La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las Salineras de Maras. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transaccional. La...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8679 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8679 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción Percepción Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UWIE_8bc72eb6e795b3ce1b3bfe93e8f697d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8679 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The quality of service and tourist satisfaction in the tourist circuit of the salt mines of Maras, 2022 |
| title |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022 |
| spellingShingle |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022 Huaman Usca, Ana Gabriela Calidad de servicio Satisfacción Percepción Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022 |
| title_full |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022 |
| title_fullStr |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022 |
| title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022 |
| title_sort |
La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022 |
| author |
Huaman Usca, Ana Gabriela |
| author_facet |
Huaman Usca, Ana Gabriela Ochoa Vinatea, Veronica Denisse |
| author_role |
author |
| author2 |
Ochoa Vinatea, Veronica Denisse |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Zafra, David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Usca, Ana Gabriela Ochoa Vinatea, Veronica Denisse |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción Percepción Turista |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción Percepción Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las Salineras de Maras. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transaccional. La población fue el número de turistas asistentes al mes, siendo de 21,000 visitantes, su muestra la conformó 377 turistas de las salineras de Maras, asimismo, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que el mayor número de turistas encuestados, es decir, 246 sujetos (65.3%) manifestó estar de acuerdo con la calidad de servicio (V1) que brindan en las salineras de Maras, de manera similar valoraron la satisfacción (V2), donde 250 turistas (66.3%) sostuvo estar de acuerdo con el grado de satisfacción respecto al servicio que entrega las salineras de Maras. Respecto al grado de correlación, resultó que la calidad de servicio y satisfacción del turista tienen una relación positiva considerable (Rho=0,706) con un Sig. (bilateral) de 0,000 por lo que queda rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del turista es positiva y considerable, por lo tanto, si se emplea estrategias para mejorar la calidad de servicio que se otorga al usuario es probable que mejore la satisfacción de los turistas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T20:30:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T20:30:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8679 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8679 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d62dc99-e20f-4a32-aa65-0345bb8b254b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e2e2bb73-a642-4708-88dd-0bf719d4d0bc/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f2811f3a-7880-49df-b136-e5516f78a6f0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/98944acb-c2ef-4e7a-b76a-a7f22fe4e1c5/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/30e57cd5-9cdb-498e-97f9-2b000de7e214/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c2321665-337d-45f8-93bc-12b18a992f96/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8fa5273e-182d-4d5b-9509-3c9d578d2cb8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f53fb487-f9a5-43e3-a6fd-1f88bc172cbd/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04c16513-e96d-4a1a-b3b9-fa50573afd9f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fbe88370-795f-47c8-b627-c3e88e930113/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3698ca3945fa29c36c1144b373a408a5 e82603da1b951485f2b5639b65085634 1a918ab683f3723fc157e179bc39cef4 5c3fd7853f2d45070d07b9da3e444a63 c0ad16935ee294be7a39f4810506999c 11c5f5be2506b1daac38fd496130cfff 85465b359e4d55e1306d40cba7ffe0be f7237e0f2364efc3d1e5813a356d428f e0694efd937cc8a0721d755c984ce730 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828707589095424 |
| spelling |
Flores Zafra, DavidHuaman Usca, Ana GabrielaOchoa Vinatea, Veronica Denisse2023-06-09T20:30:37Z2023-06-09T20:30:37Z2023-03-09https://hdl.handle.net/20.500.13053/8679El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las Salineras de Maras. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transaccional. La población fue el número de turistas asistentes al mes, siendo de 21,000 visitantes, su muestra la conformó 377 turistas de las salineras de Maras, asimismo, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que el mayor número de turistas encuestados, es decir, 246 sujetos (65.3%) manifestó estar de acuerdo con la calidad de servicio (V1) que brindan en las salineras de Maras, de manera similar valoraron la satisfacción (V2), donde 250 turistas (66.3%) sostuvo estar de acuerdo con el grado de satisfacción respecto al servicio que entrega las salineras de Maras. Respecto al grado de correlación, resultó que la calidad de servicio y satisfacción del turista tienen una relación positiva considerable (Rho=0,706) con un Sig. (bilateral) de 0,000 por lo que queda rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del turista es positiva y considerable, por lo tanto, si se emplea estrategias para mejorar la calidad de servicio que se otorga al usuario es probable que mejore la satisfacción de los turistas.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacciónPercepciónTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022The quality of service and tourist satisfaction in the tourist circuit of the salt mines of Maras, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada Administración en Turismo y HoteleríaUniversidad Norbert Wiener-Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración en Turismo y Hotelería7423133673085280https://orcid.org/0000-0001-5846-325X41541647https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, Maria MiniAlfaro Peña, Gustavo BernelCastro Mejia, Percy JuniorPublicationTEXTT061_74231336_73085280_T.pdf.txtT061_74231336_73085280_T.pdf.txtExtracted texttext/plain130217https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d62dc99-e20f-4a32-aa65-0345bb8b254b/download3698ca3945fa29c36c1144b373a408a5MD55FORM_74231336_73085280_T.pdf.txtFORM_74231336_73085280_T.pdf.txtExtracted texttext/plain14062https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e2e2bb73-a642-4708-88dd-0bf719d4d0bc/downloade82603da1b951485f2b5639b65085634MD57TURNITIN_74231336_73085280_T.PDF.txtTURNITIN_74231336_73085280_T.PDF.txtExtracted texttext/plain131698https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f2811f3a-7880-49df-b136-e5516f78a6f0/download1a918ab683f3723fc157e179bc39cef4MD59THUMBNAILT061_74231336_73085280_T.pdf.jpgT061_74231336_73085280_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8814https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/98944acb-c2ef-4e7a-b76a-a7f22fe4e1c5/download5c3fd7853f2d45070d07b9da3e444a63MD56FORM_74231336_73085280_T.pdf.jpgFORM_74231336_73085280_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10510https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/30e57cd5-9cdb-498e-97f9-2b000de7e214/downloadc0ad16935ee294be7a39f4810506999cMD58TURNITIN_74231336_73085280_T.PDF.jpgTURNITIN_74231336_73085280_T.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7733https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c2321665-337d-45f8-93bc-12b18a992f96/download11c5f5be2506b1daac38fd496130cfffMD510ORIGINALT061_74231336_73085280_T.pdfT061_74231336_73085280_T.pdfapplication/pdf1529924https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8fa5273e-182d-4d5b-9509-3c9d578d2cb8/download85465b359e4d55e1306d40cba7ffe0beMD51FORM_74231336_73085280_T.pdfFORM_74231336_73085280_T.pdfapplication/pdf1355826https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f53fb487-f9a5-43e3-a6fd-1f88bc172cbd/downloadf7237e0f2364efc3d1e5813a356d428fMD52TURNITIN_74231336_73085280_T.PDFTURNITIN_74231336_73085280_T.PDFapplication/pdf1218196https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04c16513-e96d-4a1a-b3b9-fa50573afd9f/downloade0694efd937cc8a0721d755c984ce730MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fbe88370-795f-47c8-b627-c3e88e930113/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/8679oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/86792024-12-13 14:31:43.057https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.889224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).