Efectividad de las intervenciones educativas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia.

Descripción del Articulo

Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones educativas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia Material y Métodos: Se efectúa la revisión sistemática de estudios de investigación internacional, que han sido o...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chumbirayco Garcia, Karen Ana, Cuba Quispe, Janeth Emily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convulsiones
Estado epiléptico
Epilepsia
Epiléptico
Servicio de Emergencias Médicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones educativas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia Material y Métodos: Se efectúa la revisión sistemática de estudios de investigación internacional, que han sido obtenidos mediante la búsqueda en base de datos: Epistemonikos, NCBI, PubMed, Elsevier, Google Académico y Scielo, las que han sido elegidas y analizadas mediante el sistema grade para ubicar el grado de evidencia respectiva. Se ha realizado la búsqueda utilizando los descriptores DeCS y MeSH para la búsqueda en español e inglés respectivamente. El 80% (8/10) de los artículos revisados corresponden a Inglaterra, y el restante 20% (2/10) corresponden a Holanda y Alemania respectivamente. Resultados: El 80% (8/10) de las evidencias indican que las intervenciones educativas son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia, y el 20% (2/10) indican que las intervenciones educativas no son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia Conclusiones: 8 de 10 de las evidencias indican que las intervenciones educativas son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia, y 2 de 10 las intervenciones educativas no son efectivas para la autogestión en la asistencia de los pacientes epilépticos en los servicios de emergencia
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