Anemia y rendimiento escolar en niños de 6 a 12 años del Colegio José María Arguedas del Agustino, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la anemia y el rendimiento académico en niños de 6 a 12 años del colegio José María Arguedas del Agustino, Lima 2023. La investigación fue de tipo cuantitativa, básico y correlacional. La población estuvo conformada por los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Tinco, Ling Carmen Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/13991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia
Escolaridad
Niño
Educational Status
Child
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 2: Hambre cero. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la anemia y el rendimiento académico en niños de 6 a 12 años del colegio José María Arguedas del Agustino, Lima 2023. La investigación fue de tipo cuantitativa, básico y correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes primaria de 6 a 12 años del colegio José María Arguedas, de los cuales se seleccionó una muestra de 86 escolares del 1° al 6° de primaria mediante criterios de inclusión y exclusión preliminarmente determinados. Los resultados fueron, mayor porcentaje de primer grado, 26.7% escolares de 7años, 22.1 % de 12 años, los niveles de anemia 20.9% moderada, 5.8% leve y 73.3% normal. En cuanto a la calificación A tuvo el mayor porcentaje, asimismo el resultado de la correlación entre la anemia y los resultados académicos de los escolares fue de p-value <0.05. Concluyendo que, hay una asociación entre la anemia y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).