Factores resilientes y el estrés académico de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Privada Norbert Wiener 2023

Descripción del Articulo

El actual trabajo se enfoca en los factores resilientes como la capacidad que tiene el ser humano para confrontar circunstancias desfavorables y adaptándose a ellas de manera asertiva. Por otro lado, el estrés académico es producto de las demandas que asigna al ámbito educativo y más aun de un nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Abregú, Melissa Licé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Factores resilientes
Estrés
Estrés académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El actual trabajo se enfoca en los factores resilientes como la capacidad que tiene el ser humano para confrontar circunstancias desfavorables y adaptándose a ellas de manera asertiva. Por otro lado, el estrés académico es producto de las demandas que asigna al ámbito educativo y más aun de un nivel universitario superior como en caso de postgrado, que altera el sistema de respuestas del individuo. Para ello, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los factores resilientes y el estrés académico de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, 2023. El tipo de investigación es básica, diseño correlacional y método descriptivo. La población muestra estará conformado por 80 estudiantes de posgrado de la universidad Norbert Wiener; como conclusión se determina el objetivo general que los factores resilientes tienen una relación inversa (ro=-0.701) y significativamente (p < 0,05) con el estrés académico de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, 2023. Se acepta la hipótesis alterna, siendo de buen grado; es decir a mayor resiliencia menor nivel de estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).