic Marketing
Digitalización
Posicionamiento
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de la marca de un restaurante turístico en la localidad limeña. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo compuesta por 317 comensales del restaurante objeto de estudio, asimismo, la técnica que se aplicó para recolectar los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que una mayor parte de los comensales, 204 clientes, percibió que el restaurant turístico a veces (64.4%) hace uso del marketing digital en su empresa; además del número total de comensales del restaurante turístico, un porcentaje mayor, esto es el 63.7% que equivale a 204 sujetos, valora como casi siempre el posicionamiento de la marca del restaurante. La correlación de las variables marketing digital y posicionamiento de la marca resultó tener un valor de Rho de Spearman de 0,419 positivo con una Sig.(bilateral) de 0,000; de manera que, se observó que hay una asociación positiva media entre las variables. En conclusión, se aprecia que el marketing digital y el posicionamiento de la marca en el restaurante turístico se relaciona; lo cual permite atribuir que si el marketing digital mejora, mayor será el posicionamiento de la marca, en afinidad con el valor de significancia (bilateral) igual a 0.000 (<0,05) y al usarse un grado de confianza al 95 por ciento, se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-30T16:44:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-30T16:44:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/8772
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/8772
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8aba1f12-916e-47a0-8262-14ae84a0c40a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/18f79f1e-e198-4c71-9973-9dd0e5f43c73/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c36d054e-e58c-490d-9881-d35055722a07/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f5e962c-a24b-4e55-80e3-3e46df317948/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/17607d98-1997-4e4e-b71c-d81e8c4645ea/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bb6702bf-e02e-48a4-a902-924058fd546a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c6c7a2c-4878-4af4-b35c-f922bda36e9b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e51644ac-643e-4498-84db-16931a61dfd1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0110dc7a-0184-4414-a698-dcc95665dee2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b68774a-3af1-4343-a510-e1a550dc9ff3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7652461dcb9a7d88479a44feeee3310d
5c4bdb09503c6f3bb0e2c56b257137c9
9183c0ce1779b1ad4fc87be1bc07200f
6578d50c2a4e637cc10181400ef07dda
5721397910550c1ab6e8ab90ab6c33a0
3888507e9a9d067d19d1037ce6ecec83
46b028e4424b52e8e57c669268f33795
312b5e650f6911188ef0ff0d72dc742d
d35cbddc3fbf9fc488791f1bc0ceb7aa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828871616790528
spelling Flores Zafra, DavidTacure Ortega, Gianella JasuryHualca Camargo, Jhoselyn Nicole2023-06-30T16:44:23Z2023-06-30T16:44:23Z2023-04-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/8772El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de la marca de un restaurante turístico en la localidad limeña. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo compuesta por 317 comensales del restaurante objeto de estudio, asimismo, la técnica que se aplicó para recolectar los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que una mayor parte de los comensales, 204 clientes, percibió que el restaurant turístico a veces (64.4%) hace uso del marketing digital en su empresa; además del número total de comensales del restaurante turístico, un porcentaje mayor, esto es el 63.7% que equivale a 204 sujetos, valora como casi siempre el posicionamiento de la marca del restaurante. La correlación de las variables marketing digital y posicionamiento de la marca resultó tener un valor de Rho de Spearman de 0,419 positivo con una Sig.(bilateral) de 0,000; de manera que, se observó que hay una asociación positiva media entre las variables. En conclusión, se aprecia que el marketing digital y el posicionamiento de la marca en el restaurante turístico se relaciona; lo cual permite atribuir que si el marketing digital mejora, mayor será el posicionamiento de la marca, en afinidad con el valor de significancia (bilateral) igual a 0.000 (<0,05) y al usarse un grado de confianza al 95 por ciento, se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingDigitalizaciónPosicionamientoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022Digital marketing and its relationship with the positioning of the brand of a tourist restaurant, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciada en Administración en Turismo y HoteleríaUniversidad Norbert Wiener - Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración en Turismo y Hotelería7287631874584676https://orcid.org/0000-0001-5846-325X41541647https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, Maria MiniAlfaro Peña, Gustavo BernetCastro Mejia, Percy JuniorPublicationTEXTT061_72876318_74584676_T.pdf.txtT061_72876318_74584676_T.pdf.txtExtracted texttext/plain137759https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8aba1f12-916e-47a0-8262-14ae84a0c40a/download7652461dcb9a7d88479a44feeee3310dMD55FORM_72876318_74584676_T.pdf.txtFORM_72876318_74584676_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12735https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/18f79f1e-e198-4c71-9973-9dd0e5f43c73/download5c4bdb09503c6f3bb0e2c56b257137c9MD57TURNITIN_72876318_74584676_T.pdf.txtTURNITIN_72876318_74584676_T.pdf.txtExtracted texttext/plain137695https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c36d054e-e58c-490d-9881-d35055722a07/download9183c0ce1779b1ad4fc87be1bc07200fMD59THUMBNAILT061_72876318_74584676_T.pdf.jpgT061_72876318_74584676_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7841https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f5e962c-a24b-4e55-80e3-3e46df317948/download6578d50c2a4e637cc10181400ef07ddaMD56FORM_72876318_74584676_T.pdf.jpgFORM_72876318_74584676_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10582https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/17607d98-1997-4e4e-b71c-d81e8c4645ea/download5721397910550c1ab6e8ab90ab6c33a0MD58TURNITIN_72876318_74584676_T.pdf.jpgTURNITIN_72876318_74584676_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7367https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bb6702bf-e02e-48a4-a902-924058fd546a/download3888507e9a9d067d19d1037ce6ecec83MD510ORIGINALT061_72876318_74584676_T.pdfT061_72876318_74584676_T.pdfapplication/pdf3626772https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c6c7a2c-4878-4af4-b35c-f922bda36e9b/download46b028e4424b52e8e57c669268f33795MD511FORM_72876318_74584676_T.pdfFORM_72876318_74584676_T.pdfapplication/pdf1153127https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e51644ac-643e-4498-84db-16931a61dfd1/download312b5e650f6911188ef0ff0d72dc742dMD52TURNITIN_72876318_74584676_T.pdfTURNITIN_72876318_74584676_T.pdfapplication/pdf1961694https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0110dc7a-0184-4414-a698-dcc95665dee2/downloadd35cbddc3fbf9fc488791f1bc0ceb7aaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b68774a-3af1-4343-a510-e1a550dc9ff3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/8772oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/87722024-12-13 12:05:33.673https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.8757105
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).