Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 – I

Descripción del Articulo

La tesis de maestría que se elaboró: “Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. El estudio fue de tipo descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Garay, Ursula de Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Método de aprendizaje
Aprendizaje en línea
Plataforma virtual
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis de maestría que se elaboró: “Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. El estudio fue de tipo descriptivo – correlacional, de carácter cuantitativo, transversal, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 82 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala de medición tipo Likert, diseñados por la autora; el primero para medir la variable Uso de la Plataforma Virtual y el segundo para medir la variable Desarrollo de Competencias. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y por el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo una fiabilidad alta de 0,941 y de 0,961, respectivamente. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba Rho Spearman, concluyendo que existe una correlación positiva alta de 0,861 entre el Uso de la Plataforma Virtual con el Desarrollo de Competencias en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I, afirmación sustentada en los resultados estadísticos obtenidos, donde según el resultado de la prueba Rho Spearman, la hipótesis general de la investigación queda aceptada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).