CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina General atendidos en un Hospital Nacional de Lima, 2018.Material y Método: El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, correlaciona, no experimental y transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Leyva, Carmen Beatriz, García Díaz, Esther Saturnina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
id UWIE_eb3429ccd8386444b4b664867c27bc98
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3149
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv HUMANIZED NURSING CARE WITH THE SATISFACTION OF THE PATIENTS OF THE GENERAL MEDICINE SERVICE ATTENDED IN A NATIONAL HOSPITAL OF LIMA, 2018
title CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
spellingShingle CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
Acosta Leyva, Carmen Beatriz
Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
title_short CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
title_full CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
title_fullStr CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
title_full_unstemmed CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
title_sort CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018
author Acosta Leyva, Carmen Beatriz
author_facet Acosta Leyva, Carmen Beatriz
García Díaz, Esther Saturnina
author_role author
author2 García Díaz, Esther Saturnina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uturunco Vera, Milagros Lizbeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Leyva, Carmen Beatriz
García Díaz, Esther Saturnina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
topic Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
description Objetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina General atendidos en un Hospital Nacional de Lima, 2018.Material y Método: El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, correlaciona, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 147 pacientes hospitalizados en diferentes pabellones, los cuales fueron seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue un formulario tipo cuestionario con escala de Likert. Resultados: En cuanto al cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción, se halló que el 52.4% de pacientes consideran regular el cuidado humanizado. Con respecto a las dimensiones, el 46.9% consideran moderadamente satisfecho según la dimensión de fiabilidad; el 32.1% se sienten satisfechos según la dimensión de la capacidad de respuesta; el 51% se sienten insatisfechos según la dimensión de seguridad; el 57.1% si se consideran satisfechos en la dimensión de empatía; y el 51% se sienten insatisfechos según aspectos tangibles. Conclusión: El Cuidado humanizado de Enfermería no se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina general atendidos en un Hospital Nacional de Lima.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-23T16:29:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-23T16:29:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/3149
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/3149
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/46d06aa0-fd38-468a-8c55-82049a755fdf/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2308ed08-9cc0-4407-84c2-acf0e28ba53a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5331203c-f0c3-49f8-9126-76a7ba73eaaa/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cf3d23bb-020d-4813-bb9b-47435119f138/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dac5d0795ee1f0deae2869a1d1d0a10b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
220e41008ef75397c3512196e85ca214
e97638653a63e54975bd13721ca48fb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828803081863168
spelling Uturunco Vera, Milagros LizbethAcosta Leyva, Carmen BeatrizGarcía Díaz, Esther Saturnina2019-09-23T16:29:27Z2019-09-23T16:29:27Z2019-08-24https://hdl.handle.net/20.500.13053/3149Objetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina General atendidos en un Hospital Nacional de Lima, 2018.Material y Método: El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, correlaciona, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 147 pacientes hospitalizados en diferentes pabellones, los cuales fueron seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue un formulario tipo cuestionario con escala de Likert. Resultados: En cuanto al cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción, se halló que el 52.4% de pacientes consideran regular el cuidado humanizado. Con respecto a las dimensiones, el 46.9% consideran moderadamente satisfecho según la dimensión de fiabilidad; el 32.1% se sienten satisfechos según la dimensión de la capacidad de respuesta; el 51% se sienten insatisfechos según la dimensión de seguridad; el 57.1% si se consideran satisfechos en la dimensión de empatía; y el 51% se sienten insatisfechos según aspectos tangibles. Conclusión: El Cuidado humanizado de Enfermería no se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina general atendidos en un Hospital Nacional de Lima.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCuidado humanizadoSatisfacción del pacienteCUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018HUMANIZED NURSING CARE WITH THE SATISFACTION OF THE PATIENTS OF THE GENERAL MEDICINE SERVICE ATTENDED IN A NATIONAL HOSPITAL OF LIMA, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaPublicationORIGINALTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdfTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdfapplication/pdf1534277https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/46d06aa0-fd38-468a-8c55-82049a755fdf/downloaddac5d0795ee1f0deae2869a1d1d0a10bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2308ed08-9cc0-4407-84c2-acf0e28ba53a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdf.txtTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdf.txtExtracted texttext/plain91279https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5331203c-f0c3-49f8-9126-76a7ba73eaaa/download220e41008ef75397c3512196e85ca214MD53THUMBNAILTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdf.jpgTESIS Acosta Carmen - García Esther.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7697https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cf3d23bb-020d-4813-bb9b-47435119f138/downloade97638653a63e54975bd13721ca48fb0MD5420.500.13053/3149oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/31492024-12-13 11:53:01.599http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.927162
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).