Exportación Completada — 

El uso de las TIC y su relación con la labor pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Departamental Santa María de Ubaté - Colombia, 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad presentar la relación entre el uso de las TIC y la labor pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Santa María del municipio de Ubaté-Cundinamarca-Colombia. Se manejó un tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Santana, Ana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación)
Labor pedagógica
Competencias
Estrategias didácticas
Docentes
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad presentar la relación entre el uso de las TIC y la labor pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Santa María del municipio de Ubaté-Cundinamarca-Colombia. Se manejó un tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo; donde se analizó una muestra censal de 60 docentes a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach; cuestionario uso de las TIC (α=0,948) y el cuestionario de labor pedagógica (α=0,925). Para determinar la relación entre las variables se usó el coeficiente de correlación de Spearman. De los resultados se concluye que existe evidencia estadística suficiente para determinar que el uso de las TIC se relaciona significativamente con la labor pedagógica de los docentes (ρ=0,938 y p valor =0,000); por lo tanto se acepta la hipótesis general, la cual indica que existe una relación directa y significativa entre el uso de las TIC y la práctica pedagógica del docente en la Institución Educativa Santa María, de Ubaté - Colombia, en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).