Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas descuidan a sus clientes, a pesar de ser su principal fuente de ingresos y esencial para lograr objetivos organizacionales. El propósito del estudio es analizar la relación entre el inbound marketing y el posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho, 2023....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oriundo Farfán, Melanie Wenddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound
Marketing
Posicionamiento de marca
Centro comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_aa2aaaefced9282c90a4df557b070763
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10715
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing and brand positioning of a shopping center, Ayacucho 2023
title Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023
spellingShingle Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023
Oriundo Farfán, Melanie Wenddy
Inbound
Marketing
Posicionamiento de marca
Centro comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023
title_full Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023
title_fullStr Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023
title_full_unstemmed Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023
title_sort Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023
author Oriundo Farfán, Melanie Wenddy
author_facet Oriundo Farfán, Melanie Wenddy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Mejía, Percy Junior
dc.contributor.author.fl_str_mv Oriundo Farfán, Melanie Wenddy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inbound
Marketing
Posicionamiento de marca
Centro comercial
topic Inbound
Marketing
Posicionamiento de marca
Centro comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, las empresas descuidan a sus clientes, a pesar de ser su principal fuente de ingresos y esencial para lograr objetivos organizacionales. El propósito del estudio es analizar la relación entre el inbound marketing y el posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho, 2023. La globalización exige que las empresas se adapten, utilizando plataformas digitales para establecer conexiones con clientes. El uso del marketing tradicional puede llevar al fracaso, ya que no optimiza las necesidades y satisfacción del cliente ni impulsa el aumento de ventas, en comparación con enfoques más modernos. La investigación adopta una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo transversal y correlacional. Se utiliza una encuesta con un instrumento compuesto por 24 preguntas, con escala ordinal (Likert), utilizada en una muestra de 120 clientes. Los resultados revelan que, para más del 50% de los encuestados, la aplicación adecuada del “inbound marketing y el posicionamiento de marca” en un centro comercial analizado es percibida y apreciada en un promedio más del 60% de los casos en la escala de “a veces“, “muy pocas veces“ y “nunca“. Además, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman indica una relación positiva y alta entre estas variables, con un valor de 0.934. Por lo tanto, se concluye que a medida que se implementan mejores estrategias de inbound marketing, se logra un mejor posicionamiento de marca para un centro comercial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-05T16:40:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-05T16:40:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10715
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10715
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20ff735d-1e37-496f-82f1-8dfbd82d5a56/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/69f0f7ec-fb87-46c6-a8a3-68b72389bc08/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f7e82fb4-e926-4df6-ac57-15b9d39cba75/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5eef4d95-7bb5-4216-9e8a-ddf8e1f2cad3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/730ee6e1-e419-4159-a1d6-ab26463628d6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5b4ef094-8263-474b-90fb-41cbc9751baa/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dddfb8c6-d28a-47e0-904d-20b481248037/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3a411694-064e-47ca-8de4-dca1b00ef8f7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1b7fd14-894c-4959-92c6-65014da41b22/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bafa32ff-3b98-487b-ab40-ccea56fa2530/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abe226fceaceaeaa450a34b50f5d3a86
5fb6c16911d49f72b76a7308f373dd13
e5c49bfeda60233a19472a992def3c9f
f5e3d1cc3a1a90aa475fcb1dc779a29c
6f9e910fd3231899e6ac21e0ff9bb715
baee1c3d32297371afa24f30ba9559e4
8a5f6ced3138092005ecbc09adf24c93
de09231a284ae4dd711995aad47a1802
e1722ff386b871fb226a0c856d0cf985
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828811979030528
spelling Castro Mejía, Percy JuniorOriundo Farfán, Melanie Wenddy2024-04-05T16:40:06Z2024-04-05T16:40:06Z2023-12-05https://hdl.handle.net/20.500.13053/10715En la actualidad, las empresas descuidan a sus clientes, a pesar de ser su principal fuente de ingresos y esencial para lograr objetivos organizacionales. El propósito del estudio es analizar la relación entre el inbound marketing y el posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho, 2023. La globalización exige que las empresas se adapten, utilizando plataformas digitales para establecer conexiones con clientes. El uso del marketing tradicional puede llevar al fracaso, ya que no optimiza las necesidades y satisfacción del cliente ni impulsa el aumento de ventas, en comparación con enfoques más modernos. La investigación adopta una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo transversal y correlacional. Se utiliza una encuesta con un instrumento compuesto por 24 preguntas, con escala ordinal (Likert), utilizada en una muestra de 120 clientes. Los resultados revelan que, para más del 50% de los encuestados, la aplicación adecuada del “inbound marketing y el posicionamiento de marca” en un centro comercial analizado es percibida y apreciada en un promedio más del 60% de los casos en la escala de “a veces“, “muy pocas veces“ y “nunca“. Además, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman indica una relación positiva y alta entre estas variables, con un valor de 0.934. Por lo tanto, se concluye que a medida que se implementan mejores estrategias de inbound marketing, se logra un mejor posicionamiento de marca para un centro comercial.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InboundMarketingPosicionamiento de marcaCentro comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y posicionamiento de marca de un centro comercial, Ayacucho 2023Inbound marketing and brand positioning of a shopping center, Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Negocios Internacionales70093140https://orcid.org/0000-0002-5345-509843338252https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, María MiniAlfaro Peña, Gustavo BennetGarcía Huamantumba, ElviraPublicationTEXTT061_70093140_T.pdf.txtT061_70093140_T.pdf.txtExtracted texttext/plain152185https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20ff735d-1e37-496f-82f1-8dfbd82d5a56/downloadabe226fceaceaeaa450a34b50f5d3a86MD55FORM_70093140_T.pdf.txtFORM_70093140_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5648https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/69f0f7ec-fb87-46c6-a8a3-68b72389bc08/download5fb6c16911d49f72b76a7308f373dd13MD57TURNITIN_70093140_T.pdf.txtTURNITIN_70093140_T.pdf.txtExtracted texttext/plain157069https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f7e82fb4-e926-4df6-ac57-15b9d39cba75/downloade5c49bfeda60233a19472a992def3c9fMD59THUMBNAILT061_70093140_T.pdf.jpgT061_70093140_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7337https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5eef4d95-7bb5-4216-9e8a-ddf8e1f2cad3/downloadf5e3d1cc3a1a90aa475fcb1dc779a29cMD56FORM_70093140_T.pdf.jpgFORM_70093140_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9697https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/730ee6e1-e419-4159-a1d6-ab26463628d6/download6f9e910fd3231899e6ac21e0ff9bb715MD58TURNITIN_70093140_T.pdf.jpgTURNITIN_70093140_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7766https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5b4ef094-8263-474b-90fb-41cbc9751baa/downloadbaee1c3d32297371afa24f30ba9559e4MD510ORIGINALT061_70093140_T.pdfT061_70093140_T.pdfapplication/pdf4118875https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dddfb8c6-d28a-47e0-904d-20b481248037/download8a5f6ced3138092005ecbc09adf24c93MD51FORM_70093140_T.pdfFORM_70093140_T.pdfapplication/pdf597261https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3a411694-064e-47ca-8de4-dca1b00ef8f7/downloadde09231a284ae4dd711995aad47a1802MD52TURNITIN_70093140_T.pdfTURNITIN_70093140_T.pdfapplication/pdf3893520https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1b7fd14-894c-4959-92c6-65014da41b22/downloade1722ff386b871fb226a0c856d0cf985MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bafa32ff-3b98-487b-ab40-ccea56fa2530/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10715oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/107152024-12-13 11:54:58.345https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).