Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos

Descripción del Articulo

En el Perú, el 32,5% de la población es mayor de 40 años (Minsa 2019), y para el 2021 se espera un crecimiento del 5,3%, pasando de 10,5 a 11,1 millones de personas (INEI 2018). Este grupo etario se caracteriza por tener independencia económica y por adoptar hábitos que le permiten mantener un estil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballón Salcedo, Sergio Ernesto, La Torre Luque, Andrea Alessandra, Rodríguez Zavaleta, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2830
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Adultos--Entrenamiento deportivo
Ancianos--Entrenamiento deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_f9e56f88d12169623a134171e389136e
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2830
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
title Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
spellingShingle Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
Ballón Salcedo, Sergio Ernesto
Marketing--Planificación
Adultos--Entrenamiento deportivo
Ancianos--Entrenamiento deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
title_full Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
title_fullStr Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
title_full_unstemmed Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
title_sort Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
author Ballón Salcedo, Sergio Ernesto
author_facet Ballón Salcedo, Sergio Ernesto
La Torre Luque, Andrea Alessandra
Rodríguez Zavaleta, Jorge Luis
author_role author
author2 La Torre Luque, Andrea Alessandra
Rodríguez Zavaleta, Jorge Luis
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Ballón Salcedo, Sergio Ernesto
La Torre Luque, Andrea Alessandra
Rodríguez Zavaleta, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Adultos--Entrenamiento deportivo
Ancianos--Entrenamiento deportivo
topic Marketing--Planificación
Adultos--Entrenamiento deportivo
Ancianos--Entrenamiento deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el Perú, el 32,5% de la población es mayor de 40 años (Minsa 2019), y para el 2021 se espera un crecimiento del 5,3%, pasando de 10,5 a 11,1 millones de personas (INEI 2018). Este grupo etario se caracteriza por tener independencia económica y por adoptar hábitos que le permiten mantener un estilo de vida activo y sano (Angus y Westbrook 2019:47-50). En este sentido, y orientado a la necesidad de un estilo de vida saludable, se encuentra el mundo del deporte y la actividad física, un mercado que ha venido creciendo a un ritmo de 12,7% anual desde el 2016 al 2019 (Inga 2016, 2018) en lo que se refiere a la oferta de gimnasios en Perú y que, a pesar de tener una menor penetración respecto de otros países latinoamericanos (2% versus 14%) (Redacción Gestión 2017), muestra un creciente interés por la práctica de actividad física. Se ha observado también que los líderes del mercado actual enfocan su oferta en el segmento de jóvenes y que, además, proveen un servicio genérico y sin diferenciación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-04T18:55:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-04T18:55:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2830
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ballón Salcedo, S. E., La Torre Luque, A. A., & Rodríguez Zavaleta, J. L. (2020). Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2830
url http://hdl.handle.net/11354/2830
identifier_str_mv Ballón Salcedo, S. E., La Torre Luque, A. A., & Rodríguez Zavaleta, J. L. (2020). Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2830
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23921681-0168-4d52-839a-df15e3c59ea7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2f0d53a-2446-4c86-b9ce-d19839da6c0d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ab5887-d421-4d9a-9d6c-1da931bf0f8e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26449062-71bf-4136-8e8a-f806d4ba213f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/778ae8c9-8e45-4a0d-b2c3-bc5cd370c649/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 82e882b7c5b506ec88da25a50177965b
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5bc16d4c62f2b7d12de97c2c5ec2a4a0
ea5389416632d9836da3781e9e4c5f8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974998500933632
spelling Pennano Villanueva, CarlaBallón Salcedo, Sergio ErnestoLa Torre Luque, Andrea AlessandraRodríguez Zavaleta, Jorge Luis2020-11-04T18:55:53Z2020-11-04T18:55:53Z2020-08http://hdl.handle.net/11354/2830Ballón Salcedo, S. E., La Torre Luque, A. A., & Rodríguez Zavaleta, J. L. (2020). Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2830En el Perú, el 32,5% de la población es mayor de 40 años (Minsa 2019), y para el 2021 se espera un crecimiento del 5,3%, pasando de 10,5 a 11,1 millones de personas (INEI 2018). Este grupo etario se caracteriza por tener independencia económica y por adoptar hábitos que le permiten mantener un estilo de vida activo y sano (Angus y Westbrook 2019:47-50). En este sentido, y orientado a la necesidad de un estilo de vida saludable, se encuentra el mundo del deporte y la actividad física, un mercado que ha venido creciendo a un ritmo de 12,7% anual desde el 2016 al 2019 (Inga 2016, 2018) en lo que se refiere a la oferta de gimnasios en Perú y que, a pesar de tener una menor penetración respecto de otros países latinoamericanos (2% versus 14%) (Redacción Gestión 2017), muestra un creciente interés por la práctica de actividad física. Se ha observado también que los líderes del mercado actual enfocan su oferta en el segmento de jóvenes y que, además, proveen un servicio genérico y sin diferenciación.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónAdultos--Entrenamiento deportivoAncianos--Entrenamiento deportivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial434899034750905045315139https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Sanchís-Pedregosa, CarlosDe Zavala de Romaña, Pedro JoséRodríguez Barba, Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdfBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdfapplication/pdf2325080https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23921681-0168-4d52-839a-df15e3c59ea7/content82e882b7c5b506ec88da25a50177965bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2f0d53a-2446-4c86-b9ce-d19839da6c0d/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ab5887-d421-4d9a-9d6c-1da931bf0f8e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdf.txtBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101562https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26449062-71bf-4136-8e8a-f806d4ba213f/content5bc16d4c62f2b7d12de97c2c5ec2a4a0MD56THUMBNAILBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgBallonSergio_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13657https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/778ae8c9-8e45-4a0d-b2c3-bc5cd370c649/contentea5389416632d9836da3781e9e4c5f8bMD5711354/2830oai:repositorio.up.edu.pe:11354/28302025-07-22 20:45:31.515http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.373746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).