Propuesta de evaluación innovadora para el desempeño docente universitario en una universidad pública de Lima en 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la medida en que una propuesta de evaluación innovadora influye significativamente en el desempeño docente en una Universidad pública de Lima en el 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, diseño experimental, subdiseño preexperiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8758 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8758 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Propuesta innovadora Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la medida en que una propuesta de evaluación innovadora influye significativamente en el desempeño docente en una Universidad pública de Lima en el 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, diseño experimental, subdiseño preexperimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para el pretest y postest para medir el desempeño docente. La población estuvo constituida por 130 docentes de una Universidad pública de Lima y la muestra la integraron 45 docentes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos fueron validados por criterio de juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach que arrojó un coeficiente de 0,801. El estadístico utilizado para la prueba de hipótesis fue la prueba de Wilcoxon porque los datos no presentaban distribución normal según la prueba de Shapiro-Wilk. Se encontró como resultados que existe una diferencia significativa entre pretest y postest respecto del desempeño docente con una probabilidad menor que el valor de significancia, 0.00<0.05, concluyéndose que la propuesta de evaluación innovadora influye significativamente en el desempeño docente en una Universidad pública de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).