Satisfacción de las madres y calidad de atención de enfermería del área de crecimiento y desarrollo puesto de salud Virgen de las Mercedes, Lima 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la satisfacción de las madres y calidad de atención de enfermería en el área de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Virgen de Las Mercedes, Lima, 2022. La enfermería es vista como la esencia de la disciplina e involucra no solo a lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Dominguez, Elisabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad de Atención
Madres
Enfermería
Crecimiento y Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la satisfacción de las madres y calidad de atención de enfermería en el área de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Virgen de Las Mercedes, Lima, 2022. La enfermería es vista como la esencia de la disciplina e involucra no solo a los destinatarios sino también a la enfermera como mediadora. Su objetivo promover la salud y el crecimiento humano. Han evolucionado con el tiempo y tienen roles privilegiados en el equipo de salud que permiten desarrollar relaciones cercanas con pacientes y brindar cuidados de calidad. La metodología es hipotético - deductivo, con un diseño metodológico no experimental, con prospectivo de corte transversal, con una población de 90 madres, que acudieron al establecimiento de salud. Los instrumentos aplicados: Satisfacción de las madres en el Centro de Salud, por Diana Vargas y modificado por Sosa K. Carmen V; la validez del instrumento fue sometido por “juicio de expertos” 2018, con confiabilidad de Alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0,733. Como segundo instrumento: Calidad de Atención elaborado por Araujo Toledo, Chabeli Bach y Chinchay Pineda, Nesskenss. 2017 con resultado de 0.821 para evaluar la calidad de atención que brindan en el servicio de CRED de acuerdo a los datos obtenidos por madres que asisten a la atención. El procesamiento y análisis requiere de programas especializados, como Microsoft Excel para crear una base de datos a partir de los resultados, y el programa SPSS v.25 para análisis y correlación de variables. Estadísticas confiables.
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