Participación de los padres en cuidado del Pre-Escolar hospitalizado en el servicio emergencia pediátrica de un hospital Essalud de Lima 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar la participación de los padres en el cuidado del preescolar hospitalizado en el servicio emergencia pediátrica de un Hospital EsSalud, Lima 2019. Material y método: El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra fueron 80 padres de preescolare...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Meza, Ayde Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/5132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participacion
Padres
Cuidado
Preescolar
Hospitalizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar la participación de los padres en el cuidado del preescolar hospitalizado en el servicio emergencia pediátrica de un Hospital EsSalud, Lima 2019. Material y método: El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra fueron 80 padres de preescolares hospitalizados.Se utilizó, una encuesta sobre la participación de los padres, los cuales fueron tabulados y analizados estadísticamente. Los resultados: Al aplicar el instrumento se halló que la mayoría son de sexo femenino con el 85%, con edades de 31 a 40 años 67.5%, en condición civil conviviente en 50%, con grado de instrucción profesional el 50% y con dos hijos bajo su cuidado el 42.5%. En cuanto a la participación de los padres en el cuidado del pre escolar hospitalizado es, buena 71.3%, regular 23.8% y deficiente el 5%. Según dimensiones física es buena 67.5%, regular 25% y deficiente 7.5% y según dimensiones emocionales es buena 73.8%, regular 20%, deficiente 6.3% Así mismo según indicadores de la participación de los padres en el cuidado del pre escolar el 88.8% es buena y corresponde (acaricio a mi hijo cuando estoy con él), 53.8% es regular corresponde (realizo el lavado de mano antes de ingresar a la unidad de mi hijo), 11.3% es deficiente correspondiendo (mi presencia le brinda seguridad emocional a mi hijo). Conclusión: La participación de los padres en el cuidado del pre escolares es buena en su mayoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).