Efectividad de las intervenciones educativas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia.
Descripción del Articulo
Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones educativas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia Material y Métodos: Se efectúa la revisión sistemática de estudios de investigación internacional, que han sido o...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convulsiones Estado epiléptico Epilepsia Epiléptico Servicio de Emergencias Médicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones educativas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia Material y Métodos: Se efectúa la revisión sistemática de estudios de investigación internacional, que han sido obtenidos mediante la búsqueda en base de datos: Epistemonikos, NCBI, PubMed, Elsevier, Google Académico y Scielo, las que han sido elegidas y analizadas mediante el sistema grade para ubicar el grado de evidencia respectiva. Se ha realizado la búsqueda utilizando los descriptores DeCS y MeSH para la búsqueda en español e inglés respectivamente. El 80% (8/10) de los artículos revisados corresponden a Inglaterra, y el restante 20% (2/10) corresponden a Holanda y Alemania respectivamente. Resultados: El 80% (8/10) de las evidencias indican que las intervenciones educativas son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia, y el 20% (2/10) indican que las intervenciones educativas no son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia Conclusiones: 8 de 10 de las evidencias indican que las intervenciones educativas son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia, y 2 de 10 las intervenciones educativas no son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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