Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se expone la finalidad de proponer un plan de exportación de jugo de arándano al mercado de Estados Unidos – 2016, considerando que Estados Unidos es el principal consumidor de arándanos y el mercado más importante en adquirir productos alimenticios que benefician la sal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Huisa, Ethel Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Arándanos
Mercado
id UWIE_eb656d406fd3a01c1943a59ee1eb87d8
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/476
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
title Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
spellingShingle Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
Hidalgo Huisa, Ethel Belén
Exportación
Arándanos
Mercado
title_short Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
title_full Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
title_fullStr Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
title_full_unstemmed Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
title_sort Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
author Hidalgo Huisa, Ethel Belén
author_facet Hidalgo Huisa, Ethel Belén
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Huisa, Ethel Belén
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Exportación
Arándanos
Mercado
topic Exportación
Arándanos
Mercado
description En la presente investigación se expone la finalidad de proponer un plan de exportación de jugo de arándano al mercado de Estados Unidos – 2016, considerando que Estados Unidos es el principal consumidor de arándanos y el mercado más importante en adquirir productos alimenticios que benefician la salud. Por tal motivo las empresas exportadoras de arándanos deben de aprovechar esta oportunidad, mejorar la cadena productiva, promover la innovación en la industria de los arándanos, enfocada en su industrialización y valor agregado, mediante capacitaciones a los productores, para mejorar la competitividad en el mercado internacional. La investigación utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque mixto, específicamente de tipo aplicado –proyectivo, debido a que estas teorías facilitaron la creación de una propuesta, la encuesta fue realizada a los ciudadanos de Estados Unidos y la entrevista que se realizó a expertos en tema de exportación con lo cual se realizó el diagnostico final. Los resultados de esta investigación indican que hay una demanda existente de jugo de arándanos, puesto que prefieren consumir productos con beneficios para su salud, la presentación del jugo será en botella de 1litro, ya que los consumidores estadounidenses tienen preferencia por los productos visible, la difusión del producto se realizar vía Facebook y posteriormente mediante una página donde brinde información del producto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-30T16:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-30T16:33:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/476
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/476
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norber Wiener – WIENER
Repositorio Institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3dda7c8b-dde3-42c9-b3cd-398fc42f898d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7d6d23c5-d0ac-4b52-b2b4-d27a93cb9ff3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e882e702-9d89-4110-8600-af063abce2d6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/42f2c926-c261-49e1-bb5b-ded9050ed7d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4bcfcbc28a5818730778a1e510535c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e41b6a666504dc10ee6a3bd206ec102
71cbf830c513bb12e144580afe175446
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828907009376256
spelling Hidalgo Huisa, Ethel Belén2017-05-30T16:33:31Z2017-05-30T16:33:31Z2017https://hdl.handle.net/20.500.13053/476En la presente investigación se expone la finalidad de proponer un plan de exportación de jugo de arándano al mercado de Estados Unidos – 2016, considerando que Estados Unidos es el principal consumidor de arándanos y el mercado más importante en adquirir productos alimenticios que benefician la salud. Por tal motivo las empresas exportadoras de arándanos deben de aprovechar esta oportunidad, mejorar la cadena productiva, promover la innovación en la industria de los arándanos, enfocada en su industrialización y valor agregado, mediante capacitaciones a los productores, para mejorar la competitividad en el mercado internacional. La investigación utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque mixto, específicamente de tipo aplicado –proyectivo, debido a que estas teorías facilitaron la creación de una propuesta, la encuesta fue realizada a los ciudadanos de Estados Unidos y la entrevista que se realizó a expertos en tema de exportación con lo cual se realizó el diagnostico final. Los resultados de esta investigación indican que hay una demanda existente de jugo de arándanos, puesto que prefieren consumir productos con beneficios para su salud, la presentación del jugo será en botella de 1litro, ya que los consumidores estadounidenses tienen preferencia por los productos visible, la difusión del producto se realizar vía Facebook y posteriormente mediante una página donde brinde información del producto.TesisspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Norber Wiener – WIENERRepositorio Institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERExportaciónArándanosMercadoExportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Negocios InternacionalesPublicationORIGINALTesis_HidalgoHuisa_EthelBelén.pdfTesis_HidalgoHuisa_EthelBelén.pdfapplication/pdf4106369https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3dda7c8b-dde3-42c9-b3cd-398fc42f898d/downloada4bcfcbc28a5818730778a1e510535c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7d6d23c5-d0ac-4b52-b2b4-d27a93cb9ff3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_HidalgoHuisa_EthelBelén.pdf.txtTesis_HidalgoHuisa_EthelBelén.pdf.txtExtracted texttext/plain169603https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e882e702-9d89-4110-8600-af063abce2d6/download5e41b6a666504dc10ee6a3bd206ec102MD53THUMBNAILTesis_HidalgoHuisa_EthelBelén.pdf.jpgTesis_HidalgoHuisa_EthelBelén.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6595https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/42f2c926-c261-49e1-bb5b-ded9050ed7d6/download71cbf830c513bb12e144580afe175446MD5420.500.13053/476oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/4762024-12-13 12:11:53.951https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).