EFECTIVIDAD DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA A LOS ADULTOS MAYORES PARA PREVENIR CAÍDAS
Descripción del Articulo
Revisión sistemática observacional y retrospectiva, que sintetiza los resultados de múltiples estudios primarios. Son parte primordial de la enfermería basada en evidencia por su rigurosa metodología, estableciendo los estudios relevantes para responder los interrogantes específicos de la práctica c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anciano Intervención educativa Caídas |
Sumario: | Revisión sistemática observacional y retrospectiva, que sintetiza los resultados de múltiples estudios primarios. Son parte primordial de la enfermería basada en evidencia por su rigurosa metodología, estableciendo los estudios relevantes para responder los interrogantes específicos de la práctica clínica, la búsqueda se ha integrado en artículos completos y seleccionados, utilizando el sistema GRADE para asegurar la fuera de recomendación. Los 10 artículos hablan de la efectividad de las intervenciones educativas para mejorar la calidad de vida del Adulto mayor y así evitar riesgos y por consiguiente la dependencia. Del 100 %, el 30% son de España, el 20% es de EEUU, el 10% es de Australia, el 10% de Alemania, el 10% es de Canadá y el 10 % es de Cuba, el 10% es de Francia. Por consiguiente, del Diseño de estudio el 100 % son revisión sistemática. Conclusiones: La evidencia sistemática de los diez artículos científicos sobre la efectividad de la intervención educativa a los adultos mayores para prevenir, fueron hallados en las siguientes bases de datos Scielo, Redalyc Lilacs, Lipecs, Pubmed, Medline, Ebsco, Cochrane Plus, Epistemonikos, todos ellos corresponden al tipo y diseño de investigaciones de Revisiones sistemáticas, experimentales. Resultados: Los diez artículos revisados, el 100% (n=10/10) muestran que la efectividad de la intervención educativa a los adultos mayores para prevenir caídas es efectiva por que mejora los conocimientos del adulto mayor así mismo disminuir el riesgo a caer y el temor conllevando así a que la persona viva en un entorno saludable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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