Inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de noveno y décimo ciclos de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre Inteligencia emocional y Estrés Académico en los estudiantes del Noveno y Décimo ciclos de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023.Metodología: En cuanto la metodología se desarrolló, un estudio hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Yalan, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés académico
Estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre Inteligencia emocional y Estrés Académico en los estudiantes del Noveno y Décimo ciclos de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023.Metodología: En cuanto la metodología se desarrolló, un estudio hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, de alcance descriptivo correlacional y transversal; con una muestra de 151 estudiantes, donde se aplicó los instrumentos “Trait Meta-Mood Scale (TMM-24)”, que mide la variable Inteligencia emocional y el “Inventario SISCO”, que mide el estrés académico. Resultados: Se obtuvo que el 27.2% presento una inteligencia emocional adecuada para un estrés moderado, el 24.5% de rango moderado para un estrés moderado y el 0.7% de rango inadecuado para un estrés moderado. Conclusiones: Se determino que existe una relación entre la Inteligencia emocional y estrés académico, a través de una significancia estadística(p=0.002); a su vez se encontró una correlación positiva baja(rho=0.190) en los estudiantes del Noveno y Décimo ciclos de enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Palabras claves: Inteligencia emocional, estrés académico, estudiantes, enfermería (MeSH).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).