Conocimiento y cumplimiento del esquema de vacunación en madres de niños menores de 5 años, Centro De Salud -Chosica, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el conocimiento y cumplimiento del esquema de vacunación en niños menores de 5 años, Centro de Salud Jicamarca Chosica, 2024. La metodología: metodo hipotetico deductivo, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Esquema de vacunación Conocimiento Vacunas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Esta investigación tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el conocimiento y cumplimiento del esquema de vacunación en niños menores de 5 años, Centro de Salud Jicamarca Chosica, 2024. La metodología: metodo hipotetico deductivo, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, aplicada, correlacional, de corte transversal; la muestra estará constituida por 112 madres de niños menores de 5 años, Centro de Salud Jicamarca- Chosica, 2024, los instrumentos que se usaran para el trabajo de investigación un cuestionario para medir el conocimiento y una ficha de coterjo para medir el cumplimiento del esquema de vacunación basda en el esquema nacional de vacunacion del Minsa. La recopilación de información tendrá una duración aproximada de 35 minutos por sujeto de la muestra; con sus respuestas tabuladas se organizara una base de datos que será analizada por el Spss 26.0 que brindará tablas y gráficos con su respectiva interpretación. Asimismo, para probar la hipótesis se utilizará como estimación estadística la prueba de Rho de Spearman con un nivel de confianza del 95%, con lo cual se podrá comprobar las hipótesis de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).