Percepción de la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios internos del gobierno regional, Apurímac, Perú 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre la percepción de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario interno del gobierno regional, Apurímac, 2023. Corresponde al tipo de investigación aplicada, de nivel observacional- correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Santillán, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Gestión administrativa
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre la percepción de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario interno del gobierno regional, Apurímac, 2023. Corresponde al tipo de investigación aplicada, de nivel observacional- correlacional, corte transversal; diseño no experimental, la muestra por conveniencia se constituyó de 80 colaboradores del gobierno regional de Apurímac, los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta, y el instrumento dos cuestionarios para ambas variables. Con respecto a los resultados, se obtuvo que el 87.5% tiene una percepción regular de la gestión administrativa, un 11.3% tienen una percepción buena de la gestión administrativa, a un se tiene un 1.3% que tienen una percepción mala de la gestión administrativa. A cerca de la satisfacción del usuario interno se evidencia que 86.3% presentan un nivel indiferente en la satisfacción del usuario interno, un 12.5% indican estar satisfecho, y solo un 1.3% indican su insatisfacción. De igual modo la relación entre ambas variables se logró con un coeficiente de correlación de 0.618, con un índice de significancia de 0.000. Concluyendo, que existe relación positiva y significativa entre la percepción de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario interno en el gobierno regional de Apurímac, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).