Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo implementar estrategias de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa Deposeguro SAC. La investigación se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar el cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectiva, de sintagma h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Culquicondor Chamba, Yenner Jhans
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Cobranza
Recursos
Control
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_2fb5c68f8f9da9282d3123e324ee7e43
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8680
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Proposal for continuous improvement to optimize the collection process in the company deposeguro sac, lima 2022
title Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
spellingShingle Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
Culquicondor Chamba, Yenner Jhans
Mejora continua
Cobranza
Recursos
Control
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
title_full Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
title_fullStr Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
title_full_unstemmed Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
title_sort Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
author Culquicondor Chamba, Yenner Jhans
author_facet Culquicondor Chamba, Yenner Jhans
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Zafra, David
dc.contributor.author.fl_str_mv Culquicondor Chamba, Yenner Jhans
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora continua
Cobranza
Recursos
Control
Gestión
topic Mejora continua
Cobranza
Recursos
Control
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo implementar estrategias de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa Deposeguro SAC. La investigación se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar el cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectiva, de sintagma holístico y la aplicación de los métodos, analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada con cuarenta encuestados y las entrevistas fueron a tres unidades informantes de la empresa relacionadas al proceso de cobranza. Para el análisis de la información cuantitativa se utilizó el Microsoft Excel y SPSS, para el cualitativo en Atlas ti; información que fue triangulada para realizar un diagnóstico a mayor profundidad. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas principales que inciden en el proceso de cobranza, el área de cobranza no tiene los recursos suficientes para la demanda de trabajo, inadecuado control de los procesos de cobranzas y el personal de cobranzas no cuenta con las competencias adecuadas para una óptima gestión Como parte de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos que consisten en rediseñar la organización estructural del área de cobranza, optimizar el proceso de cobranza y minimizar los errores de las funciones del personal de cobranza mediante estrategias de mejora continua
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T21:09:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T21:09:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/8680
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/8680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d56bf87a-4d8f-4b9d-92b6-c3818ed652cf/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/df19f1b3-c9a1-4e7f-975b-2a0839457979/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3116252e-c35c-4d88-8d65-b4a63fa41c8f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/94e1c5e8-e21a-49da-a5d4-22e180b02419/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e940704-e3bd-4d03-99a5-7d475635bd92/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9ad7394-fd6c-4bd1-bfa6-ad1066e9593e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f14f3391-f193-404b-80d5-f3d6681179a7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/21150859-de24-4f13-adcb-81d79805bd2a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1f50f4f-2a74-4cac-8f43-c87f279ec01c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0d16a582-c23f-427a-a120-34f1a4683191/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5405f355c4b5d82935c69bc346fbf256
af3809e5be5ba5bbf3958840a06dac87
aff45f016729adbedf5fadd37ebab467
0efab5089e4b7150f3dbb2af38843a3c
ab5ffdc219a23c65a1b9b85f6a1344f2
26ec6fa28474cb7d72b205a86de2c7dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c1b54adbd2271254c181f2d2634e17e3
5820f80cae9f191a4fb30a7a59c46972
df78f77f35cf0e4cb1f42feff41a6af3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828960775110656
spelling Flores Zafra, DavidCulquicondor Chamba, Yenner Jhans2023-06-09T21:09:19Z2023-06-09T21:09:19Z2023-04-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/8680La investigación tuvo como objetivo implementar estrategias de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa Deposeguro SAC. La investigación se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar el cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectiva, de sintagma holístico y la aplicación de los métodos, analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada con cuarenta encuestados y las entrevistas fueron a tres unidades informantes de la empresa relacionadas al proceso de cobranza. Para el análisis de la información cuantitativa se utilizó el Microsoft Excel y SPSS, para el cualitativo en Atlas ti; información que fue triangulada para realizar un diagnóstico a mayor profundidad. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas principales que inciden en el proceso de cobranza, el área de cobranza no tiene los recursos suficientes para la demanda de trabajo, inadecuado control de los procesos de cobranzas y el personal de cobranzas no cuenta con las competencias adecuadas para una óptima gestión Como parte de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos que consisten en rediseñar la organización estructural del área de cobranza, optimizar el proceso de cobranza y minimizar los errores de las funciones del personal de cobranza mediante estrategias de mejora continuaapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mejora continuaCobranzaRecursosControlGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022Proposal for continuous improvement to optimize the collection process in the company deposeguro sac, lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado Administración en Negocios InternacionalesUniversidad Norbert Wiener-Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración en Negocios Internacionales72971960https://orcid.org/0000-0001-5846-325X41541647https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, Maria MiniAlfaro Peña, Gustavo BernelCastro Mejia, Percy JuniorPublicationTEXTT061_72971960_T.pdf.txtT061_72971960_T.pdf.txtExtracted texttext/plain248590https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d56bf87a-4d8f-4b9d-92b6-c3818ed652cf/download5405f355c4b5d82935c69bc346fbf256MD55FORM_72971960_T.pdf.txtFORM_72971960_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6558https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/df19f1b3-c9a1-4e7f-975b-2a0839457979/downloadaf3809e5be5ba5bbf3958840a06dac87MD57TURNITIN_72971960_T.pdf.txtTURNITIN_72971960_T.pdf.txtExtracted texttext/plain252870https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3116252e-c35c-4d88-8d65-b4a63fa41c8f/downloadaff45f016729adbedf5fadd37ebab467MD59THUMBNAILT061_72971960_T.pdf.jpgT061_72971960_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8126https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/94e1c5e8-e21a-49da-a5d4-22e180b02419/download0efab5089e4b7150f3dbb2af38843a3cMD56FORM_72971960_T.pdf.jpgFORM_72971960_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10649https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e940704-e3bd-4d03-99a5-7d475635bd92/downloadab5ffdc219a23c65a1b9b85f6a1344f2MD58TURNITIN_72971960_T.pdf.jpgTURNITIN_72971960_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6875https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9ad7394-fd6c-4bd1-bfa6-ad1066e9593e/download26ec6fa28474cb7d72b205a86de2c7dcMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f14f3391-f193-404b-80d5-f3d6681179a7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT061_72971960_T.pdfT061_72971960_T.pdfapplication/pdf4453274https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/21150859-de24-4f13-adcb-81d79805bd2a/downloadc1b54adbd2271254c181f2d2634e17e3MD51FORM_72971960_T.pdfFORM_72971960_T.pdfapplication/pdf620939https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1f50f4f-2a74-4cac-8f43-c87f279ec01c/download5820f80cae9f191a4fb30a7a59c46972MD52TURNITIN_72971960_T.pdfTURNITIN_72971960_T.pdfapplication/pdf3879536https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0d16a582-c23f-427a-a120-34f1a4683191/downloaddf78f77f35cf0e4cb1f42feff41a6af3MD5320.500.13053/8680oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/86802024-12-13 14:17:07.016https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).