Importancia de la biblioteca virtual en el desarrollo de investigación científica en alumnos de 8vo a 10mo ciclo de odontología, Lima-2023

Descripción del Articulo

En este estudio se buscó determinar el nivel de importancia de la biblioteca virtual UPNW en el desarrollo de investigación científica en alumnos de 8vo a 10mo ciclo de odontología, Lima 2023. Fundamentándose en un estudio cuantitativo, básico, bajo diseño no experimental, analítico, observacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Carlos, Blanca Yulissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca virtual
Estudiantes
Importancia
Ciclo académico
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:En este estudio se buscó determinar el nivel de importancia de la biblioteca virtual UPNW en el desarrollo de investigación científica en alumnos de 8vo a 10mo ciclo de odontología, Lima 2023. Fundamentándose en un estudio cuantitativo, básico, bajo diseño no experimental, analítico, observacional, transversal y descriptivo. Siendo la muestra de 148 estudiantes ubicados en los ciclos mencionados anteriormente, a quienes se les aplicó un cuestionario. Obteniéndose como resultados que, no existen diferencias significativas según el sexo, mientras que, en la edad y el ciclo académico, se denota que, a medida que se avanza en edad y en ciclo académico, el nivel de importancia se intensifica, lo cual fue comprobado a un nivel de significancia menor al 5%, por tanto, se aprobó la hipótesis planteada en relación a esas dos variables, asimismo, se encontró que, los estudiantes entran entre 4 a 5 veces al día a su biblioteca virtual. Concluyendo que, la mayoría de los encuestados clasifica la importancia de la biblioteca virtual UPNW como "Medio", indicando que la perciben como un recurso valioso, pero no esencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).