Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C.
Descripción del Articulo
En los últimos años, el sector de comercialización de libros ha tenido dos grandes competidores: la piratería, que va de la mano con la creciente informalidad del país, y el fenómeno de la globalización, que ha permitido el acceso al conocimiento a través de internet. Ante esta coyuntura, las empres...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1506 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1506 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reorganización de empresas Librerías Administración de la producción Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_ece32e3c5e7e4c8fa3444dfab3f58ff6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1506 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. |
| title |
Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. |
| spellingShingle |
Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. Gutiérrez Flores, Jenny Milagros Reorganización de empresas Librerías Administración de la producción Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. |
| title_full |
Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. |
| title_fullStr |
Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. |
| title_sort |
Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. |
| author |
Gutiérrez Flores, Jenny Milagros |
| author_facet |
Gutiérrez Flores, Jenny Milagros Sánchez Rocha, Celia Leonor |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Rocha, Celia Leonor |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paiva Zarzar, Roberto Alcides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Flores, Jenny Milagros Sánchez Rocha, Celia Leonor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reorganización de empresas Librerías Administración de la producción Administración |
| topic |
Reorganización de empresas Librerías Administración de la producción Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En los últimos años, el sector de comercialización de libros ha tenido dos grandes competidores: la piratería, que va de la mano con la creciente informalidad del país, y el fenómeno de la globalización, que ha permitido el acceso al conocimiento a través de internet. Ante esta coyuntura, las empresas de comercialización de libros se han visto en la necesidad de modificar su formato convencional por uno más atractivo para los clientes, en el que la variedad de los productos ofrecidos sea uno de los pilares. Entiéndase por variedad no solo tener diversidad de libros por temas, sino también contar con formatos variados como exhibición para la venta de CD, DVD, entre otros. Debido a lo expuesto, la estrategia de Crisol, cuando ingresó en el mercado nacional, fue relacionar la compra de libros con un enfoque de “ocio creativo”, haciendo de SUS tiendas el lugar ideal para consultas bibliográficas en diferentes formatos. Uno de sus objetivos a mediano y largo plazo es el crecimiento de ventas a través de la inauguración de nuevos puntos de comercialización a nivel nacional y la fidelización de los clientes. Sin embargo, a pesar de contar con un importante reconocimiento de marca en el sector, que es la fuente de su ventaja competitiva, la empresa no cuenta con indicadores que controlen la marcha de sus principales procesos operativos y de soporte que minimicen las desviaciones que pudieran aparecer fruto de sus operaciones diarias y sus repercusiones en el crecimiento de la cadena. A fin de cumplir con los objetivos propuestos por la empresa, se ha realizado el presente estudio bajo el enfoque de gestión por procesos para mejorar los procesos críticos del área comercial de Crisol, los cuales están orientadas a optimizar el desempeño del personal para lograr la satisfacción del cliente y, por ende, mejorar los resultados económicos de la empresa. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-13T21:09:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-13T21:09:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2007-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1506 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutiérrez Flores, J. M., & Sánchez Rocha, C. L. (2007). Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1506 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1506 |
| identifier_str_mv |
Gutiérrez Flores, J. M., & Sánchez Rocha, C. L. (2007). Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1506 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fe79c5f-3fe5-4b64-a819-a616fe5acc88/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a206cbd9-4eb5-44e5-b14b-75cba7e06704/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a0f0b0f-0f96-41c2-a41e-bd4d5c16babf/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40976d72-d71b-4b08-8ed3-89938d3d6791/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24cfd283-17e2-4764-9ac5-729e2384b5f6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/685f9fa5-c453-4045-8913-1e18bc0a594a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
96cb77d8455f1525f9de5f9fdeaa7674 a811715bca01a8b78a737e47996b1398 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58bafb9433b238ec0ff9d7bf154d8453 e22ca65db51248eb95e690405ecfef4e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974774894198784 |
| spelling |
Paiva Zarzar, Roberto AlcidesGutiérrez Flores, Jenny MilagrosSánchez Rocha, Celia Leonor2017-03-13T21:09:36Z2017-03-13T21:09:36Z2007-08http://hdl.handle.net/11354/1506Gutiérrez Flores, J. M., & Sánchez Rocha, C. L. (2007). Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1506En los últimos años, el sector de comercialización de libros ha tenido dos grandes competidores: la piratería, que va de la mano con la creciente informalidad del país, y el fenómeno de la globalización, que ha permitido el acceso al conocimiento a través de internet. Ante esta coyuntura, las empresas de comercialización de libros se han visto en la necesidad de modificar su formato convencional por uno más atractivo para los clientes, en el que la variedad de los productos ofrecidos sea uno de los pilares. Entiéndase por variedad no solo tener diversidad de libros por temas, sino también contar con formatos variados como exhibición para la venta de CD, DVD, entre otros. Debido a lo expuesto, la estrategia de Crisol, cuando ingresó en el mercado nacional, fue relacionar la compra de libros con un enfoque de “ocio creativo”, haciendo de SUS tiendas el lugar ideal para consultas bibliográficas en diferentes formatos. Uno de sus objetivos a mediano y largo plazo es el crecimiento de ventas a través de la inauguración de nuevos puntos de comercialización a nivel nacional y la fidelización de los clientes. Sin embargo, a pesar de contar con un importante reconocimiento de marca en el sector, que es la fuente de su ventaja competitiva, la empresa no cuenta con indicadores que controlen la marcha de sus principales procesos operativos y de soporte que minimicen las desviaciones que pudieran aparecer fruto de sus operaciones diarias y sus repercusiones en el crecimiento de la cadena. A fin de cumplir con los objetivos propuestos por la empresa, se ha realizado el presente estudio bajo el enfoque de gestión por procesos para mejorar los procesos críticos del área comercial de Crisol, los cuales están orientadas a optimizar el desempeño del personal para lograr la satisfacción del cliente y, por ende, mejorar los resultados económicos de la empresa.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPReorganización de empresasLibreríasAdministración de la producciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rediseño de los procesos y reorganización del área comercial de Librerías Crisol S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTEXTJenny_Tesis_maestria_2007.pdf.txtJenny_Tesis_maestria_2007.pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fe79c5f-3fe5-4b64-a819-a616fe5acc88/content96cb77d8455f1525f9de5f9fdeaa7674MD515ORIGINALJenny_Tesis_maestria_2007.pdfJenny_Tesis_maestria_2007.pdfapplication/pdf4512368https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a206cbd9-4eb5-44e5-b14b-75cba7e06704/contenta811715bca01a8b78a737e47996b1398MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a0f0b0f-0f96-41c2-a41e-bd4d5c16babf/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40976d72-d71b-4b08-8ed3-89938d3d6791/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJenny_Tesis_maestria_2007.jpgJenny_Tesis_maestria_2007.jpgimage/jpeg79981https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24cfd283-17e2-4764-9ac5-729e2384b5f6/content58bafb9433b238ec0ff9d7bf154d8453MD54Jenny_Tesis_maestria_2007.pdf.jpgJenny_Tesis_maestria_2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10393https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/685f9fa5-c453-4045-8913-1e18bc0a594a/contente22ca65db51248eb95e690405ecfef4eMD51611354/1506oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15062025-03-31 21:53:29.526http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).