USO DE LAS TIC PARA INCREMENTAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARÍA GORETTI DE BUCARAMANGA-COLOMBIA EN EL AÑO 2017
Descripción del Articulo
Esta tesis indaga sobre el uso de las TIC en la institución educativa Santa María Goretti de la ciudad de Bucaramanga (Colombia) en el año 2017, analizando la incidencia que el mismo tiene en la calidad educativa en coherencia con las demandas, transformaciones y proyecciones de la sociedad del sigl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Calidad Gestión Técnico Pedagógica Educación Social |
Sumario: | Esta tesis indaga sobre el uso de las TIC en la institución educativa Santa María Goretti de la ciudad de Bucaramanga (Colombia) en el año 2017, analizando la incidencia que el mismo tiene en la calidad educativa en coherencia con las demandas, transformaciones y proyecciones de la sociedad del siglo XXI. En este sentido, se considera como elemento primordial en la calidad educativa el uso y apropiación de las TIC por parte de los actores educativos de la institución. Este colegio cuenta con excelentes elementos tecnológicos en cada aula, los cuales se han ido incorporando a la dinámica educativa desde el año 2014. Los docentes y directivos se han capacitado en diversos temas de TIC. Teniendo en cuenta estas particularidades, el objetivo de esta tesis es determinar cómo el uso de las TIC contribuye a elevar la calidad educativa en la institución educativa en sus diversas dimensiones, esperando que estas tecnologías se hayan incorporado a la práctica educativa y hayan contribuido a mejorar la calidad, aunque se considera también que la existencia de recursos tecnológicos en la institución educativa no garantiza un uso adecuado y pertinente en favor de la calidad de sus procesos educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).