Efectividad de un programa de psicoeducación para disminuir la recaída en pacientes con esquizofrenia.
Descripción del Articulo
        Objetivo: Sistematizar las evidencias acerca de la efectividad de un programa de psicoeducación para disminuir la recaída en pacientes con esquizofrenia. Material y Métodos: Revisión sistemática retrospectiva y observacional de tipo cuantitativo, sujetos a una compilación analítica, empleando el sis...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener | 
| Repositorio: | UWIENER-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6534 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6534 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Efectividad Psicoeducación Recaídas Esquizofrenia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03  | 
| Sumario: | Objetivo: Sistematizar las evidencias acerca de la efectividad de un programa de psicoeducación para disminuir la recaída en pacientes con esquizofrenia. Material y Métodos: Revisión sistemática retrospectiva y observacional de tipo cuantitativo, sujetos a una compilación analítica, empleando el sistema de evaluación Grade para establecer el nivel de evidencia, localizados en la posterior base de datos: PubMed, Researchgate, Open Access, Elsevier, Researchgate y Epistemonikos. De los 10 artículos seleccionados revisados sistemáticamente el 100% de alta calidad como se describe a continuación: el 90% de alta calidad y el 10% de moderada calidad como se describe a continuación: el 40% (n= 4/10) son revisión sistemática, el 50 % (n= 5/10) es un ensayo controlado aleatorizado y el 10% (n= 1/10) es una cohorte. De acuerdo a los resultados adquiridos de la revisión sistemática elaborada en la presente investigación corresponden a los siguientes países de China (40%), Francia (20%), Inglaterra (10%), Colombia (10) %, Australia (10 %) e Italia (20%). Resultados: De esta manera, de las evidencias halladas, el 100% (n=10/10) (16-25) señalan que el programa de la psicoeducación es efectivo para disminuir la recaída en pacientes con esquizofrenia. Conclusión: El programa de la psicoeducación es efectivo para disminuir la recaída en pacientes con esquizofrenia. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).