Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se identifican y analizan los principales puntos de dolor del proceso de atención de siniestros de productos masivos de una aseguradora, desde ahora “La Compañía”. Se analiza la situación actual con el objetivo de encontrar sus causas. A partir de ello, inicia un camino de con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Compañías de seguros Siniestros--Atención al usuario Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPP_ebfdf9ff6a768bda9436d343e3ef93dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3642 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora |
title |
Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora |
spellingShingle |
Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora Cruz Bonzano, Leonardo Satisfacción del cliente Compañías de seguros Siniestros--Atención al usuario Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora |
title_full |
Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora |
title_fullStr |
Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora |
title_full_unstemmed |
Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora |
title_sort |
Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora |
author |
Cruz Bonzano, Leonardo |
author_facet |
Cruz Bonzano, Leonardo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Bonzano, Leonardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Compañías de seguros Siniestros--Atención al usuario Ingeniería empresarial |
topic |
Satisfacción del cliente Compañías de seguros Siniestros--Atención al usuario Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
En el presente trabajo se identifican y analizan los principales puntos de dolor del proceso de atención de siniestros de productos masivos de una aseguradora, desde ahora “La Compañía”. Se analiza la situación actual con el objetivo de encontrar sus causas. A partir de ello, inicia un camino de convergencia hacia encontrar la solución más adecuada para la problemática encontrada. No solo se busca que la solución cierre la brecha que ocasiona la desviación respecto a lo esperado, sino también que la alternativa elegida sea atractiva para la alta dirección de La Compañía. Se realiza una evaluación económica de la propuesta y, finalmente, se detalla el plan de implementación para el proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-14T13:47:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-14T13:47:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3642 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cruz Bonzano, L. (2022). Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3642 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3642 |
identifier_str_mv |
Cruz Bonzano, L. (2022). Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3642 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d969318e-3975-42b5-b854-5534941530ff/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4049840-77d1-4ebc-9fd0-d777aa67cbf5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90851885-8785-48e5-b8d1-8212863156ad/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a46113d-ab4a-4993-8323-70ad355f5dde/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfefec04-97e5-419b-a54a-1189e8f4ddca/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a9711be129d7320852d4330499a3f86 d31457dd03efb78ffec9ec141f82bf32 517e49e694b22772ab0cc40dd826285d a8bd87fb61562040a0d99a1a328d03d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974581362720768 |
spelling |
Cruz Bonzano, Leonardo2022-11-14T13:47:00Z2022-11-14T13:47:00Z2022-08https://hdl.handle.net/11354/3642Cruz Bonzano, L. (2022). Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3642En el presente trabajo se identifican y analizan los principales puntos de dolor del proceso de atención de siniestros de productos masivos de una aseguradora, desde ahora “La Compañía”. Se analiza la situación actual con el objetivo de encontrar sus causas. A partir de ello, inicia un camino de convergencia hacia encontrar la solución más adecuada para la problemática encontrada. No solo se busca que la solución cierre la brecha que ocasiona la desviación respecto a lo esperado, sino también que la alternativa elegida sea atractiva para la alta dirección de La Compañía. Se realiza una evaluación económica de la propuesta y, finalmente, se detalla el plan de implementación para el proyecto.This paper identifies and analyzes the main pain points in the process of dealing with claims of massive products of an insurer, from now on “The Company”;. The current situation is analyzed in order to find its causes. From this, a path of convergence begins towards finding the most appropriate solution for the problem encountered. Not only is it sought that the solution closes the gap that causes the deviation from what is expected, but also that the chosen alternative is attractive to the Company’s senior management. An economic evaluation of the proposal is carried out and, finally, the implementation plan for the project is detailed.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esSatisfacción del clienteCompañías de segurosSiniestros--Atención al usuarioIngeniería empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de IngenieríaIngeniero EmpresarialIngeniería Empresarial72973681413576Bravo, Edgardo R.Espezua Llerena, SoledadAyma Quirita, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d969318e-3975-42b5-b854-5534941530ff/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.jpgCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12687https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4049840-77d1-4ebc-9fd0-d777aa67cbf5/content0a9711be129d7320852d4330499a3f86MD59TEXTCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.txtCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101634https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90851885-8785-48e5-b8d1-8212863156ad/contentd31457dd03efb78ffec9ec141f82bf32MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a46113d-ab4a-4993-8323-70ad355f5dde/content517e49e694b22772ab0cc40dd826285dMD52ORIGINALCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdfCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdfapplication/pdf3947497https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfefec04-97e5-419b-a54a-1189e8f4ddca/contenta8bd87fb61562040a0d99a1a328d03d4MD5111354/3642oai:repositorio.up.edu.pe:11354/36422025-07-22 15:34:26.201http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).