Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se identifican y analizan los principales puntos de dolor del proceso de atención de siniestros de productos masivos de una aseguradora, desde ahora “La Compañía”. Se analiza la situación actual con el objetivo de encontrar sus causas. A partir de ello, inicia un camino de con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Bonzano, Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Compañías de seguros
Siniestros--Atención al usuario
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPP_ebfdf9ff6a768bda9436d343e3ef93dd
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3642
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
title Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
spellingShingle Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
Cruz Bonzano, Leonardo
Satisfacción del cliente
Compañías de seguros
Siniestros--Atención al usuario
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
title_full Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
title_fullStr Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
title_full_unstemmed Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
title_sort Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
author Cruz Bonzano, Leonardo
author_facet Cruz Bonzano, Leonardo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Bonzano, Leonardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Compañías de seguros
Siniestros--Atención al usuario
Ingeniería empresarial
topic Satisfacción del cliente
Compañías de seguros
Siniestros--Atención al usuario
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En el presente trabajo se identifican y analizan los principales puntos de dolor del proceso de atención de siniestros de productos masivos de una aseguradora, desde ahora “La Compañía”. Se analiza la situación actual con el objetivo de encontrar sus causas. A partir de ello, inicia un camino de convergencia hacia encontrar la solución más adecuada para la problemática encontrada. No solo se busca que la solución cierre la brecha que ocasiona la desviación respecto a lo esperado, sino también que la alternativa elegida sea atractiva para la alta dirección de La Compañía. Se realiza una evaluación económica de la propuesta y, finalmente, se detalla el plan de implementación para el proyecto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-14T13:47:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-14T13:47:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3642
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cruz Bonzano, L. (2022). Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3642
url https://hdl.handle.net/11354/3642
identifier_str_mv Cruz Bonzano, L. (2022). Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3642
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d969318e-3975-42b5-b854-5534941530ff/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4049840-77d1-4ebc-9fd0-d777aa67cbf5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90851885-8785-48e5-b8d1-8212863156ad/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a46113d-ab4a-4993-8323-70ad355f5dde/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfefec04-97e5-419b-a54a-1189e8f4ddca/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a9711be129d7320852d4330499a3f86
d31457dd03efb78ffec9ec141f82bf32
517e49e694b22772ab0cc40dd826285d
a8bd87fb61562040a0d99a1a328d03d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974581362720768
spelling Cruz Bonzano, Leonardo2022-11-14T13:47:00Z2022-11-14T13:47:00Z2022-08https://hdl.handle.net/11354/3642Cruz Bonzano, L. (2022). Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3642En el presente trabajo se identifican y analizan los principales puntos de dolor del proceso de atención de siniestros de productos masivos de una aseguradora, desde ahora “La Compañía”. Se analiza la situación actual con el objetivo de encontrar sus causas. A partir de ello, inicia un camino de convergencia hacia encontrar la solución más adecuada para la problemática encontrada. No solo se busca que la solución cierre la brecha que ocasiona la desviación respecto a lo esperado, sino también que la alternativa elegida sea atractiva para la alta dirección de La Compañía. Se realiza una evaluación económica de la propuesta y, finalmente, se detalla el plan de implementación para el proyecto.This paper identifies and analyzes the main pain points in the process of dealing with claims of massive products of an insurer, from now on “The Company”;. The current situation is analyzed in order to find its causes. From this, a path of convergence begins towards finding the most appropriate solution for the problem encountered. Not only is it sought that the solution closes the gap that causes the deviation from what is expected, but also that the chosen alternative is attractive to the Company’s senior management. An economic evaluation of the proposal is carried out and, finally, the implementation plan for the project is detailed.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esSatisfacción del clienteCompañías de segurosSiniestros--Atención al usuarioIngeniería empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de IngenieríaIngeniero EmpresarialIngeniería Empresarial72973681413576Bravo, Edgardo R.Espezua Llerena, SoledadAyma Quirita, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d969318e-3975-42b5-b854-5534941530ff/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.jpgCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12687https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4049840-77d1-4ebc-9fd0-d777aa67cbf5/content0a9711be129d7320852d4330499a3f86MD59TEXTCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.txtCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101634https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90851885-8785-48e5-b8d1-8212863156ad/contentd31457dd03efb78ffec9ec141f82bf32MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a46113d-ab4a-4993-8323-70ad355f5dde/content517e49e694b22772ab0cc40dd826285dMD52ORIGINALCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdfCruz, Leonardo_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdfapplication/pdf3947497https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfefec04-97e5-419b-a54a-1189e8f4ddca/contenta8bd87fb61562040a0d99a1a328d03d4MD5111354/3642oai:repositorio.up.edu.pe:11354/36422025-07-22 15:34:26.201http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).