Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023. Se realizó un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicada, observacional, analítico, transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machacuay Jaramillo, Richard Yhan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comercialización de los servicios de salud
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UWIE_1c7ec0dbf441a9d3d38d9f739918063d
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11811
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Marketing strategies most used by dentists for attracting patients in private dental offices in Chaclacayo, 2023
title Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023
spellingShingle Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023
Machacuay Jaramillo, Richard Yhan
Marketing
Comercialización de los servicios de salud
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023
title_full Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023
title_fullStr Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023
title_sort Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023
author Machacuay Jaramillo, Richard Yhan
author_facet Machacuay Jaramillo, Richard Yhan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Muñoz, Erika Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Machacuay Jaramillo, Richard Yhan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Comercialización de los servicios de salud
Publicidad
topic Marketing
Comercialización de los servicios de salud
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023. Se realizó un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicada, observacional, analítico, transversal, prospectivo. La población y muestra fueron 155 odontólogos y empleó un instrumento validado por juicio de expertos. En los resultados el tipo de estrategia de segmentación más usada por los odontólogos para captar pacientes es casi siempre brindar tratamientos dirigidos a un grupo poblacional en especial con 46,5%. Según el tipo de estrategia de producto más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces el posicionamiento del producto con 47,1%. Según el tipo de estrategia de precio más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces el descuento por pago al contado con 40,6%. Según el tipo de estrategia de promoción más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces por llamadas telefónicas con 42,6%. Según el tipo de estrategia de publicidad más usada por los odontólogos para captar pacientes es siempre el uso de volantes con 45,2%. Según el tipo de estrategia de e-marketing más usada por los odontólogos para captar pacientes es casi siempre en facebook con 45,2%. Finalizando que la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para captar pacientes es el posicionamiento del producto con 47,1%. Concluyendo que la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes es la estrategia del producto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-28T13:23:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-28T13:23:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11811
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/19ec9d44-f116-43fd-b45e-0ca0a6ac6745/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/072b1736-5f1e-424b-8bd2-a9f957ac37d9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a11acb5a-8574-4993-8815-ed77218df2fa/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0158b7bf-f33c-4d32-bdbe-1a92ce9667ca/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/22035993-4868-4a5b-89a3-677204b3e283/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/682e8319-2ade-4042-9948-ec4be18a6693/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/35a628f4-196f-4e7f-908f-5dc4798be450/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6113de16-acb9-41e6-b2cf-4cfb5b3b1501/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/915dac4d-874c-43b6-9c30-020a212c59c0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/24339dee-74a8-49be-b849-f1a3f6f7b012/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ab6957e1dd1c6406c421ba844d83e06
073208ca48f7209efd1dc7350a7a36ba
94e2a136b3462c88dea4f313c0aa3681
47cc770e34e7c937f0897f99a8a11366
a1d64594190d294508f85a3f0a4d896f
5a33babdfc76866745034372d8a88f79
8a0cdb4ff39b16fbf8e4f9c5f34b4e06
2614ac752c144e8a5b385ba7974c4b2c
129ca4f65f3ec35d0dfaae776f3246a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828859947188224
spelling Alvarado Muñoz, Erika RuthMachacuay Jaramillo, Richard Yhan2024-08-28T13:23:41Z2024-08-28T13:23:41Z2024-07-15https://hdl.handle.net/20.500.13053/11811El presente estudio tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023. Se realizó un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicada, observacional, analítico, transversal, prospectivo. La población y muestra fueron 155 odontólogos y empleó un instrumento validado por juicio de expertos. En los resultados el tipo de estrategia de segmentación más usada por los odontólogos para captar pacientes es casi siempre brindar tratamientos dirigidos a un grupo poblacional en especial con 46,5%. Según el tipo de estrategia de producto más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces el posicionamiento del producto con 47,1%. Según el tipo de estrategia de precio más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces el descuento por pago al contado con 40,6%. Según el tipo de estrategia de promoción más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces por llamadas telefónicas con 42,6%. Según el tipo de estrategia de publicidad más usada por los odontólogos para captar pacientes es siempre el uso de volantes con 45,2%. Según el tipo de estrategia de e-marketing más usada por los odontólogos para captar pacientes es casi siempre en facebook con 45,2%. Finalizando que la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para captar pacientes es el posicionamiento del producto con 47,1%. Concluyendo que la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes es la estrategia del producto.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MarketingComercialización de los servicios de saludPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023Marketing strategies most used by dentists for attracting patients in private dental offices in Chaclacayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalCirujano DentistaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludOdontología72013380https://orcid.org/0000-0003-0959-711740100819https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis911026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTorres Pariona, David ArturoSchwan Silva, Ignacio SegundoMurga Torrelli, Nelly AraceliPublicationTEXTT061_72013380_T.pdf.txtT061_72013380_T.pdf.txtExtracted texttext/plain86644https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/19ec9d44-f116-43fd-b45e-0ca0a6ac6745/download6ab6957e1dd1c6406c421ba844d83e06MD55FORM_72013380_T.pdf.txtFORM_72013380_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6251https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/072b1736-5f1e-424b-8bd2-a9f957ac37d9/download073208ca48f7209efd1dc7350a7a36baMD57TURNITIN_72013380_T.pdf.txtTURNITIN_72013380_T.pdf.txtExtracted texttext/plain57151https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a11acb5a-8574-4993-8815-ed77218df2fa/download94e2a136b3462c88dea4f313c0aa3681MD59THUMBNAILT061_72013380_T.pdf.jpgT061_72013380_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6970https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0158b7bf-f33c-4d32-bdbe-1a92ce9667ca/download47cc770e34e7c937f0897f99a8a11366MD56FORM_72013380_T.pdf.jpgFORM_72013380_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10876https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/22035993-4868-4a5b-89a3-677204b3e283/downloada1d64594190d294508f85a3f0a4d896fMD58TURNITIN_72013380_T.pdf.jpgTURNITIN_72013380_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6798https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/682e8319-2ade-4042-9948-ec4be18a6693/download5a33babdfc76866745034372d8a88f79MD510ORIGINALT061_72013380_T.pdfT061_72013380_T.pdfapplication/pdf2195318https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/35a628f4-196f-4e7f-908f-5dc4798be450/download8a0cdb4ff39b16fbf8e4f9c5f34b4e06MD51FORM_72013380_T.pdfFORM_72013380_T.pdfapplication/pdf212165https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6113de16-acb9-41e6-b2cf-4cfb5b3b1501/download2614ac752c144e8a5b385ba7974c4b2cMD52TURNITIN_72013380_T.pdfTURNITIN_72013380_T.pdfapplication/pdf675819https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/915dac4d-874c-43b6-9c30-020a212c59c0/download129ca4f65f3ec35d0dfaae776f3246a6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/24339dee-74a8-49be-b849-f1a3f6f7b012/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11811oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/118112024-12-13 12:03:35.958https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).