Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario. El método del estudio fue deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo analítico correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 95 usuarios ate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Orihuela, Maritza Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de Espera
Satisfacción del Usuario.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UWIE_77effa090706b36f4f1e6494508a3360
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6224
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Waiting time regarding the satisfaction of the user treated at the La Libertad health center, 2021
title Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021
spellingShingle Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021
Vargas Orihuela, Maritza Karina
Tiempo de Espera
Satisfacción del Usuario.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021
title_full Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021
title_fullStr Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021
title_full_unstemmed Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021
title_sort Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021
author Vargas Orihuela, Maritza Karina
author_facet Vargas Orihuela, Maritza Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hermoza Moquillaza, Rocio Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Orihuela, Maritza Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tiempo de Espera
Satisfacción del Usuario.
topic Tiempo de Espera
Satisfacción del Usuario.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario. El método del estudio fue deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo analítico correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 95 usuarios atendidos en el Centro La Libertad específicamente en el servicio de Obstetricia y Medicina General. Los resultados fueron: de los 95 usuarios el 49.5% asistió al servicio de obstetricia y el 50.5% asistió al servicio de medicina, la edad de 20 a 35 años fue la más reportada (obstetricia 68.1% y medicina 54.2%), el estado civil soltera fue el más frecuente (obstetricia 42.6% y medicina 37.5%), la educación fue de nivel secundaria (obstetricia 61.7% y medicina 64.6%) y la ocupación de las usuarias de obstetricia fue independientes en 42.6% y los de medicina el 43.8% son ama de casa, el 95.4% de los usuarios satisfechos consideraron que el tiempo de espera fue adecuado, el 94.9% de los usuarios satisfechos consideraron que la atención en los trámites de admisión el tiempo de espera fue adecuado, el 97% de los usuarios satisfechos consideró que el tiempo de atención antes de la consulta fue el adecuado y el 95.6% de los usuarios satisfechos mencionó que el tiempo de atención durante la consulta fue adecuado. Se concluye que existe correlación positiva alta (0.803) entre tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Libertad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-27T16:03:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-27T16:03:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6224
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6224
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37604734-8f4a-4780-835d-0b055b8293f8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/470cbc19-a6fc-4717-8e06-a470f4d0c3d8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8e865b11-4b41-4992-8885-b7162fac435d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/68a04c60-aa9a-4286-9236-b744d44f0e19/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac8f38bce2473251702e5d9e95d0ccf4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
32749246a102ad70d534486ed64c56cd
1e24bfe90d25128ccb228e920091c283
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828669247913984
spelling Hermoza Moquillaza, Rocio VictoriaVargas Orihuela, Maritza Karina2022-06-27T16:03:43Z2022-06-27T16:03:43Z2022-04-01https://hdl.handle.net/20.500.13053/6224El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario. El método del estudio fue deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo analítico correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 95 usuarios atendidos en el Centro La Libertad específicamente en el servicio de Obstetricia y Medicina General. Los resultados fueron: de los 95 usuarios el 49.5% asistió al servicio de obstetricia y el 50.5% asistió al servicio de medicina, la edad de 20 a 35 años fue la más reportada (obstetricia 68.1% y medicina 54.2%), el estado civil soltera fue el más frecuente (obstetricia 42.6% y medicina 37.5%), la educación fue de nivel secundaria (obstetricia 61.7% y medicina 64.6%) y la ocupación de las usuarias de obstetricia fue independientes en 42.6% y los de medicina el 43.8% son ama de casa, el 95.4% de los usuarios satisfechos consideraron que el tiempo de espera fue adecuado, el 94.9% de los usuarios satisfechos consideraron que la atención en los trámites de admisión el tiempo de espera fue adecuado, el 97% de los usuarios satisfechos consideró que el tiempo de atención antes de la consulta fue el adecuado y el 95.6% de los usuarios satisfechos mencionó que el tiempo de atención durante la consulta fue adecuado. Se concluye que existe correlación positiva alta (0.803) entre tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Libertad.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERTiempo de EsperaSatisfacción del Usuario.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021Waiting time regarding the satisfaction of the user treated at the La Libertad health center, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud40971937https://orcid.org/0000-0001-7690-922740441142http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroMunares García, Oscar FaustoCaycho Valencia, Félix AlbertoMunares García, Rosa IsabelPublicationORIGINALT061_40971937_M.pdfT061_40971937_M.pdfapplication/pdf780388https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37604734-8f4a-4780-835d-0b055b8293f8/downloadac8f38bce2473251702e5d9e95d0ccf4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/470cbc19-a6fc-4717-8e06-a470f4d0c3d8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_40971937_M.pdf.txtT061_40971937_M.pdf.txtExtracted texttext/plain80699https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8e865b11-4b41-4992-8885-b7162fac435d/download32749246a102ad70d534486ed64c56cdMD53THUMBNAILT061_40971937_M.pdf.jpgT061_40971937_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7639https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/68a04c60-aa9a-4286-9236-b744d44f0e19/download1e24bfe90d25128ccb228e920091c283MD5420.500.13053/6224oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/62242024-12-13 14:25:36.566https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).