Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023
Descripción del Articulo
Introducción: El adulto mayor es un paciente que necesita tener otro tipo de cuidado de manera que el personal de salud debe estar preparado para afrontar las diferentes situaciones que contribuyan a que el paciente se sienta satisfecho de la forma en la que es atendido y se logre una mejor adherenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención Cuidado Satisfacción Adulto mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_5ba4d469186b4f1ce33722a30c9a8d7a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11105 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of care and satisfaction in older adult patients in the Emergency Service of a Hospital, Ica - 2023 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023 Guerra Guillen, Flor Eliana Calidad Atención Cuidado Satisfacción Adulto mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023 |
| author |
Guerra Guillen, Flor Eliana |
| author_facet |
Guerra Guillen, Flor Eliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Torres, José Gregorio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Guillen, Flor Eliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Cuidado Satisfacción Adulto mayor |
| topic |
Calidad Atención Cuidado Satisfacción Adulto mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Introducción: El adulto mayor es un paciente que necesita tener otro tipo de cuidado de manera que el personal de salud debe estar preparado para afrontar las diferentes situaciones que contribuyan a que el paciente se sienta satisfecho de la forma en la que es atendido y se logre una mejor adherencia al tratamiento. Objetivo: Establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en pacientes adulto mayor en el Servicio de Emergencia de un Hospital, Ica - 2023. La población estará constituida por 745 pacientes adulto mayor de los cuales 253 conformarán la muestra. Metodología: La investigación se centrará en el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental exactamente un correlacional. Para la recolección de datos se trabajará con la técnica de la encuesta y se aplicará instrumentos estandarizados siendo un cuestionario sobre calidad de atención y un cuestionario sobre satisfacción del usuario. Para obtener los resultados se utilizará el programa SSPS versión 25 y el software Microsoft Excel para procesar y analizar los datos recolectados con lo cual se podrán elaborar las tablas con sus respectivas figuras, así también probar las hipótesis planteadas a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-13T14:51:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-13T14:51:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11105 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11105 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a163a8c2-ed8a-4aef-9e3d-e9df3ffe6c1a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01c443a1-8ca9-4983-95eb-653e25afdfc2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9136617-f416-49ff-8033-0817436c5dba/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f80a71dd-1af7-40e9-8546-4fc31fdcf36e/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a0143557-3d77-4f00-bf1b-512978f74e32/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/202b15f3-1620-4bd1-8be6-5415f126367f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b2104f58-90bb-4379-95af-f8b62cfee214/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0dcf8383-b8f6-457c-90a1-4233b3f0f7e7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0f3af16-22a1-4820-ad91-4e152fcefd88/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/184aa5fe-84d1-4a47-9be2-7c028def983a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9ecc8877dd2b6639647d1b1d0763d80 fa9e83f82441abe90d7f9f6b4eb391ce 9a556a37599ac7798029c20dd7601e87 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 52ece267f9df9552961a6b5d11efc990 7111ae28d042148fdfe760667ff87d31 21d5fc993ec484d1b83088349d966598 cd37cad7c9c95d68060731f324fa3e4f 2c0e7f29b57bb7fa6a5390fdca34cd73 299af88510e933951db7ddd7f84246af |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828774346686464 |
| spelling |
Molina Torres, José GregorioGuerra Guillen, Flor Eliana2024-05-13T14:51:12Z2024-05-13T14:51:12Z2024-01-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11105Introducción: El adulto mayor es un paciente que necesita tener otro tipo de cuidado de manera que el personal de salud debe estar preparado para afrontar las diferentes situaciones que contribuyan a que el paciente se sienta satisfecho de la forma en la que es atendido y se logre una mejor adherencia al tratamiento. Objetivo: Establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en pacientes adulto mayor en el Servicio de Emergencia de un Hospital, Ica - 2023. La población estará constituida por 745 pacientes adulto mayor de los cuales 253 conformarán la muestra. Metodología: La investigación se centrará en el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental exactamente un correlacional. Para la recolección de datos se trabajará con la técnica de la encuesta y se aplicará instrumentos estandarizados siendo un cuestionario sobre calidad de atención y un cuestionario sobre satisfacción del usuario. Para obtener los resultados se utilizará el programa SSPS versión 25 y el software Microsoft Excel para procesar y analizar los datos recolectados con lo cual se podrán elaborar las tablas con sus respectivas figuras, así también probar las hipótesis planteadas a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadAtenciónCuidadoSatisfacciónAdulto mayorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023Quality of care and satisfaction in older adult patients in the Emergency Service of a Hospital, Ica - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres22081099https://orcid.org/0000-0002-3439-7517003560692https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethFernandez Rengifo, Werther FernandoPublicationORIGINALT061_22081099_S.pdfT061_22081099_S.pdfapplication/pdf1206918https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a163a8c2-ed8a-4aef-9e3d-e9df3ffe6c1a/downloadc9ecc8877dd2b6639647d1b1d0763d80MD51FORM_22081099_S.pdfFORM_22081099_S.pdfapplication/pdf605004https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01c443a1-8ca9-4983-95eb-653e25afdfc2/downloadfa9e83f82441abe90d7f9f6b4eb391ceMD52TURNITIN_22081099_S.pdfTURNITIN_22081099_S.pdfapplication/pdf732953https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9136617-f416-49ff-8033-0817436c5dba/download9a556a37599ac7798029c20dd7601e87MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f80a71dd-1af7-40e9-8546-4fc31fdcf36e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_22081099_S.pdf.txtT061_22081099_S.pdf.txtExtracted texttext/plain79103https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a0143557-3d77-4f00-bf1b-512978f74e32/download52ece267f9df9552961a6b5d11efc990MD55FORM_22081099_S.pdf.txtFORM_22081099_S.pdf.txtExtracted texttext/plain4888https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/202b15f3-1620-4bd1-8be6-5415f126367f/download7111ae28d042148fdfe760667ff87d31MD57TURNITIN_22081099_S.pdf.txtTURNITIN_22081099_S.pdf.txtExtracted texttext/plain82787https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b2104f58-90bb-4379-95af-f8b62cfee214/download21d5fc993ec484d1b83088349d966598MD59THUMBNAILT061_22081099_S.pdf.jpgT061_22081099_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8338https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0dcf8383-b8f6-457c-90a1-4233b3f0f7e7/downloadcd37cad7c9c95d68060731f324fa3e4fMD56FORM_22081099_S.pdf.jpgFORM_22081099_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10395https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0f3af16-22a1-4820-ad91-4e152fcefd88/download2c0e7f29b57bb7fa6a5390fdca34cd73MD58TURNITIN_22081099_S.pdf.jpgTURNITIN_22081099_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7922https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/184aa5fe-84d1-4a47-9be2-7c028def983a/download299af88510e933951db7ddd7f84246afMD51020.500.13053/11105oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/111052024-12-13 11:46:37.896https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).