Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo por objetivo, determinar la relación de la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita - Lima Perú 2022, considerándose en la primera variable 6 dimensiones y en la segunda, una dimensión. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Curi, Adira Yubitza, Cueva Quispe, Jose Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención farmacéutica
Satisfacción
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UWIE_92f04e4f9d3cba4d74301cb6a987430e
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9253
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Pharmaceutical care and satisfaction perceived by customers of Familyfarma Santa Anita Lima Pharmacies, 2022
Atendimento farmacêutico e satisfação percebida pelos clientes das Farmácias Familyfarma Santa Anita Lima, 2022
title Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022
spellingShingle Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022
Calderón Curi, Adira Yubitza
Atención farmacéutica
Satisfacción
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022
title_full Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022
title_fullStr Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022
title_full_unstemmed Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022
title_sort Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022
author Calderón Curi, Adira Yubitza
author_facet Calderón Curi, Adira Yubitza
Cueva Quispe, Jose Daniel
author_role author
author2 Cueva Quispe, Jose Daniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oyarce Alvarado, Elmer
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Curi, Adira Yubitza
Cueva Quispe, Jose Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención farmacéutica
Satisfacción
Farmacia
topic Atención farmacéutica
Satisfacción
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La investigación realizada tuvo por objetivo, determinar la relación de la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita - Lima Perú 2022, considerándose en la primera variable 6 dimensiones y en la segunda, una dimensión. La metodología elegida para el presente estudio fue deductivo y de nivel correlacional. Con una muestra de 252 clientes de las Farmacias FamilyFarma, ubicadas en dos sedes detalladas en la investigación. Se aplicó una encuesta virtual para la recolección de datos. El procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 25. También se complementó con análisis descriptivo, tablas y figuras cada una con su propia interpretación. Se encontró relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.228, lo que indica un grado de relación baja directa, entendiéndose que si la atención farmacéutica mejora, la satisfacción aumenta. En los objetivos, de orientación, dispensación, seguimiento farmacoterapéutico, educación sanitaria, consultoría, uso racional se usó el coeficiente Rho de Spearman encontrándose que en su gran mayoría existe una relación significativa directa y moderada, entre la dimensión y la variable planteada. En el objetivo humanístico se obtuvo un grado de relación baja directa. Se concluyó que si existe relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita. Asu vez de igual forma con los objetivos específicos mencionados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-06T23:37:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-06T23:37:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9253
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ac870c62-9bce-4a2b-b26e-79b28829afd0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d9628965-4679-4ecf-8fde-62f0f522a566/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9a1288c-0dd0-40ac-88cb-554be439d59a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0ffee6d6-f2fc-4ae8-bc86-c6c8bbc48e9e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/488ff730-d7a0-41b6-a0db-8f52d9e5c2f1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba59dd89-78c2-4ffe-9dbb-b4a30999c23c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/91451d01-5922-4020-a0ac-9ee9b8f60c82/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c1fc903-00c8-4b79-acd8-5de67c5c0262/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f1a64ceb-555a-4343-9268-2c03ccebc85a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/64f45361-b5ba-4e7c-97d3-5a583ec09097/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3482a163-3d31-4852-8e0d-9c9ca219e40d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/782a27ac-f2f4-4ae5-b6d0-e9ff2e5e3dd9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64a7d80814f9fe6ff906f6183b721871
08916b4787ab42f3e9d765347ec55817
ac7f0773b15b984722e538937f4a2c4f
28143a38cbe1b6447609e72668432eb8
2d395cdc9f08653de2f216fb5150bb11
e993face6c8ee491657b5c9412388659
6e11b7fb7b2060c71735830a4b5fc75c
1aa8394c617895794372035299fb625b
a389272d5889b6dbc4777cf77545c45d
37ba124fe500d1a6b62a2caadefb73f1
3c149fa723278efd641fcc998849d1e0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828931409739776
