Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023. Se realizó un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicada, observacional, analítico, transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Comercialización de los servicios de salud Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UWIE_1c7ec0dbf441a9d3d38d9f739918063d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11811 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Marketing strategies most used by dentists for attracting patients in private dental offices in Chaclacayo, 2023 |
title |
Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023 Machacuay Jaramillo, Richard Yhan Marketing Comercialización de los servicios de salud Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023 |
title_full |
Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023 |
title_sort |
Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023 |
author |
Machacuay Jaramillo, Richard Yhan |
author_facet |
Machacuay Jaramillo, Richard Yhan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Muñoz, Erika Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machacuay Jaramillo, Richard Yhan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Comercialización de los servicios de salud Publicidad |
topic |
Marketing Comercialización de los servicios de salud Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023. Se realizó un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicada, observacional, analítico, transversal, prospectivo. La población y muestra fueron 155 odontólogos y empleó un instrumento validado por juicio de expertos. En los resultados el tipo de estrategia de segmentación más usada por los odontólogos para captar pacientes es casi siempre brindar tratamientos dirigidos a un grupo poblacional en especial con 46,5%. Según el tipo de estrategia de producto más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces el posicionamiento del producto con 47,1%. Según el tipo de estrategia de precio más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces el descuento por pago al contado con 40,6%. Según el tipo de estrategia de promoción más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces por llamadas telefónicas con 42,6%. Según el tipo de estrategia de publicidad más usada por los odontólogos para captar pacientes es siempre el uso de volantes con 45,2%. Según el tipo de estrategia de e-marketing más usada por los odontólogos para captar pacientes es casi siempre en facebook con 45,2%. Finalizando que la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para captar pacientes es el posicionamiento del producto con 47,1%. Concluyendo que la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes es la estrategia del producto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-28T13:23:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-28T13:23:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11811 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11811 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/19ec9d44-f116-43fd-b45e-0ca0a6ac6745/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/072b1736-5f1e-424b-8bd2-a9f957ac37d9/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a11acb5a-8574-4993-8815-ed77218df2fa/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0158b7bf-f33c-4d32-bdbe-1a92ce9667ca/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/22035993-4868-4a5b-89a3-677204b3e283/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/682e8319-2ade-4042-9948-ec4be18a6693/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/35a628f4-196f-4e7f-908f-5dc4798be450/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6113de16-acb9-41e6-b2cf-4cfb5b3b1501/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/915dac4d-874c-43b6-9c30-020a212c59c0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/24339dee-74a8-49be-b849-f1a3f6f7b012/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ab6957e1dd1c6406c421ba844d83e06 073208ca48f7209efd1dc7350a7a36ba 94e2a136b3462c88dea4f313c0aa3681 47cc770e34e7c937f0897f99a8a11366 a1d64594190d294508f85a3f0a4d896f 5a33babdfc76866745034372d8a88f79 8a0cdb4ff39b16fbf8e4f9c5f34b4e06 2614ac752c144e8a5b385ba7974c4b2c 129ca4f65f3ec35d0dfaae776f3246a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828859947188224 |
spelling |
Alvarado Muñoz, Erika RuthMachacuay Jaramillo, Richard Yhan2024-08-28T13:23:41Z2024-08-28T13:23:41Z2024-07-15https://hdl.handle.net/20.500.13053/11811El presente estudio tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023. Se realizó un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicada, observacional, analítico, transversal, prospectivo. La población y muestra fueron 155 odontólogos y empleó un instrumento validado por juicio de expertos. En los resultados el tipo de estrategia de segmentación más usada por los odontólogos para captar pacientes es casi siempre brindar tratamientos dirigidos a un grupo poblacional en especial con 46,5%. Según el tipo de estrategia de producto más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces el posicionamiento del producto con 47,1%. Según el tipo de estrategia de precio más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces el descuento por pago al contado con 40,6%. Según el tipo de estrategia de promoción más usada por los odontólogos para captar pacientes es a veces por llamadas telefónicas con 42,6%. Según el tipo de estrategia de publicidad más usada por los odontólogos para captar pacientes es siempre el uso de volantes con 45,2%. Según el tipo de estrategia de e-marketing más usada por los odontólogos para captar pacientes es casi siempre en facebook con 45,2%. Finalizando que la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para captar pacientes es el posicionamiento del producto con 47,1%. Concluyendo que la estrategia de marketing más usada por los odontólogos para la captación de pacientes es la estrategia del producto.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MarketingComercialización de los servicios de saludPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Estrategias de marketing más usadas por odontólogos para la captación de pacientes en los consultorios dentales privados de Chaclacayo, 2023Marketing strategies most used by dentists for attracting patients in private dental offices in Chaclacayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalCirujano DentistaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludOdontología72013380https://orcid.org/0000-0003-0959-711740100819https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis911026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTorres Pariona, David ArturoSchwan Silva, Ignacio SegundoMurga Torrelli, Nelly AraceliPublicationTEXTT061_72013380_T.pdf.txtT061_72013380_T.pdf.txtExtracted texttext/plain86644https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/19ec9d44-f116-43fd-b45e-0ca0a6ac6745/download6ab6957e1dd1c6406c421ba844d83e06MD55FORM_72013380_T.pdf.txtFORM_72013380_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6251https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/072b1736-5f1e-424b-8bd2-a9f957ac37d9/download073208ca48f7209efd1dc7350a7a36baMD57TURNITIN_72013380_T.pdf.txtTURNITIN_72013380_T.pdf.txtExtracted texttext/plain57151https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a11acb5a-8574-4993-8815-ed77218df2fa/download94e2a136b3462c88dea4f313c0aa3681MD59THUMBNAILT061_72013380_T.pdf.jpgT061_72013380_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6970https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0158b7bf-f33c-4d32-bdbe-1a92ce9667ca/download47cc770e34e7c937f0897f99a8a11366MD56FORM_72013380_T.pdf.jpgFORM_72013380_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10876https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/22035993-4868-4a5b-89a3-677204b3e283/downloada1d64594190d294508f85a3f0a4d896fMD58TURNITIN_72013380_T.pdf.jpgTURNITIN_72013380_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6798https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/682e8319-2ade-4042-9948-ec4be18a6693/download5a33babdfc76866745034372d8a88f79MD510ORIGINALT061_72013380_T.pdfT061_72013380_T.pdfapplication/pdf2195318https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/35a628f4-196f-4e7f-908f-5dc4798be450/download8a0cdb4ff39b16fbf8e4f9c5f34b4e06MD51FORM_72013380_T.pdfFORM_72013380_T.pdfapplication/pdf212165https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6113de16-acb9-41e6-b2cf-4cfb5b3b1501/download2614ac752c144e8a5b385ba7974c4b2cMD52TURNITIN_72013380_T.pdfTURNITIN_72013380_T.pdfapplication/pdf675819https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/915dac4d-874c-43b6-9c30-020a212c59c0/download129ca4f65f3ec35d0dfaae776f3246a6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/24339dee-74a8-49be-b849-f1a3f6f7b012/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11811oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/118112024-12-13 12:03:35.958https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).