Conocimiento de Sildenafilo y Factores asociados a su consumo en varones de 20 a 70 años que acuden a la Botica Mi Perú, Ventanilla-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el conocimiento de Sildenafilo y los factores asociados a su consumo en varones de 20 a 70 años, que acuden a la botica Mi Perú, Ventanilla - 2022. El estudio fue hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo tipo básica, diseño no exp...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Porras Llashag, Rosmery Nelly, Rincon Estofanero, Belen Marie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Sildenafilo
Disfunción eréctil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el conocimiento de Sildenafilo y los factores asociados a su consumo en varones de 20 a 70 años, que acuden a la botica Mi Perú, Ventanilla - 2022. El estudio fue hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo tipo básica, diseño no experimental transversal y correlacional. La población fue de 300 varones, el cuestionario contenía 23 preguntas divididas en 2 partes: la primera parte los factores asociados a su consumo conformada por 3 dimensiones con 14 preguntas, utilizando la escala de Likert y la segunda parte conocimiento de sildenafilo con 9 preguntas cerradas de respuesta SI y NO referente a efecto adverso, dosis y frecuencia de administración. Los resultados reportan que solo el 4,1% de los usuarios presentaron un alto conocimiento, el 47,3% presentó un conocimiento medio y el 48,5% presentó un nivel bajo de conocimiento. Asimismo, se encontró en la dimensión factor de automedicación que el 33,1% de usuarios algunas veces se deja influenciar por medios de comunicación, internet o redes sociales.Concluyendo que el nivel de conocimiento está relacionado con la ocupación del consumidor de manera significativa (p valor = 0,004) , así mismo se observa una correlación inversa del conocimiento del sildenafilo con el Factor de automedicación, es decir un aumento en la frecuencia de automedicación está relacionado con una disminución del conocimiento (Rho=-0,978).
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