Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene el objetivo de determinar qué relación existe entre la calidad de atención de enfermería y el nivel satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia de un hospital especializado, 2022; asimismo es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Miranda, Elan Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicio de emergencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_272738b40a98ced772ad0943393450df
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8064
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Quality of nursing care and level of user satisfaction in the emergency service of a specialized hospital, 2022
title Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022
Morales Miranda, Elan Carmen
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicio de emergencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022
title_full Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022
title_sort Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022
author Morales Miranda, Elan Carmen
author_facet Morales Miranda, Elan Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arevalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Miranda, Elan Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicio de emergencias
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicio de emergencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente proyecto tiene el objetivo de determinar qué relación existe entre la calidad de atención de enfermería y el nivel satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia de un hospital especializado, 2022; asimismo es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo básica de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; se aplicará a una muestra de 110 obtenida por la ecuación de poblaciones finitas, de una población de 154 usuarios del Servicio de Emergencia de un hospital especializado, 2022, mediante dos instrumentos: un cuestionario para la calidad de atención de enfermería y otro para la satisfacción del usuario, la estadística será de manera descriptiva (prueba de estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a fin de determinar la asociación de las hipótesis expuestas; encontrando si existe o no asociación entre las variables de estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T14:28:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-14T14:28:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/8064
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/8064
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c753d891-4b4d-49d1-8864-90a1de15be02/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ea886670-1c57-4a7a-8fc5-ab964bee2292/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6d10fdbc-f28c-45c1-bf97-23a74d8f6337/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/16413409-4d9f-4a34-b888-7bf3081b890c/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/2f4933bb-fcd5-4eee-9ad8-09b17356b576/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/be40f795-5b6c-41d9-9064-0020101a0dc9/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/66d07d77-5ca1-4fba-bb83-021aad159e79/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/77efa783-4e5b-4e68-96a2-25abf102d3e2/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/8e330348-ad45-4a17-ba95-827fce53b488/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3c3d88f0-aa9e-4aad-b8ab-f583fc7462c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb18014f882f78247070cc6446c65b3b
ba7f5793bb26a3c701833622df744153
bc5916e0251818e9806dc6a179c4b293
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45d14f9556625350407e23dbb8832d8e
ee348604c0a2d8e0429f5a8d93fed7ad
12f4dd7580385b11fe8d6bf2ee1bd1cb
ca2eb807ffadba2e3808c9d5c5af7474
b999b772b1f113b3e1fa3923acacd454
3d9178a58d05d8bbd51df829388901f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839001020759277568
spelling Arevalo Marcos, Rodolfo AmadoMorales Miranda, Elan Carmen2023-03-14T14:28:14Z2023-03-14T14:28:14Z2022-12-04https://hdl.handle.net/20.500.13053/8064El presente proyecto tiene el objetivo de determinar qué relación existe entre la calidad de atención de enfermería y el nivel satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia de un hospital especializado, 2022; asimismo es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo básica de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; se aplicará a una muestra de 110 obtenida por la ecuación de poblaciones finitas, de una población de 154 usuarios del Servicio de Emergencia de un hospital especializado, 2022, mediante dos instrumentos: un cuestionario para la calidad de atención de enfermería y otro para la satisfacción del usuario, la estadística será de manera descriptiva (prueba de estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a fin de determinar la asociación de las hipótesis expuestas; encontrando si existe o no asociación entre las variables de estudio.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioServicio de emergenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y nivel satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital especializado, 2022Quality of nursing care and level of user satisfaction in the emergency service of a specialized hospital, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería44862742https://orcid.org/0000-0002-4633-299746370194http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadYamaguchi Diaz, Lady PatriciaFuentes Siles, María AngélicaCabrera Espezua, Jeannelly PaolaPublicationORIGINALT061_44862742_S.pdfT061_44862742_S.pdfapplication/pdf418271https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c753d891-4b4d-49d1-8864-90a1de15be02/downloadcb18014f882f78247070cc6446c65b3bMD51FORM_44862742_S.pdfFORM_44862742_S.pdfapplication/pdf142437https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ea886670-1c57-4a7a-8fc5-ab964bee2292/downloadba7f5793bb26a3c701833622df744153MD52TURNITIN_44862742_S.pdfTURNITIN_44862742_S.pdfapplication/pdf725973https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6d10fdbc-f28c-45c1-bf97-23a74d8f6337/downloadbc5916e0251818e9806dc6a179c4b293MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/16413409-4d9f-4a34-b888-7bf3081b890c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_44862742_S.pdf.txtT061_44862742_S.pdf.txtExtracted texttext/plain70423https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/2f4933bb-fcd5-4eee-9ad8-09b17356b576/download45d14f9556625350407e23dbb8832d8eMD55FORM_44862742_S.pdf.txtFORM_44862742_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5611https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/be40f795-5b6c-41d9-9064-0020101a0dc9/downloadee348604c0a2d8e0429f5a8d93fed7adMD56TURNITIN_44862742_S.pdf.txtTURNITIN_44862742_S.pdf.txtExtracted texttext/plain75722https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/66d07d77-5ca1-4fba-bb83-021aad159e79/download12f4dd7580385b11fe8d6bf2ee1bd1cbMD57THUMBNAILT061_44862742_S.pdf.jpgT061_44862742_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7950https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/77efa783-4e5b-4e68-96a2-25abf102d3e2/downloadca2eb807ffadba2e3808c9d5c5af7474MD58FORM_44862742_S.pdf.jpgFORM_44862742_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10485https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/8e330348-ad45-4a17-ba95-827fce53b488/downloadb999b772b1f113b3e1fa3923acacd454MD59TURNITIN_44862742_S.pdf.jpgTURNITIN_44862742_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7661https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3c3d88f0-aa9e-4aad-b8ab-f583fc7462c7/download3d9178a58d05d8bbd51df829388901f0MD51020.500.13053/8064oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/80642025-07-21 16:59:52.847https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).