CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina General atendidos en un Hospital Nacional de Lima, 2018.Material y Método: El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, correlaciona, no experimental y transver...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3149 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción del paciente |
| id |
UWIE_eb3429ccd8386444b4b664867c27bc98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3149 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
HUMANIZED NURSING CARE WITH THE SATISFACTION OF THE PATIENTS OF THE GENERAL MEDICINE SERVICE ATTENDED IN A NATIONAL HOSPITAL OF LIMA, 2018 |
| title |
CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018 |
| spellingShingle |
CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018 Acosta Leyva, Carmen Beatriz Cuidado humanizado Satisfacción del paciente |
| title_short |
CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018 |
| title_full |
CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018 |
| title_fullStr |
CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018 |
| title_full_unstemmed |
CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018 |
| title_sort |
CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018 |
| author |
Acosta Leyva, Carmen Beatriz |
| author_facet |
Acosta Leyva, Carmen Beatriz García Díaz, Esther Saturnina |
| author_role |
author |
| author2 |
García Díaz, Esther Saturnina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uturunco Vera, Milagros Lizbeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Leyva, Carmen Beatriz García Díaz, Esther Saturnina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cuidado humanizado Satisfacción del paciente |
| topic |
Cuidado humanizado Satisfacción del paciente |
| description |
Objetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina General atendidos en un Hospital Nacional de Lima, 2018.Material y Método: El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, correlaciona, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 147 pacientes hospitalizados en diferentes pabellones, los cuales fueron seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue un formulario tipo cuestionario con escala de Likert. Resultados: En cuanto al cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción, se halló que el 52.4% de pacientes consideran regular el cuidado humanizado. Con respecto a las dimensiones, el 46.9% consideran moderadamente satisfecho según la dimensión de fiabilidad; el 32.1% se sienten satisfechos según la dimensión de la capacidad de respuesta; el 51% se sienten insatisfechos según la dimensión de seguridad; el 57.1% si se consideran satisfechos en la dimensión de empatía; y el 51% se sienten insatisfechos según aspectos tangibles. Conclusión: El Cuidado humanizado de Enfermería no se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina general atendidos en un Hospital Nacional de Lima. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-23T16:29:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-23T16:29:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-24 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/3149 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/3149 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/46d06aa0-fd38-468a-8c55-82049a755fdf/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2308ed08-9cc0-4407-84c2-acf0e28ba53a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5331203c-f0c3-49f8-9126-76a7ba73eaaa/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cf3d23bb-020d-4813-bb9b-47435119f138/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dac5d0795ee1f0deae2869a1d1d0a10b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 220e41008ef75397c3512196e85ca214 e97638653a63e54975bd13721ca48fb0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828803081863168 |
| spelling |
Uturunco Vera, Milagros LizbethAcosta Leyva, Carmen BeatrizGarcía Díaz, Esther Saturnina2019-09-23T16:29:27Z2019-09-23T16:29:27Z2019-08-24https://hdl.handle.net/20.500.13053/3149Objetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina General atendidos en un Hospital Nacional de Lima, 2018.Material y Método: El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, correlaciona, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 147 pacientes hospitalizados en diferentes pabellones, los cuales fueron seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue un formulario tipo cuestionario con escala de Likert. Resultados: En cuanto al cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción, se halló que el 52.4% de pacientes consideran regular el cuidado humanizado. Con respecto a las dimensiones, el 46.9% consideran moderadamente satisfecho según la dimensión de fiabilidad; el 32.1% se sienten satisfechos según la dimensión de la capacidad de respuesta; el 51% se sienten insatisfechos según la dimensión de seguridad; el 57.1% si se consideran satisfechos en la dimensión de empatía; y el 51% se sienten insatisfechos según aspectos tangibles. Conclusión: El Cuidado humanizado de Enfermería no se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina general atendidos en un Hospital Nacional de Lima.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCuidado humanizadoSatisfacción del pacienteCUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018HUMANIZED NURSING CARE WITH THE SATISFACTION OF THE PATIENTS OF THE GENERAL MEDICINE SERVICE ATTENDED IN A NATIONAL HOSPITAL OF LIMA, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaPublicationORIGINALTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdfTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdfapplication/pdf1534277https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/46d06aa0-fd38-468a-8c55-82049a755fdf/downloaddac5d0795ee1f0deae2869a1d1d0a10bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2308ed08-9cc0-4407-84c2-acf0e28ba53a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdf.txtTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdf.txtExtracted texttext/plain91279https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5331203c-f0c3-49f8-9126-76a7ba73eaaa/download220e41008ef75397c3512196e85ca214MD53THUMBNAILTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdf.jpgTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7697https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cf3d23bb-020d-4813-bb9b-47435119f138/downloade97638653a63e54975bd13721ca48fb0MD5420.500.13053/3149oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/31492024-12-13 11:53:01.599http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.927162 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).