Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y niveles de satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Centro de Salud San Martín de Porres Confraternidad, Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: La indagación tuvo como fin identificar la relación que existe entre los atributos de la atención primaria y los niveles de satisfacción del usuario del servicio de medicina del Centro de Salud San Martín de Porres Confraternidad, Lima 2023. Metodología: Se efectuó un estudio del tipo cuan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Peláez, Katherine Bartola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención Primaria de Salud
Satisfacción del Paciente
Medicina General
Primary Health Care
Patient Satisfaction
General Practice
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Objetivo: La indagación tuvo como fin identificar la relación que existe entre los atributos de la atención primaria y los niveles de satisfacción del usuario del servicio de medicina del Centro de Salud San Martín de Porres Confraternidad, Lima 2023. Metodología: Se efectuó un estudio del tipo cuantitativo, de enfoque no experimental y de corte transversal, se caracterizó por utilizar dos instrumentos con escala Likert para medir la percepción de 150 usuarios que hicieron uno del servicio de atención primaria y a su vez se busca medir su nivel de satisfacción. La muestra fue elegida mediante muestreo aleatorio simple, considerando a los usuarios de 18 a 65 años que recibieron atención durante el 2023. Resultados: Se identificó una correlación positiva alta (rho = 0.686, p < 0.05) entre la atención primaria y la de satisfacción del usuario. Así como, las dimensiones de accesibilidad, competencia del personal, infraestructura y continuidad de la atención mostraron correlaciones positivas sustanciales con la satisfacción. Conclusiones: Se concluye que, la atención primaria y sus elementos puede aumentar sustancialmente la satisfacción del usuario del servicio de medicina.
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