SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD
Descripción del Articulo
Sistematizar las evidencias sobre la satisfacción laboral del colaborador y su influencia en la calidad de atención al usuario en organizaciones del sector salud. Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, sintetiza resultados de investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermerí...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfaccion Laboral Colaborador Calidad de la Atención Organización |
| id |
UWIE_d7307e87970a90d9da73850207471782 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1422 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD |
| title |
SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD |
| spellingShingle |
SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD Zorozábal De La Cruz, Flor Guicela Satisfaccion Laboral Colaborador Calidad de la Atención Organización |
| title_short |
SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD |
| title_full |
SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD |
| title_fullStr |
SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD |
| title_full_unstemmed |
SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD |
| title_sort |
SATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD |
| author |
Zorozábal De La Cruz, Flor Guicela |
| author_facet |
Zorozábal De La Cruz, Flor Guicela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Bustillos, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zorozábal De La Cruz, Flor Guicela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfaccion Laboral Colaborador Calidad de la Atención Organización |
| topic |
Satisfaccion Laboral Colaborador Calidad de la Atención Organización |
| description |
Sistematizar las evidencias sobre la satisfacción laboral del colaborador y su influencia en la calidad de atención al usuario en organizaciones del sector salud. Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, sintetiza resultados de investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema grade para asignar la fuerza de recomendación. Resultados: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontramos que el 27.3% (03) corresponden a México con una baja evidencia, un 9.1% (01) encontramos a Brasil, teniendo una alta evidencia, mientras un 18.2% (02) encontramos a México y con evidencia moderada, así mismo encontramos un 9.1% (1) a España con una baja evidencia, por otro lado encontramos un 9.1% a Honduras, Argentina y Chile respectivamente con una evidencia baja. Los resultados de la presente revision concluyen, la satisfacion laboral del colaborador en organizaciones del sector salud se relaciona con la influencia en la calidad de atencion al usuario. Conclusiones: Se evidencio en las investigaciones revisadas muestran que el grado de satisfacion puede afectar la cantidad y calidad del trabajo que desempeñan los colaboradores, ademas de incidir sobre otros aspectos como la baja calidad de la prestacion en su conjunto, el ausentismo laboral, la propension a abandonar la organizacion. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-11T20:59:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-11T20:59:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-03 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/1422 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/1422 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8279cc0a-7103-4a22-a3af-c958864b2111/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/447876ce-6959-4359-895a-d5ddf944c7cb/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1a4f4031-f551-43f7-bae3-ab6c93cf58c8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d8b22279-ba06-4e36-86b4-c9e0cee6a9ff/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e931b72831ea567db3c08c924d70145 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f88fd99639e16b3a8c20f2bb90d4d61c 9937c616cb120dce726259cb8ed6d408 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828679584776192 |
| spelling |
Gamarra Bustillos, CarlosZorozábal De La Cruz, Flor Guicela2018-04-11T20:59:29Z2018-04-11T20:59:29Z2017-12-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/1422Sistematizar las evidencias sobre la satisfacción laboral del colaborador y su influencia en la calidad de atención al usuario en organizaciones del sector salud. Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, sintetiza resultados de investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema grade para asignar la fuerza de recomendación. Resultados: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontramos que el 27.3% (03) corresponden a México con una baja evidencia, un 9.1% (01) encontramos a Brasil, teniendo una alta evidencia, mientras un 18.2% (02) encontramos a México y con evidencia moderada, así mismo encontramos un 9.1% (1) a España con una baja evidencia, por otro lado encontramos un 9.1% a Honduras, Argentina y Chile respectivamente con una evidencia baja. Los resultados de la presente revision concluyen, la satisfacion laboral del colaborador en organizaciones del sector salud se relaciona con la influencia en la calidad de atencion al usuario. Conclusiones: Se evidencio en las investigaciones revisadas muestran que el grado de satisfacion puede afectar la cantidad y calidad del trabajo que desempeñan los colaboradores, ademas de incidir sobre otros aspectos como la baja calidad de la prestacion en su conjunto, el ausentismo laboral, la propension a abandonar la organizacion.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfaccion LaboralColaboradorCalidad de la AtenciónOrganizaciónSATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUDinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPrograma de Segunda Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaTítulo de Especialista en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaFacultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaPublicationORIGINALTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdfTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdfapplication/pdf603314https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8279cc0a-7103-4a22-a3af-c958864b2111/download9e931b72831ea567db3c08c924d70145MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/447876ce-6959-4359-895a-d5ddf944c7cb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdf.txtTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdf.txtExtracted texttext/plain54046https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1a4f4031-f551-43f7-bae3-ab6c93cf58c8/downloadf88fd99639e16b3a8c20f2bb90d4d61cMD53THUMBNAILTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdf.jpgTITULO - Zorozábal De La Cruz , Flor Guicela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6607https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d8b22279-ba06-4e36-86b4-c9e0cee6a9ff/download9937c616cb120dce726259cb8ed6d408MD5420.500.13053/1422oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/14222024-12-13 14:27:02.071http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).