Calidad de atención de enfermería y su relación con la satisfacción percibida en los pacientes con quimioterapia del Servicio de Oncología Médica en el Hospital de Pasco, Pasco Perú 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción percibida en los pacientes con quimioterapia del Servicio de Oncología Médica en el Hospital de Pasco, Pasco Perú 2024. Diseño Metodológico: El método será hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Huiza, Angie Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del Paciente
Quimioterapia
Quality of Health Care
Patient Satisfaction
Drug Therapy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción percibida en los pacientes con quimioterapia del Servicio de Oncología Médica en el Hospital de Pasco, Pasco Perú 2024. Diseño Metodológico: El método será hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y de alcance correlacional. Población: El tamaño de la muestra es finito, ya que se conoce el número de población a estudiar que son de 87 pacientes con quimioterapia del Servicio de Oncología Médica en el Hospital de Pasco, Pasco Perú 2024, dicho estudio es un muestreo probabilístico. Técnica: se empleará la encuesta en su modalidad de cuestionario y una ficha de observación. Instrumentos: Instrumento: La técnica que se utilizó en la presente investigación fue (a encuesta. El instrumento fue Un cuestionario elaborado por los investigadores, siendo estructurado en tres partes: Instrumento: Ficha de evaluación que mide la actitud. El instrumento Variable 1: Calidad de atención y la Variable 2: Satisfacción del paciente. Procesamiento estadístico y análisis de datos: Se aplicará técnicas descriptivas para evaluar la distribución de frecuencias de las variables y dimensiones; y se realizará un análisis inferencial para probar la hipótesis empleando según sea el caso Rho de Spearman de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).