Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para mejorar el clima laboral de los trabajadores en una entidad financiera, de tal manera se elaboró estrategias mediante un plan de endomarketing por medio de la propuesta de solución, la cual facilita la toma de acción e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Endomarketing Clima laboral Motivación Comunicación Capacitación Objetivos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UWIE_40553edbbf3352c450e5563ae93a8cd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7033 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022. |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Strategies through the Endomarketing plan to maximize the Work Environment in workers in a Financial Entity, Lima 2022. |
title |
Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022. |
spellingShingle |
Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022. Rivera Roque, Yudith Lucia Estrategias Endomarketing Clima laboral Motivación Comunicación Capacitación Objetivos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022. |
title_full |
Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022. |
title_fullStr |
Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022. |
title_full_unstemmed |
Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022. |
title_sort |
Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022. |
author |
Rivera Roque, Yudith Lucia |
author_facet |
Rivera Roque, Yudith Lucia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Celis, Domingo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Roque, Yudith Lucia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias Endomarketing Clima laboral Motivación Comunicación Capacitación Objetivos |
topic |
Estrategias Endomarketing Clima laboral Motivación Comunicación Capacitación Objetivos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para mejorar el clima laboral de los trabajadores en una entidad financiera, de tal manera se elaboró estrategias mediante un plan de endomarketing por medio de la propuesta de solución, la cual facilita la toma de acción en las problemáticas existentes buscando fortalecer un clima laboral adecuado. Para ello, se empleó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, un sintagma holístico, que permite describir cada uno de los resultados cuantitativo y cualitativa paso a paso y la aplicación del método analítico, deductivo e inductivo para el análisis de los resultados. Por lo tanto, para aplicar el instrumento del cuestionario por medio de la encuesta la población y la muestra fue de 40 colaboradores del área negocios y operaciones de la entidad financiera. Asimismo, para el instrumento guía de la entrevista se consideró 3 unidades informantes de la entidad financiera, donde permitió la confiabilidad de los resultados obtenidos. El resultado evidencia que las propuestas como elaborar estrategias de comunicación interna, desarrollo personal, motivación, trabajo en equipo y las estrategias de infraestructura e equipos mediante el plan de endomarketing, contribuye eficientemente en el manejo de información y motivación de la empresa, sistematiza la gestión y sus procesos, además la identificación impulsando una cultura organizacional óptimo. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, se mejorará la comunicación interna mediante la implementación de buzón de sugerencias, capacitación a las áreas involucradas negocios y operaciones con el fin de fortalecer el trabajo en equipo, asimismo, se fomentará mayor motivación mediante plan de capacitación de liderazgo, como también plan de reconocimientos e incentivos a corto plazo, finalmente se recopilará la información mediante una serie de preguntas con el objetivo de seguir mejorando los factores críticos que afectan el clima laboral. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-09T18:47:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-09T18:47:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/7033 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/7033 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/73ceae9f-069e-4918-b926-e86d84ae0b84/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c1b0659-db39-4f88-9036-3844ba5f21a5/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/661f94b6-5e94-4f65-85e4-9e08c19f0484/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea3a6464-0042-48db-87a0-069f7fd7903c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb035eceffda8565bd62b67f408e5e37 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 732cefc049e9c1401911656d11e4566b 7171049bc430b4c741eb691c18d56ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828699846410240 |
spelling |
Hernández Celis, DomingoRivera Roque, Yudith Lucia2022-11-09T18:47:29Z2022-11-09T18:47:29Z2022-09-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/7033El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para mejorar el clima laboral de los trabajadores en una entidad financiera, de tal manera se elaboró estrategias mediante un plan de endomarketing por medio de la propuesta de solución, la cual facilita la toma de acción en las problemáticas existentes buscando fortalecer un clima laboral adecuado. Para ello, se empleó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, un sintagma holístico, que permite describir cada uno de los resultados cuantitativo y cualitativa paso a paso y la aplicación del método analítico, deductivo e inductivo para el análisis de los resultados. Por lo tanto, para aplicar el instrumento del cuestionario por medio de la encuesta la población y la muestra fue de 40 colaboradores del área negocios y operaciones de la entidad financiera. Asimismo, para el instrumento guía de la entrevista se consideró 3 unidades informantes de la entidad financiera, donde permitió la confiabilidad de los resultados obtenidos. El resultado evidencia que las propuestas como elaborar estrategias de comunicación interna, desarrollo personal, motivación, trabajo en equipo y las estrategias de infraestructura e equipos mediante el plan de endomarketing, contribuye eficientemente en el manejo de información y motivación de la empresa, sistematiza la gestión y sus procesos, además la identificación impulsando una cultura organizacional óptimo. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, se mejorará la comunicación interna mediante la implementación de buzón de sugerencias, capacitación a las áreas involucradas negocios y operaciones con el fin de fortalecer el trabajo en equipo, asimismo, se fomentará mayor motivación mediante plan de capacitación de liderazgo, como también plan de reconocimientos e incentivos a corto plazo, finalmente se recopilará la información mediante una serie de preguntas con el objetivo de seguir mejorando los factores críticos que afectan el clima laboral.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENEREstrategiasEndomarketingClima laboralMotivaciónComunicaciónCapacitaciónObjetivoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.Strategies through the Endomarketing plan to maximize the Work Environment in workers in a Financial Entity, Lima 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Dirección de Empresas73465503https://orcid.org/0000-0002-9759-443640878290http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413226http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalAlfaro Peña, Gustavo BernnetGarcía Huamantumba, ElviraCastro Mejía, Percy JuniorPublicationORIGINALT061_73465503_T.pdfT061_73465503_T.pdfapplication/pdf8767837https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/73ceae9f-069e-4918-b926-e86d84ae0b84/downloadbb035eceffda8565bd62b67f408e5e37MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c1b0659-db39-4f88-9036-3844ba5f21a5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_73465503_T.pdf.txtT061_73465503_T.pdf.txtExtracted texttext/plain342944https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/661f94b6-5e94-4f65-85e4-9e08c19f0484/download732cefc049e9c1401911656d11e4566bMD53THUMBNAILT061_73465503_T.pdf.jpgT061_73465503_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8939https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea3a6464-0042-48db-87a0-069f7fd7903c/download7171049bc430b4c741eb691c18d56ce4MD5420.500.13053/7033oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/70332024-12-13 14:30:25.513https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).