Estrés y rendimiento académico en los estudiantes del internado de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del internado de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Rendimiento académico Estudiantes Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del internado de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra fueron 148 estudiantes del internado, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. En los resultados se evidenciaron relaciones inversas y medias entre el rendimiento académico, situación estresante y síntomas; mientras que la relación con estrategias fue positiva, al finalizar, se concluyó con la existencia de una relación inversa, media y significativa entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).