SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD

Descripción del Articulo

Sistematizar las evidencias sobre la satisfacción laboral del colaborador y su influencia en la calidad de atención al usuario en organizaciones del sector salud. Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, sintetiza resultados de investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermerí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zorozábal De La Cruz, Flor Guicela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfaccion Laboral
Colaborador
Calidad de la Atención
Organización
id UWIE_d7307e87970a90d9da73850207471782
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1422
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD
title SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD
spellingShingle SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD
Zorozábal De La Cruz, Flor Guicela
Satisfaccion Laboral
Colaborador
Calidad de la Atención
Organización
title_short SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD
title_full SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD
title_fullStr SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD
title_full_unstemmed SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD
title_sort SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD
author Zorozábal De La Cruz, Flor Guicela
author_facet Zorozábal De La Cruz, Flor Guicela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Bustillos, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Zorozábal De La Cruz, Flor Guicela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfaccion Laboral
Colaborador
Calidad de la Atención
Organización
topic Satisfaccion Laboral
Colaborador
Calidad de la Atención
Organización
description Sistematizar las evidencias sobre la satisfacción laboral del colaborador y su influencia en la calidad de atención al usuario en organizaciones del sector salud. Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, sintetiza resultados de investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema grade para asignar la fuerza de recomendación. Resultados: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontramos que el 27.3% (03) corresponden a México con una baja evidencia, un 9.1% (01) encontramos a Brasil, teniendo una alta evidencia, mientras un 18.2% (02) encontramos a México y con evidencia moderada, así mismo encontramos un 9.1% (1) a España con una baja evidencia, por otro lado encontramos un 9.1% a Honduras, Argentina y Chile respectivamente con una evidencia baja. Los resultados de la presente revision concluyen, la satisfacion laboral del colaborador en organizaciones del sector salud se relaciona con la influencia en la calidad de atencion al usuario. Conclusiones: Se evidencio en las investigaciones revisadas muestran que el grado de satisfacion puede afectar la cantidad y calidad del trabajo que desempeñan los colaboradores, ademas de incidir sobre otros aspectos como la baja calidad de la prestacion en su conjunto, el ausentismo laboral, la propension a abandonar la organizacion.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-11T20:59:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-11T20:59:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/1422
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/1422
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8279cc0a-7103-4a22-a3af-c958864b2111/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/447876ce-6959-4359-895a-d5ddf944c7cb/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1a4f4031-f551-43f7-bae3-ab6c93cf58c8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d8b22279-ba06-4e36-86b4-c9e0cee6a9ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e931b72831ea567db3c08c924d70145
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f88fd99639e16b3a8c20f2bb90d4d61c
9937c616cb120dce726259cb8ed6d408
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828679584776192
spelling Gamarra Bustillos, CarlosZorozábal De La Cruz, Flor Guicela2018-04-11T20:59:29Z2018-04-11T20:59:29Z2017-12-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/1422Sistematizar las evidencias sobre la satisfacción laboral del colaborador y su influencia en la calidad de atención al usuario en organizaciones del sector salud. Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, sintetiza resultados de investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema grade para asignar la fuerza de recomendación. Resultados: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontramos que el 27.3% (03) corresponden a México con una baja evidencia, un 9.1% (01) encontramos a Brasil, teniendo una alta evidencia, mientras un 18.2% (02) encontramos a México y con evidencia moderada, así mismo encontramos un 9.1% (1) a España con una baja evidencia, por otro lado encontramos un 9.1% a Honduras, Argentina y Chile respectivamente con una evidencia baja. Los resultados de la presente revision concluyen, la satisfacion laboral del colaborador en organizaciones del sector salud se relaciona con la influencia en la calidad de atencion al usuario. Conclusiones: Se evidencio en las investigaciones revisadas muestran que el grado de satisfacion puede afectar la cantidad y calidad del trabajo que desempeñan los colaboradores, ademas de incidir sobre otros aspectos como la baja calidad de la prestacion en su conjunto, el ausentismo laboral, la propension a abandonar la organizacion.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfaccion LaboralColaboradorCalidad de la AtenciónOrganizaciónSATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUDinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPrograma de Segunda Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaTítulo de Especialista en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaFacultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaPublicationORIGINALTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdfTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdfapplication/pdf603314https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8279cc0a-7103-4a22-a3af-c958864b2111/download9e931b72831ea567db3c08c924d70145MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/447876ce-6959-4359-895a-d5ddf944c7cb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdf.txtTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdf.txtExtracted texttext/plain54046https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1a4f4031-f551-43f7-bae3-ab6c93cf58c8/downloadf88fd99639e16b3a8c20f2bb90d4d61cMD53THUMBNAILTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdf.jpgTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6607https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d8b22279-ba06-4e36-86b4-c9e0cee6a9ff/download9937c616cb120dce726259cb8ed6d408MD5420.500.13053/1422oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/14222024-12-13 14:27:02.071http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).