Factores protectores de salud mental y estrés académico en contexto de pandemia en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores protectores de salud mental y estrés académico en contexto de pandemia en estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022. Para ello, se empleó la metodología básica, cuyo método fue el hipotético-dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Figueroa, Bernardita Jaquely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores protectores de salud mental
Estrés académico
Estudiantes universitarios
Contexto de Covid-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores protectores de salud mental y estrés académico en contexto de pandemia en estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022. Para ello, se empleó la metodología básica, cuyo método fue el hipotético-deductivo, con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, con corte transversal y correlacional. Y el nivel fue de tipo descriptivo y exploratorio. La población estuvo conformada por 1876 estudiantes de pregrado de la facultad de Farmacia y Bioquímica, desde I y X ciclo de una universidad privada de Lima metropolitana. La muestra fue obtenida a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia de 127 estudiantes. La recolección de datos se realizó a través de la encuesta, se utilizó la aplicación de dos instrumentos estandarizados bajo la escala de Likert para medir ambas variables de estudio. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre los factores protectores de salud mental y estrés académico en contexto de pandemia en estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022 (sig= 0.028<0.05) y la correlación entre las variables fue positiva baja; cuyo valor de coeficiente es 0.195.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).