Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo propone un plan que contribuirá a la consolidación y crecimiento de Librerías Crisol en los próximos cinco años, para el beneficio de accionistas y empleados. El plan analiza la empresa desde sus perspectiva externa, interna y situación competitiva en el sector; utilizaremos la o...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1573 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Librerías Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_fef1b641cd74ef8f86ee0e128acfe3ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1573 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 |
| title |
Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 |
| spellingShingle |
Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 Gaspar Oré, Luis Domingo Planificación estratégica Librerías Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 |
| title_full |
Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 |
| title_fullStr |
Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 |
| title_sort |
Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 |
| author |
Gaspar Oré, Luis Domingo |
| author_facet |
Gaspar Oré, Luis Domingo Romero Terrones, Jason |
| author_role |
author |
| author2 |
Romero Terrones, Jason |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaspar Oré, Luis Domingo Romero Terrones, Jason |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Librerías Administración |
| topic |
Planificación estratégica Librerías Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo propone un plan que contribuirá a la consolidación y crecimiento de Librerías Crisol en los próximos cinco años, para el beneficio de accionistas y empleados. El plan analiza la empresa desde sus perspectiva externa, interna y situación competitiva en el sector; utilizaremos la opinión y la información proporcionada por sus gerentes. Toda la información fue procesada teniendo en cuenta los aspectos teóricos aprendidos durante la maestría, lo cual nos permitió llegar a conclusiones relevantes para la formulación del plan y su ejecución práctica. Desde su cambio de propiedad en el año 2006, Librerías Crisol ha tenido un gran crecimiento en sus ventas (de un poco más de 10 millones de soles en el 2004, hasta 54 millones solo en venta minorista en el 2014) y en la cantidad de tiendas (de 2 tiendas en un inicio a 30 el año 2015), lo que hace a Crisol líder en su sector. La idea de este plan es mantener este liderazgo de Crisol en los próximos cinco años, pero para lograr este objetivo hay que mantener su ventaja competitiva en el tiempo, se debe consolidar su posición y ello requiere redefinir los planes funcionales; de esta manera, Crisol estará preparada para afrontar la creciente competencia, los cambios en la conducta del consumidor y la difícil coyuntura económica. Por ello, este plan sugiere desarrollar la estrategia genérica de diferenciación, donde nuestro servicio tendrá un papel muy importante, además se plantea utilizar una estrategia mixta de penetración del mercado y desarrollo de producto, para que pueda cumplirse nuestra meta de consolidación y de un crecimiento sano y constante en los próximos cinco años. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-02T20:42:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-02T20:42:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1573 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gaspar Oré, L. D., & Romero Terrones, J. (2016). Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1573 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1573 |
| identifier_str_mv |
Gaspar Oré, L. D., & Romero Terrones, J. (2016). Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1573 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b61728a-a87e-457f-8098-23316e59aa2d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb76476c-ca28-4fd8-ab48-cff9470847e2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b5ef802-4f74-4d98-9124-2395dd6799ab/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41db5700-5f92-4a1b-9715-4e139ed84ed4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc79b104-56f9-40e1-9d1f-029c40202ac5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9130e717-09e9-4526-a9a2-cdb52f9bf0a4/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
878f55923ccaa5da76b14023fc1a5ff7 883b74d5e5a1989ed201803592515a1e 75a6e4a1a1bc9e97224fa679f405b3a7 98acd00d3197d0d4d102541943ef7a03 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974862036107264 |
| spelling |
Gaspar Oré, Luis DomingoRomero Terrones, Jason2017-05-02T20:42:48Z2017-05-02T20:42:48Z2016-06http://hdl.handle.net/11354/1573Gaspar Oré, L. D., & Romero Terrones, J. (2016). Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1573El presente trabajo propone un plan que contribuirá a la consolidación y crecimiento de Librerías Crisol en los próximos cinco años, para el beneficio de accionistas y empleados. El plan analiza la empresa desde sus perspectiva externa, interna y situación competitiva en el sector; utilizaremos la opinión y la información proporcionada por sus gerentes. Toda la información fue procesada teniendo en cuenta los aspectos teóricos aprendidos durante la maestría, lo cual nos permitió llegar a conclusiones relevantes para la formulación del plan y su ejecución práctica. Desde su cambio de propiedad en el año 2006, Librerías Crisol ha tenido un gran crecimiento en sus ventas (de un poco más de 10 millones de soles en el 2004, hasta 54 millones solo en venta minorista en el 2014) y en la cantidad de tiendas (de 2 tiendas en un inicio a 30 el año 2015), lo que hace a Crisol líder en su sector. La idea de este plan es mantener este liderazgo de Crisol en los próximos cinco años, pero para lograr este objetivo hay que mantener su ventaja competitiva en el tiempo, se debe consolidar su posición y ello requiere redefinir los planes funcionales; de esta manera, Crisol estará preparada para afrontar la creciente competencia, los cambios en la conducta del consumidor y la difícil coyuntura económica. Por ello, este plan sugiere desarrollar la estrategia genérica de diferenciación, donde nuestro servicio tendrá un papel muy importante, además se plantea utilizar una estrategia mixta de penetración del mercado y desarrollo de producto, para que pueda cumplirse nuestra meta de consolidación y de un crecimiento sano y constante en los próximos cinco años.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaLibreríasAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de Librerías Crisol para el periodo 2015-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTHUMBNAILLuis_Tesis_Maestria_2016.jpgLuis_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg48725https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b61728a-a87e-457f-8098-23316e59aa2d/content878f55923ccaa5da76b14023fc1a5ff7MD54Luis_Tesis_Maestría_2016.pdf.jpgLuis_Tesis_Maestría_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11046https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb76476c-ca28-4fd8-ab48-cff9470847e2/content883b74d5e5a1989ed201803592515a1eMD516TEXTLuis_Tesis_Maestría_2016.pdf.txtLuis_Tesis_Maestría_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102034https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b5ef802-4f74-4d98-9124-2395dd6799ab/content75a6e4a1a1bc9e97224fa679f405b3a7MD515ORIGINALLuis_Tesis_Maestría_2016.pdfLuis_Tesis_Maestría_2016.pdfapplication/pdf1678992https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41db5700-5f92-4a1b-9715-4e139ed84ed4/content98acd00d3197d0d4d102541943ef7a03MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc79b104-56f9-40e1-9d1f-029c40202ac5/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9130e717-09e9-4526-a9a2-cdb52f9bf0a4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/1573oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15732025-03-31 21:53:29.671http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).