Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada
Descripción del Articulo
La calidad de atención es muy reconocida mundialmente y de aplicación común en todo el ámbito institucional público/privado independiente de su nivel organizacional. La calidad de atención en el sistema de salud es la simplificación de los procesos en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabil...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención Satisfacción Enfermería Emergencia Clínica privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_5923ad5e23245bf809f4f083262e42dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10958 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a private clinic |
| title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada Paz Alejandro, Flor Calidad Atención Satisfacción Enfermería Emergencia Clínica privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada |
| author |
Paz Alejandro, Flor |
| author_facet |
Paz Alejandro, Flor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrera Espezua, Jeannelly Paola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paz Alejandro, Flor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Satisfacción Enfermería Emergencia Clínica privada |
| topic |
Calidad Atención Satisfacción Enfermería Emergencia Clínica privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La calidad de atención es muy reconocida mundialmente y de aplicación común en todo el ámbito institucional público/privado independiente de su nivel organizacional. La calidad de atención en el sistema de salud es la simplificación de los procesos en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y conservación de la salud con estándares referenciales de la calidad; entonces toda calidad en la prestación de la salud es evaluada por los usuarios quienes finalmente si sus expectativas fueron satisfechas o insatisfechas. El objetivo del presente trabajo es “Determinar el nivel de relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada. La metodología empleada será una investigación deductiva, enfoque cuantitativo, tipo observacional, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estará conformada por 246 pacientes que fueron atendidas en el servicio de emergencia de la clínica privada. La técnica empleada será encuetas y su instrumento SERVQUAL fue modificada por el MINSA para los establecimientos de salud, dichos instrumentos serán puestas a disposición a juicio de expertos para la validación y la confiabilidad será medido por medio de estadística para tal fin. Se ejecutará el entre febrero, marzo y abril del 2024. Los datos que son obtenidos serán clasificadas, almacenadas en una base de datos para luego ser analizadas empleando los medios informáticos (Excel 2013 y SPSS 28). Los datos serán analizados, luego ilustradas en tablas y gráficos según corresponda; finalmente se realizará los análisis en interpretación mediante las pruebas las pruebas no paramentadas Rho de Spearman para aceptar o rechazar las hipótesis planteadas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-08T00:47:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-08T00:47:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10958 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10958 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d36d668a-7daf-4688-8582-e5283bb6f2fc/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fea9dfac-495d-44e4-af05-b74e79133cb9/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/89a8961d-9874-41f7-8115-b568e4ab0761/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c6f5cfa1-48b9-4e9c-b9c8-e17bdf2e37ec/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4d5b8648-4a6b-414a-8381-8ef4aaa17046/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fb79add8-03a0-470e-b882-cde83501cd26/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/abb0e261-a65d-41cb-8c44-3f619e3b70f3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05c1e781-5263-4765-9758-0c22c4f94ad9/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/55a141a1-4f43-4df1-8c3a-5290dcd0372d/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b4368695-96dc-4a16-b575-a3af1e33914d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
88e76e1c7f6301635677d6baca623d09 ea61ed1edb3c9b5371cc991717b31cbc 7d9fee3511432b2833faa077294a47df 2aa5bb10e6975e55465cdb196d8e278a d8136cf380e835b732a90943d3e25cf6 325f765ef203ab77e51fe45ba932c0a8 ac32553ec401d7fa67a8d5209e139a70 6aa3ad2f748b28ed58576f1ed45d1e62 6fb2d3b3971bec71e214afcb0d3bc713 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828716710658048 |
| spelling |
Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaPaz Alejandro, Flor2024-05-08T00:47:29Z2024-05-08T00:47:29Z2024-01-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/10958La calidad de atención es muy reconocida mundialmente y de aplicación común en todo el ámbito institucional público/privado independiente de su nivel organizacional. La calidad de atención en el sistema de salud es la simplificación de los procesos en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y conservación de la salud con estándares referenciales de la calidad; entonces toda calidad en la prestación de la salud es evaluada por los usuarios quienes finalmente si sus expectativas fueron satisfechas o insatisfechas. El objetivo del presente trabajo es “Determinar el nivel de relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privada. La metodología empleada será una investigación deductiva, enfoque cuantitativo, tipo observacional, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estará conformada por 246 pacientes que fueron atendidas en el servicio de emergencia de la clínica privada. La técnica empleada será encuetas y su instrumento SERVQUAL fue modificada por el MINSA para los establecimientos de salud, dichos instrumentos serán puestas a disposición a juicio de expertos para la validación y la confiabilidad será medido por medio de estadística para tal fin. Se ejecutará el entre febrero, marzo y abril del 2024. Los datos que son obtenidos serán clasificadas, almacenadas en una base de datos para luego ser analizadas empleando los medios informáticos (Excel 2013 y SPSS 28). Los datos serán analizados, luego ilustradas en tablas y gráficos según corresponda; finalmente se realizará los análisis en interpretación mediante las pruebas las pruebas no paramentadas Rho de Spearman para aceptar o rechazar las hipótesis planteadas.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad AtenciónSatisfacciónEnfermeríaEmergenciaClínica privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de una clínica privadaQuality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a private clinicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres43168466https://orcid.org/0000-0001-8642-279748832154https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadUturunco Vera, Milagros LizbethFernández Rengifo, Werther FernandoPretell Aguilar, Rosa MaríaPublicationTEXTT061_43168466_S.pdf.txtT061_43168466_S.pdf.txtExtracted texttext/plain91715https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d36d668a-7daf-4688-8582-e5283bb6f2fc/download88e76e1c7f6301635677d6baca623d09MD55FORM_43168466_S.pdf.txtFORM_43168466_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6430https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fea9dfac-495d-44e4-af05-b74e79133cb9/downloadea61ed1edb3c9b5371cc991717b31cbcMD57TURNITIN_43168466_S.pdf.txtTURNITIN_43168466_S.pdf.txtExtracted texttext/plain93912https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/89a8961d-9874-41f7-8115-b568e4ab0761/download7d9fee3511432b2833faa077294a47dfMD59THUMBNAILT061_43168466_S.pdf.jpgT061_43168466_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7856https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c6f5cfa1-48b9-4e9c-b9c8-e17bdf2e37ec/download2aa5bb10e6975e55465cdb196d8e278aMD56FORM_43168466_S.pdf.jpgFORM_43168466_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10349https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4d5b8648-4a6b-414a-8381-8ef4aaa17046/downloadd8136cf380e835b732a90943d3e25cf6MD58TURNITIN_43168466_S.pdf.jpgTURNITIN_43168466_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7416https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fb79add8-03a0-470e-b882-cde83501cd26/download325f765ef203ab77e51fe45ba932c0a8MD510ORIGINALT061_43168466_S.pdfT061_43168466_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf1199855https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/abb0e261-a65d-41cb-8c44-3f619e3b70f3/downloadac32553ec401d7fa67a8d5209e139a70MD51FORM_43168466_S.pdfFORM_43168466_S.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf597927https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05c1e781-5263-4765-9758-0c22c4f94ad9/download6aa3ad2f748b28ed58576f1ed45d1e62MD52TURNITIN_43168466_S.pdfTURNITIN_43168466_S.pdfTurnitinapplication/pdf890063https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/55a141a1-4f43-4df1-8c3a-5290dcd0372d/download6fb2d3b3971bec71e214afcb0d3bc713MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b4368695-96dc-4a16-b575-a3af1e33914d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10958oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/109582024-12-13 14:33:43.672https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).