Inteligencia emocional asociado al rendimiento academico en los estudiantes de odontologia de la universidad privada Norbert Wiener 2022
Descripción del Articulo
La inteligencia emocional es una habilidad necesaria para cualquier ambito de la vida, ya que esto permite conocer los estados emocionales de las personas, tambien ha comprender y controlar las respuestas emocionales y de comportamiento, diferentes autores señalan que los niveles de inteligencia emo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emotional intelligence Academic performance Dentistry http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | La inteligencia emocional es una habilidad necesaria para cualquier ambito de la vida, ya que esto permite conocer los estados emocionales de las personas, tambien ha comprender y controlar las respuestas emocionales y de comportamiento, diferentes autores señalan que los niveles de inteligencia emocional influyen sobre la salud mental de los estudiantes y que ese equilibrio afectaria el rendimiento academico es por ello que esta investigacion tiene como objetivo evaluar la asociación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. El estudio es descriptivo, explicativo, transversal y el diseño no experimental y con un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes matriculados en el periodo 2022-1 en cursos de preclínicas y clínicas ( V ciclo a X ciclo) de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. Se observó que en los resultados los factores sociodemográficos presentaron un alto porcentaje de 64,4% en el sexo femenino, posteriormente un alto porcentaje de 57,9% entre los 22 – 25 años en los estudiantes de odontología, mientras que el rendimiento académico presentó un 62,7% de rendimiento regular. En referencia a la dimensión percepción emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,030). En referencia a la dimensión comprensión emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,025). En referencia a la dimensión regulación emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,001). Al analizar estos resultados se utilizo la prueba de Chi cuadrado (p<0,05) donde el valor fue P=0,048. Concluyendo que existe asociación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).