Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo implementar estrategias de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa Deposeguro SAC. La investigación se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar el cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectiva, de sintagma h...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8680 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8680 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Cobranza Recursos Control Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UWIE_2fb5c68f8f9da9282d3123e324ee7e43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8680 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Proposal for continuous improvement to optimize the collection process in the company deposeguro sac, lima 2022 |
| title |
Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022 Culquicondor Chamba, Yenner Jhans Mejora continua Cobranza Recursos Control Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022 |
| title_full |
Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022 |
| title_sort |
Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022 |
| author |
Culquicondor Chamba, Yenner Jhans |
| author_facet |
Culquicondor Chamba, Yenner Jhans |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Zafra, David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Culquicondor Chamba, Yenner Jhans |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora continua Cobranza Recursos Control Gestión |
| topic |
Mejora continua Cobranza Recursos Control Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo implementar estrategias de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa Deposeguro SAC. La investigación se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar el cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectiva, de sintagma holístico y la aplicación de los métodos, analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada con cuarenta encuestados y las entrevistas fueron a tres unidades informantes de la empresa relacionadas al proceso de cobranza. Para el análisis de la información cuantitativa se utilizó el Microsoft Excel y SPSS, para el cualitativo en Atlas ti; información que fue triangulada para realizar un diagnóstico a mayor profundidad. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas principales que inciden en el proceso de cobranza, el área de cobranza no tiene los recursos suficientes para la demanda de trabajo, inadecuado control de los procesos de cobranzas y el personal de cobranzas no cuenta con las competencias adecuadas para una óptima gestión Como parte de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos que consisten en rediseñar la organización estructural del área de cobranza, optimizar el proceso de cobranza y minimizar los errores de las funciones del personal de cobranza mediante estrategias de mejora continua |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T21:09:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T21:09:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8680 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8680 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d56bf87a-4d8f-4b9d-92b6-c3818ed652cf/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/df19f1b3-c9a1-4e7f-975b-2a0839457979/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3116252e-c35c-4d88-8d65-b4a63fa41c8f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/94e1c5e8-e21a-49da-a5d4-22e180b02419/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e940704-e3bd-4d03-99a5-7d475635bd92/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9ad7394-fd6c-4bd1-bfa6-ad1066e9593e/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f14f3391-f193-404b-80d5-f3d6681179a7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/21150859-de24-4f13-adcb-81d79805bd2a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1f50f4f-2a74-4cac-8f43-c87f279ec01c/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0d16a582-c23f-427a-a120-34f1a4683191/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5405f355c4b5d82935c69bc346fbf256 af3809e5be5ba5bbf3958840a06dac87 aff45f016729adbedf5fadd37ebab467 0efab5089e4b7150f3dbb2af38843a3c ab5ffdc219a23c65a1b9b85f6a1344f2 26ec6fa28474cb7d72b205a86de2c7dc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c1b54adbd2271254c181f2d2634e17e3 5820f80cae9f191a4fb30a7a59c46972 df78f77f35cf0e4cb1f42feff41a6af3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828960775110656 |
| spelling |
Flores Zafra, DavidCulquicondor Chamba, Yenner Jhans2023-06-09T21:09:19Z2023-06-09T21:09:19Z2023-04-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/8680La investigación tuvo como objetivo implementar estrategias de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa Deposeguro SAC. La investigación se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar el cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectiva, de sintagma holístico y la aplicación de los métodos, analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada con cuarenta encuestados y las entrevistas fueron a tres unidades informantes de la empresa relacionadas al proceso de cobranza. Para el análisis de la información cuantitativa se utilizó el Microsoft Excel y SPSS, para el cualitativo en Atlas ti; información que fue triangulada para realizar un diagnóstico a mayor profundidad. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas principales que inciden en el proceso de cobranza, el área de cobranza no tiene los recursos suficientes para la demanda de trabajo, inadecuado control de los procesos de cobranzas y el personal de cobranzas no cuenta con las competencias adecuadas para una óptima gestión Como parte de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos que consisten en rediseñar la organización estructural del área de cobranza, optimizar el proceso de cobranza y minimizar los errores de las funciones del personal de cobranza mediante estrategias de mejora continuaapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mejora continuaCobranzaRecursosControlGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022Proposal for continuous improvement to optimize the collection process in the company deposeguro sac, lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado Administración en Negocios InternacionalesUniversidad Norbert Wiener-Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración en Negocios Internacionales72971960https://orcid.org/0000-0001-5846-325X41541647https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, Maria MiniAlfaro Peña, Gustavo BernelCastro Mejia, Percy JuniorPublicationTEXTT061_72971960_T.pdf.txtT061_72971960_T.pdf.txtExtracted texttext/plain248590https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d56bf87a-4d8f-4b9d-92b6-c3818ed652cf/download5405f355c4b5d82935c69bc346fbf256MD55FORM_72971960_T.pdf.txtFORM_72971960_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6558https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/df19f1b3-c9a1-4e7f-975b-2a0839457979/downloadaf3809e5be5ba5bbf3958840a06dac87MD57TURNITIN_72971960_T.pdf.txtTURNITIN_72971960_T.pdf.txtExtracted texttext/plain252870https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3116252e-c35c-4d88-8d65-b4a63fa41c8f/downloadaff45f016729adbedf5fadd37ebab467MD59THUMBNAILT061_72971960_T.pdf.jpgT061_72971960_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8126https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/94e1c5e8-e21a-49da-a5d4-22e180b02419/download0efab5089e4b7150f3dbb2af38843a3cMD56FORM_72971960_T.pdf.jpgFORM_72971960_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10649https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e940704-e3bd-4d03-99a5-7d475635bd92/downloadab5ffdc219a23c65a1b9b85f6a1344f2MD58TURNITIN_72971960_T.pdf.jpgTURNITIN_72971960_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6875https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9ad7394-fd6c-4bd1-bfa6-ad1066e9593e/download26ec6fa28474cb7d72b205a86de2c7dcMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f14f3391-f193-404b-80d5-f3d6681179a7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT061_72971960_T.pdfT061_72971960_T.pdfapplication/pdf4453274https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/21150859-de24-4f13-adcb-81d79805bd2a/downloadc1b54adbd2271254c181f2d2634e17e3MD51FORM_72971960_T.pdfFORM_72971960_T.pdfapplication/pdf620939https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1f50f4f-2a74-4cac-8f43-c87f279ec01c/download5820f80cae9f191a4fb30a7a59c46972MD52TURNITIN_72971960_T.pdfTURNITIN_72971960_T.pdfapplication/pdf3879536https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0d16a582-c23f-427a-a120-34f1a4683191/downloaddf78f77f35cf0e4cb1f42feff41a6af3MD5320.500.13053/8680oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/86802024-12-13 14:17:07.016https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).