Estrés y rendimiento académico en los estudiantes del internado de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del internado de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Causo, Shirley Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
Estudiantes
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del internado de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra fueron 148 estudiantes del internado, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. En los resultados se evidenciaron relaciones inversas y medias entre el rendimiento académico, situación estresante y síntomas; mientras que la relación con estrategias fue positiva, al finalizar, se concluyó con la existencia de una relación inversa, media y significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).