Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
Descripción del Articulo
En el Perú, el 32,5% de la población es mayor de 40 años (Minsa 2019), y para el 2021 se espera un crecimiento del 5,3%, pasando de 10,5 a 11,1 millones de personas (INEI 2018). Este grupo etario se caracteriza por tener independencia económica y por adoptar hábitos que le permiten mantener un estil...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2830 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Adultos--Entrenamiento deportivo Ancianos--Entrenamiento deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_f9e56f88d12169623a134171e389136e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2830 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos |
| title |
Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos Ballón Salcedo, Sergio Ernesto Marketing--Planificación Adultos--Entrenamiento deportivo Ancianos--Entrenamiento deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos |
| title_full |
Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos |
| title_sort |
Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos |
| author |
Ballón Salcedo, Sergio Ernesto |
| author_facet |
Ballón Salcedo, Sergio Ernesto La Torre Luque, Andrea Alessandra Rodríguez Zavaleta, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
La Torre Luque, Andrea Alessandra Rodríguez Zavaleta, Jorge Luis |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ballón Salcedo, Sergio Ernesto La Torre Luque, Andrea Alessandra Rodríguez Zavaleta, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Adultos--Entrenamiento deportivo Ancianos--Entrenamiento deportivo |
| topic |
Marketing--Planificación Adultos--Entrenamiento deportivo Ancianos--Entrenamiento deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el Perú, el 32,5% de la población es mayor de 40 años (Minsa 2019), y para el 2021 se espera un crecimiento del 5,3%, pasando de 10,5 a 11,1 millones de personas (INEI 2018). Este grupo etario se caracteriza por tener independencia económica y por adoptar hábitos que le permiten mantener un estilo de vida activo y sano (Angus y Westbrook 2019:47-50). En este sentido, y orientado a la necesidad de un estilo de vida saludable, se encuentra el mundo del deporte y la actividad física, un mercado que ha venido creciendo a un ritmo de 12,7% anual desde el 2016 al 2019 (Inga 2016, 2018) en lo que se refiere a la oferta de gimnasios en Perú y que, a pesar de tener una menor penetración respecto de otros países latinoamericanos (2% versus 14%) (Redacción Gestión 2017), muestra un creciente interés por la práctica de actividad física. Se ha observado también que los líderes del mercado actual enfocan su oferta en el segmento de jóvenes y que, además, proveen un servicio genérico y sin diferenciación. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-04T18:55:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-04T18:55:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2830 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ballón Salcedo, S. E., La Torre Luque, A. A., & Rodríguez Zavaleta, J. L. (2020). Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2830 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2830 |
| identifier_str_mv |
Ballón Salcedo, S. E., La Torre Luque, A. A., & Rodríguez Zavaleta, J. L. (2020). Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2830 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23921681-0168-4d52-839a-df15e3c59ea7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2f0d53a-2446-4c86-b9ce-d19839da6c0d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ab5887-d421-4d9a-9d6c-1da931bf0f8e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26449062-71bf-4136-8e8a-f806d4ba213f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/778ae8c9-8e45-4a0d-b2c3-bc5cd370c649/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82e882b7c5b506ec88da25a50177965b a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5bc16d4c62f2b7d12de97c2c5ec2a4a0 ea5389416632d9836da3781e9e4c5f8b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974998500933632 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaBallón Salcedo, Sergio ErnestoLa Torre Luque, Andrea AlessandraRodríguez Zavaleta, Jorge Luis2020-11-04T18:55:53Z2020-11-04T18:55:53Z2020-08http://hdl.handle.net/11354/2830Ballón Salcedo, S. E., La Torre Luque, A. A., & Rodríguez Zavaleta, J. L. (2020). Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2830En el Perú, el 32,5% de la población es mayor de 40 años (Minsa 2019), y para el 2021 se espera un crecimiento del 5,3%, pasando de 10,5 a 11,1 millones de personas (INEI 2018). Este grupo etario se caracteriza por tener independencia económica y por adoptar hábitos que le permiten mantener un estilo de vida activo y sano (Angus y Westbrook 2019:47-50). En este sentido, y orientado a la necesidad de un estilo de vida saludable, se encuentra el mundo del deporte y la actividad física, un mercado que ha venido creciendo a un ritmo de 12,7% anual desde el 2016 al 2019 (Inga 2016, 2018) en lo que se refiere a la oferta de gimnasios en Perú y que, a pesar de tener una menor penetración respecto de otros países latinoamericanos (2% versus 14%) (Redacción Gestión 2017), muestra un creciente interés por la práctica de actividad física. Se ha observado también que los líderes del mercado actual enfocan su oferta en el segmento de jóvenes y que, además, proveen un servicio genérico y sin diferenciación.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónAdultos--Entrenamiento deportivoAncianos--Entrenamiento deportivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial434899034750905045315139https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Sanchís-Pedregosa, CarlosDe Zavala de Romaña, Pedro JoséRodríguez Barba, Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdfBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdfapplication/pdf2325080https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23921681-0168-4d52-839a-df15e3c59ea7/content82e882b7c5b506ec88da25a50177965bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2f0d53a-2446-4c86-b9ce-d19839da6c0d/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ab5887-d421-4d9a-9d6c-1da931bf0f8e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdf.txtBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101562https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26449062-71bf-4136-8e8a-f806d4ba213f/content5bc16d4c62f2b7d12de97c2c5ec2a4a0MD56THUMBNAILBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13657https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/778ae8c9-8e45-4a0d-b2c3-bc5cd370c649/contentea5389416632d9836da3781e9e4c5f8bMD5711354/2830oai:repositorio.up.edu.pe:11354/28302025-07-22 20:45:31.515http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.373746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).