“NIVEL DE CONOCIMIENTO EN EL USO DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN ADOLESCENTES DE EDUCACION SECUNDARIA EN TRES COLEGIOS DE LIMA EN EL PERIODO DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2018“

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento en el uso de los métodos anticonceptivos en adolescentes de educación secundaria en tres colegios de Lima. Metodología: el diseño es del tipo pre experimental, en su primera parte se realizará un estudio observacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Paulino, Fanny Guisela, Huapaya Coronación, Carla Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Sexualidad
Anticonceptivos
Adolescente
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento en el uso de los métodos anticonceptivos en adolescentes de educación secundaria en tres colegios de Lima. Metodología: el diseño es del tipo pre experimental, en su primera parte se realizará un estudio observacional, descriptivo, prospectivo en el periodo de octubre a diciembre del 2018. Se obtuvo los datos por medio de un cuestionario validado. El cuestionario se aplicará a todos los estudiantes que cumplan los criterios de inclusión. En la primera parte se aplicó un pretest de carácter anónimo a los adolescentes; con el fin de determinar el nivel de conocimiento que poseían en ese momento. Después de 4 semanas se realizó la intervención educativa, posteriormente el postest. Resultados: antes de la intervención educativa el 53,1% obtuvo un nivel bajo de conocimiento, el 45,0% nivel medio y 1,9% el nivel alto; después de la intervención el 4.9% presento un nivel bajo, el 44,9% un nivel medio, y un nivel alto el 50,2%. Conclusión: los adolescentes obtuvieron un aumento importante en el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos luego de la intervención educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).