Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada

Descripción del Articulo

La calidad de atención es muy reconocida mundialmente y de aplicación común en todo el ámbito institucional público/privado independiente de su nivel organizacional. La calidad de atención en el sistema de salud es la simplificación de los procesos en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Alejandro, Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Atención
Satisfacción
Enfermería
Emergencia
Clínica privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_5923ad5e23245bf809f4f083262e42dd
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10958
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a private clinic
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
Paz Alejandro, Flor
Calidad Atención
Satisfacción
Enfermería
Emergencia
Clínica privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
author Paz Alejandro, Flor
author_facet Paz Alejandro, Flor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Espezua, Jeannelly Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Paz Alejandro, Flor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad Atención
Satisfacción
Enfermería
Emergencia
Clínica privada
topic Calidad Atención
Satisfacción
Enfermería
Emergencia
Clínica privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La calidad de atención es muy reconocida mundialmente y de aplicación común en todo el ámbito institucional público/privado independiente de su nivel organizacional. La calidad de atención en el sistema de salud es la simplificación de los procesos en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y conservación de la salud con estándares referenciales de la calidad; entonces toda calidad en la prestación de la salud es evaluada por los usuarios quienes finalmente si sus expectativas fueron satisfechas o insatisfechas. El objetivo del presente trabajo es “Determinar el nivel de relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada. La metodología empleada será una investigación deductiva, enfoque cuantitativo, tipo observacional, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estará conformada por 246 pacientes que fueron atendidas en el servicio de emergencia de la clínica privada. La técnica empleada será encuetas y su instrumento SERVQUAL fue modificada por el MINSA para los establecimientos de salud, dichos instrumentos serán puestas a disposición a juicio de expertos para la validación y la confiabilidad será medido por medio de estadística para tal fin. Se ejecutará el entre febrero, marzo y abril del 2024. Los datos que son obtenidos serán clasificadas, almacenadas en una base de datos para luego ser analizadas empleando los medios informáticos (Excel 2013 y SPSS 28). Los datos serán analizados, luego ilustradas en tablas y gráficos según corresponda; finalmente se realizará los análisis en interpretación mediante las pruebas las pruebas no paramentadas Rho de Spearman para aceptar o rechazar las hipótesis planteadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-08T00:47:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-08T00:47:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10958
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10958
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d36d668a-7daf-4688-8582-e5283bb6f2fc/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fea9dfac-495d-44e4-af05-b74e79133cb9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/89a8961d-9874-41f7-8115-b568e4ab0761/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c6f5cfa1-48b9-4e9c-b9c8-e17bdf2e37ec/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4d5b8648-4a6b-414a-8381-8ef4aaa17046/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fb79add8-03a0-470e-b882-cde83501cd26/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/abb0e261-a65d-41cb-8c44-3f619e3b70f3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05c1e781-5263-4765-9758-0c22c4f94ad9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/55a141a1-4f43-4df1-8c3a-5290dcd0372d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b4368695-96dc-4a16-b575-a3af1e33914d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88e76e1c7f6301635677d6baca623d09
ea61ed1edb3c9b5371cc991717b31cbc
7d9fee3511432b2833faa077294a47df
2aa5bb10e6975e55465cdb196d8e278a
d8136cf380e835b732a90943d3e25cf6
325f765ef203ab77e51fe45ba932c0a8
ac32553ec401d7fa67a8d5209e139a70
6aa3ad2f748b28ed58576f1ed45d1e62
6fb2d3b3971bec71e214afcb0d3bc713
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828716710658048
spelling Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaPaz Alejandro, Flor2024-05-08T00:47:29Z2024-05-08T00:47:29Z2024-01-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/10958La calidad de atención es muy reconocida mundialmente y de aplicación común en todo el ámbito institucional público/privado independiente de su nivel organizacional. La calidad de atención en el sistema de salud es la simplificación de los procesos en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y conservación de la salud con estándares referenciales de la calidad; entonces toda calidad en la prestación de la salud es evaluada por los usuarios quienes finalmente si sus expectativas fueron satisfechas o insatisfechas. El objetivo del presente trabajo es “Determinar el nivel de relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada. La metodología empleada será una investigación deductiva, enfoque cuantitativo, tipo observacional, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estará conformada por 246 pacientes que fueron atendidas en el servicio de emergencia de la clínica privada. La técnica empleada será encuetas y su instrumento SERVQUAL fue modificada por el MINSA para los establecimientos de salud, dichos instrumentos serán puestas a disposición a juicio de expertos para la validación y la confiabilidad será medido por medio de estadística para tal fin. Se ejecutará el entre febrero, marzo y abril del 2024. Los datos que son obtenidos serán clasificadas, almacenadas en una base de datos para luego ser analizadas empleando los medios informáticos (Excel 2013 y SPSS 28). Los datos serán analizados, luego ilustradas en tablas y gráficos según corresponda; finalmente se realizará los análisis en interpretación mediante las pruebas las pruebas no paramentadas Rho de Spearman para aceptar o rechazar las hipótesis planteadas.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad AtenciónSatisfacciónEnfermeríaEmergenciaClínica privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privadaQuality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a private clinicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres43168466https://orcid.org/0000-0001-8642-279748832154https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadUturunco Vera, Milagros LizbethFernández Rengifo, Werther FernandoPretell Aguilar, Rosa MaríaPublicationTEXTT061_43168466_S.pdf.txtT061_43168466_S.pdf.txtExtracted texttext/plain91715https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d36d668a-7daf-4688-8582-e5283bb6f2fc/download88e76e1c7f6301635677d6baca623d09MD55FORM_43168466_S.pdf.txtFORM_43168466_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6430https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fea9dfac-495d-44e4-af05-b74e79133cb9/downloadea61ed1edb3c9b5371cc991717b31cbcMD57TURNITIN_43168466_S.pdf.txtTURNITIN_43168466_S.pdf.txtExtracted texttext/plain93912https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/89a8961d-9874-41f7-8115-b568e4ab0761/download7d9fee3511432b2833faa077294a47dfMD59THUMBNAILT061_43168466_S.pdf.jpgT061_43168466_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7856https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c6f5cfa1-48b9-4e9c-b9c8-e17bdf2e37ec/download2aa5bb10e6975e55465cdb196d8e278aMD56FORM_43168466_S.pdf.jpgFORM_43168466_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10349https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4d5b8648-4a6b-414a-8381-8ef4aaa17046/downloadd8136cf380e835b732a90943d3e25cf6MD58TURNITIN_43168466_S.pdf.jpgTURNITIN_43168466_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7416https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fb79add8-03a0-470e-b882-cde83501cd26/download325f765ef203ab77e51fe45ba932c0a8MD510ORIGINALT061_43168466_S.pdfT061_43168466_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf1199855https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/abb0e261-a65d-41cb-8c44-3f619e3b70f3/downloadac32553ec401d7fa67a8d5209e139a70MD51FORM_43168466_S.pdfFORM_43168466_S.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf597927https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05c1e781-5263-4765-9758-0c22c4f94ad9/download6aa3ad2f748b28ed58576f1ed45d1e62MD52TURNITIN_43168466_S.pdfTURNITIN_43168466_S.pdfTurnitinapplication/pdf890063https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/55a141a1-4f43-4df1-8c3a-5290dcd0372d/download6fb2d3b3971bec71e214afcb0d3bc713MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b4368695-96dc-4a16-b575-a3af1e33914d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10958oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/109582024-12-13 14:33:43.672https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).