Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021

Descripción del Articulo

Hoy en día vemos que se ha descuidado bastante el cuidado humanizado por parte del profesional de enfermería y se ve la insatisfacción del paciente, el estudio tiene como objetivo determinar cómo es la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería, y el nivel de satisfacción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Ramos, Emilia Mauricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/5962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado del profesional de enfermería
Nivel de satisfacción de los pacientes
Servicio de emergencia
Hospital Norte Chico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_90880f2641355608365eb6b6fdbca111
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5962
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Relationship between the humanized care of the nursing professional and the level of satisfaction of the patients in the Emergency Service of the Hospital Norte Chico-2021
title Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021
spellingShingle Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021
Cruz Ramos, Emilia Mauricia
Cuidado humanizado del profesional de enfermería
Nivel de satisfacción de los pacientes
Servicio de emergencia
Hospital Norte Chico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021
title_full Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021
title_fullStr Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021
title_full_unstemmed Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021
title_sort Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021
author Cruz Ramos, Emilia Mauricia
author_facet Cruz Ramos, Emilia Mauricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avila Vargas-Machuca, Jeannette Giselle
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Ramos, Emilia Mauricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuidado humanizado del profesional de enfermería
Nivel de satisfacción de los pacientes
Servicio de emergencia
Hospital Norte Chico
topic Cuidado humanizado del profesional de enfermería
Nivel de satisfacción de los pacientes
Servicio de emergencia
Hospital Norte Chico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Hoy en día vemos que se ha descuidado bastante el cuidado humanizado por parte del profesional de enfermería y se ve la insatisfacción del paciente, el estudio tiene como objetivo determinar cómo es la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería, y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia Hospital Norte Chico, 2021. La investigación será hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo prospectiva y transversal diseño es no experimental y correlacional la población y muestra son 230 usuarios que se atienden en el servicio de $emergencia% del $hospital% norte chico, durante el mes de diciembre 2021. La técnica realizada será la encuesta y el instrumento será el cuestionario para evaluar la variable: nivel de satisfacción de los pacientes se aplicará el cuestionario SERVQUAL modificado el cual fue diseñado por Cabello, E y Chirinos, J. Para evaluar la variable: cuidado humanizado del profesional de enfermería, se aplicará el instrumento elaborado por González, O. cuyo título fue “Comportamientos del cuidado humanizado de enfermería” La confiabilidad del instrumento SERVQUAL obtuvo un alfa de Cronbach de 0.98, tomando una muestra piloto de 40 pacientes. La confiabilidad del instrumento Comportamientos del cuidado humanizado de enfermería obtuvo un alfa de Cronbach de 0.96, tomando una muestra piloto de 20 pacientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T00:37:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T00:37:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/5962
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/5962
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/84cbe64e-ac7b-43fc-ae70-189c978dac4b/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fdd7902d-70ac-4f6e-ae46-ce39b0cfc405/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/121bbb0a-d3ff-4f45-ad22-4dc0145bcf46/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7f512404-3517-452a-8c74-2d7b87cd9a3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35781e5cfd8ed2042e65e5340caf92d7
2d30514d7b283eaec64679867609c060
ee26182677de0bb6b46a34a2cdb6a4e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1838999777616855040
spelling Avila Vargas-Machuca, Jeannette GiselleCruz Ramos, Emilia Mauricia2022-05-09T00:37:40Z2022-05-09T00:37:40Z2022-01-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/5962Hoy en día vemos que se ha descuidado bastante el cuidado humanizado por parte del profesional de enfermería y se ve la insatisfacción del paciente, el estudio tiene como objetivo determinar cómo es la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería, y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia Hospital Norte Chico, 2021. La investigación será hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo prospectiva y transversal diseño es no experimental y correlacional la población y muestra son 230 usuarios que se atienden en el servicio de $emergencia% del $hospital% norte chico, durante el mes de diciembre 2021. La técnica realizada será la encuesta y el instrumento será el cuestionario para evaluar la variable: nivel de satisfacción de los pacientes se aplicará el cuestionario SERVQUAL modificado el cual fue diseñado por Cabello, E y Chirinos, J. Para evaluar la variable: cuidado humanizado del profesional de enfermería, se aplicará el instrumento elaborado por González, O. cuyo título fue “Comportamientos del cuidado humanizado de enfermería” La confiabilidad del instrumento SERVQUAL obtuvo un alfa de Cronbach de 0.98, tomando una muestra piloto de 40 pacientes. La confiabilidad del instrumento Comportamientos del cuidado humanizado de enfermería obtuvo un alfa de Cronbach de 0.96, tomando una muestra piloto de 20 pacientes.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCuidado humanizado del profesional de enfermeríaNivel de satisfacción de los pacientesServicio de emergenciaHospital Norte Chicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021Relationship between the humanized care of the nursing professional and the level of satisfaction of the patients in the Emergency Service of the Hospital Norte Chico-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludCuidado Enfermero en Emergencias y Desastres42929403https://orcid.org/0000-0002-1533-030704066688http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGamarra Bustillos, CarlosArevalo Marcos, Rodolfo AmadoFuentes Siles, María AngélicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/84cbe64e-ac7b-43fc-ae70-189c978dac4b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT061_42929403_S.pdfT061_42929403_S.pdfapplication/pdf169065https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fdd7902d-70ac-4f6e-ae46-ce39b0cfc405/download35781e5cfd8ed2042e65e5340caf92d7MD51TEXTT061_42929403_S.pdf.txtT061_42929403_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6948https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/121bbb0a-d3ff-4f45-ad22-4dc0145bcf46/download2d30514d7b283eaec64679867609c060MD53THUMBNAILT061_42929403_S.pdf.jpgT061_42929403_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7539https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7f512404-3517-452a-8c74-2d7b87cd9a3c/downloadee26182677de0bb6b46a34a2cdb6a4e6MD5420.500.13053/5962oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/59622025-07-21 16:39:28.848http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).