spelling Oyarce Alvarado, ElmerCalderón Curi, Adira YubitzaCueva Quispe, Jose Daniel2023-09-06T23:37:22Z2023-09-06T23:37:22Z2023-02-17https://hdl.handle.net/20.500.13053/9253La investigación realizada tuvo por objetivo, determinar la relación de la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita - Lima Perú 2022, considerándose en la primera variable 6 dimensiones y en la segunda, una dimensión. La metodología elegida para el presente estudio fue deductivo y de nivel correlacional. Con una muestra de 252 clientes de las Farmacias FamilyFarma, ubicadas en dos sedes detalladas en la investigación. Se aplicó una encuesta virtual para la recolección de datos. El procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 25. También se complementó con análisis descriptivo, tablas y figuras cada una con su propia interpretación. Se encontró relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.228, lo que indica un grado de relación baja directa, entendiéndose que si la atención farmacéutica mejora, la satisfacción aumenta. En los objetivos, de orientación, dispensación, seguimiento farmacoterapéutico, educación sanitaria, consultoría, uso racional se usó el coeficiente Rho de Spearman encontrándose que en su gran mayoría existe una relación significativa directa y moderada, entre la dimensión y la variable planteada. En el objetivo humanístico se obtuvo un grado de relación baja directa. Se concluyó que si existe relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita. Asu vez de igual forma con los objetivos específicos mencionados.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención farmacéuticaSatisfacciónFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los clientes de las Farmacias FamilyFarma Santa Anita Lima, 2022Pharmaceutical care and satisfaction perceived by customers of Familyfarma Santa Anita Lima Pharmacies, 2022Atendimento farmacêutico e satisfação percebida pelos clientes das Farmácias Familyfarma Santa Anita Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica4509793571491315https://orcid.org/0000-0002-2803-381143343965https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEsteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroÑañez Del Pino, DanielLeón Apac, Gabriel EnriquePublicationORIGINALT061_45097935_T.pdfT061_45097935_T.pdfapplication/pdf5122993https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ac870c62-9bce-4a2b-b26e-79b28829afd0/download64a7d80814f9fe6ff906f6183b721871MD511FORM_45097935_T_71491315_T.pdfFORM_45097935_T_71491315_T.pdfapplication/pdf439211https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d9628965-4679-4ecf-8fde-62f0f522a566/download08916b4787ab42f3e9d765347ec55817MD52TURNITIN_45097935_T_71491315_T.pdfTURNITIN_45097935_T_71491315_T.pdfapplication/pdf3314614https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9a1288c-0dd0-40ac-88cb-554be439d59a/downloadac7f0773b15b984722e538937f4a2c4fMD53TEXTT061_45097935_T_71491315_T.pdf.txtT061_45097935_T_71491315_T.pdf.txtExtracted texttext/plain133804https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0ffee6d6-f2fc-4ae8-bc86-c6c8bbc48e9e/download28143a38cbe1b6447609e72668432eb8MD55FORM_45097935_T_71491315_T.pdf.txtFORM_45097935_T_71491315_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12607https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/488ff730-d7a0-41b6-a0db-8f52d9e5c2f1/download2d395cdc9f08653de2f216fb5150bb11MD57TURNITIN_45097935_T_71491315_T.pdf.txtTURNITIN_45097935_T_71491315_T.pdf.txtExtracted texttext/plain141186https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba59dd89-78c2-4ffe-9dbb-b4a30999c23c/downloade993face6c8ee491657b5c9412388659MD59T061_45097935_T.pdf.txtT061_45097935_T.pdf.txtExtracted texttext/plain133807https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/91451d01-5922-4020-a0ac-9ee9b8f60c82/download6e11b7fb7b2060c71735830a4b5fc75cMD512THUMBNAILT061_45097935_T_71491315_T.pdf.jpgT061_45097935_T_71491315_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6456https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c1fc903-00c8-4b79-acd8-5de67c5c0262/download1aa8394c617895794372035299fb625bMD56FORM_45097935_T_71491315_T.pdf.jpgFORM_45097935_T_71491315_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10597https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f1a64ceb-555a-4343-9268-2c03ccebc85a/downloada389272d5889b6dbc4777cf77545c45dMD58TURNITIN_45097935_T_71491315_T.pdf.jpgTURNITIN_45097935_T_71491315_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7637https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/64f45361-b5ba-4e7c-97d3-5a583ec09097/download37ba124fe500d1a6b62a2caadefb73f1MD510T061_45097935_T.pdf.jpgT061_45097935_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6447https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3482a163-3d31-4852-8e0d-9c9ca219e40d/download3c149fa723278efd641fcc998849d1e0MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/782a27ac-f2f4-4ae5-b6d0-e9ff2e5e3dd9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/9253oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/92532024-12-13 12:16:55.137https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).