Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023

Descripción del Articulo

Introducción: El adulto mayor es un paciente que necesita tener otro tipo de cuidado de manera que el personal de salud debe estar preparado para afrontar las diferentes situaciones que contribuyan a que el paciente se sienta satisfecho de la forma en la que es atendido y se logre una mejor adherenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Guillen, Flor Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Cuidado
Satisfacción
Adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_5ba4d469186b4f1ce33722a30c9a8d7a
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11105
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and satisfaction in older adult patients in the Emergency Service of a Hospital, Ica - 2023
title Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023
Guerra Guillen, Flor Eliana
Calidad
Atención
Cuidado
Satisfacción
Adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023
author Guerra Guillen, Flor Eliana
author_facet Guerra Guillen, Flor Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Torres, José Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Guillen, Flor Eliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Cuidado
Satisfacción
Adulto mayor
topic Calidad
Atención
Cuidado
Satisfacción
Adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Introducción: El adulto mayor es un paciente que necesita tener otro tipo de cuidado de manera que el personal de salud debe estar preparado para afrontar las diferentes situaciones que contribuyan a que el paciente se sienta satisfecho de la forma en la que es atendido y se logre una mejor adherencia al tratamiento. Objetivo: Establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en pacientes adulto mayor en el Servicio de Emergencia de un Hospital, Ica - 2023. La población estará constituida por 745 pacientes adulto mayor de los cuales 253 conformarán la muestra. Metodología: La investigación se centrará en el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental exactamente un correlacional. Para la recolección de datos se trabajará con la técnica de la encuesta y se aplicará instrumentos estandarizados siendo un cuestionario sobre calidad de atención y un cuestionario sobre satisfacción del usuario. Para obtener los resultados se utilizará el programa SSPS versión 25 y el software Microsoft Excel para procesar y analizar los datos recolectados con lo cual se podrán elaborar las tablas con sus respectivas figuras, así también probar las hipótesis planteadas a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-13T14:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-13T14:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11105
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a163a8c2-ed8a-4aef-9e3d-e9df3ffe6c1a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01c443a1-8ca9-4983-95eb-653e25afdfc2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9136617-f416-49ff-8033-0817436c5dba/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f80a71dd-1af7-40e9-8546-4fc31fdcf36e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a0143557-3d77-4f00-bf1b-512978f74e32/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/202b15f3-1620-4bd1-8be6-5415f126367f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b2104f58-90bb-4379-95af-f8b62cfee214/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0dcf8383-b8f6-457c-90a1-4233b3f0f7e7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0f3af16-22a1-4820-ad91-4e152fcefd88/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/184aa5fe-84d1-4a47-9be2-7c028def983a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9ecc8877dd2b6639647d1b1d0763d80
fa9e83f82441abe90d7f9f6b4eb391ce
9a556a37599ac7798029c20dd7601e87
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
52ece267f9df9552961a6b5d11efc990
7111ae28d042148fdfe760667ff87d31
21d5fc993ec484d1b83088349d966598
cd37cad7c9c95d68060731f324fa3e4f
2c0e7f29b57bb7fa6a5390fdca34cd73
299af88510e933951db7ddd7f84246af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828774346686464
spelling Molina Torres, José GregorioGuerra Guillen, Flor Eliana2024-05-13T14:51:12Z2024-05-13T14:51:12Z2024-01-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11105Introducción: El adulto mayor es un paciente que necesita tener otro tipo de cuidado de manera que el personal de salud debe estar preparado para afrontar las diferentes situaciones que contribuyan a que el paciente se sienta satisfecho de la forma en la que es atendido y se logre una mejor adherencia al tratamiento. Objetivo: Establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en pacientes adulto mayor en el Servicio de Emergencia de un Hospital, Ica - 2023. La población estará constituida por 745 pacientes adulto mayor de los cuales 253 conformarán la muestra. Metodología: La investigación se centrará en el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental exactamente un correlacional. Para la recolección de datos se trabajará con la técnica de la encuesta y se aplicará instrumentos estandarizados siendo un cuestionario sobre calidad de atención y un cuestionario sobre satisfacción del usuario. Para obtener los resultados se utilizará el programa SSPS versión 25 y el software Microsoft Excel para procesar y analizar los datos recolectados con lo cual se podrán elaborar las tablas con sus respectivas figuras, así también probar las hipótesis planteadas a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadAtenciónCuidadoSatisfacciónAdulto mayorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción en pacientes adulto mayor en el servicio de emergencia de un hospital, Ica – 2023Quality of care and satisfaction in older adult patients in the Emergency Service of a Hospital, Ica - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres22081099https://orcid.org/0000-0002-3439-7517003560692https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethFernandez Rengifo, Werther FernandoPublicationORIGINALT061_22081099_S.pdfT061_22081099_S.pdfapplication/pdf1206918https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a163a8c2-ed8a-4aef-9e3d-e9df3ffe6c1a/downloadc9ecc8877dd2b6639647d1b1d0763d80MD51FORM_22081099_S.pdfFORM_22081099_S.pdfapplication/pdf605004https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01c443a1-8ca9-4983-95eb-653e25afdfc2/downloadfa9e83f82441abe90d7f9f6b4eb391ceMD52TURNITIN_22081099_S.pdfTURNITIN_22081099_S.pdfapplication/pdf732953https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9136617-f416-49ff-8033-0817436c5dba/download9a556a37599ac7798029c20dd7601e87MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f80a71dd-1af7-40e9-8546-4fc31fdcf36e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_22081099_S.pdf.txtT061_22081099_S.pdf.txtExtracted texttext/plain79103https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a0143557-3d77-4f00-bf1b-512978f74e32/download52ece267f9df9552961a6b5d11efc990MD55FORM_22081099_S.pdf.txtFORM_22081099_S.pdf.txtExtracted texttext/plain4888https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/202b15f3-1620-4bd1-8be6-5415f126367f/download7111ae28d042148fdfe760667ff87d31MD57TURNITIN_22081099_S.pdf.txtTURNITIN_22081099_S.pdf.txtExtracted texttext/plain82787https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b2104f58-90bb-4379-95af-f8b62cfee214/download21d5fc993ec484d1b83088349d966598MD59THUMBNAILT061_22081099_S.pdf.jpgT061_22081099_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8338https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0dcf8383-b8f6-457c-90a1-4233b3f0f7e7/downloadcd37cad7c9c95d68060731f324fa3e4fMD56FORM_22081099_S.pdf.jpgFORM_22081099_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10395https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0f3af16-22a1-4820-ad91-4e152fcefd88/download2c0e7f29b57bb7fa6a5390fdca34cd73MD58TURNITIN_22081099_S.pdf.jpgTURNITIN_22081099_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7922https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/184aa5fe-84d1-4a47-9be2-7c028def983a/download299af88510e933951db7ddd7f84246afMD51020.500.13053/11105oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/111052024-12-13 11:46:37.896https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).