La importancia de la tecnología en el desarrollo de América Latina y el Caribe

  • Descripción del artículo
  • El documento gira en torno a tres ejes de la reflexión sobre el tema de la importancia de la tecnología para el desarrollo productivo y empresarial de América Latina y el Caribe. En la primera parte, el autor intenta bosquejar la posición relativa de América Latina y el Caribe, en materia de desarro...

    Full description

Main Author: Vera-Vassallo, Alejandro
Format: Artículo
Language: spa
Published: 1995
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11354/678
https://doi.org/10.21678/apuntes.36.413
Summary:El documento gira en torno a tres ejes de la reflexión sobre el tema de la importancia de la tecnología para el desarrollo productivo y empresarial de América Latina y el Caribe. En la primera parte, el autor intenta bosquejar la posición relativa de América Latina y el Caribe, en materia de desarrollo tecnológico y competitividad internacional, con respecto a otras regiones del mundo tanto desarrolladas como en vías de desarrollo. En la segunda parte, se destaca brevemente las características del nuevo ordenamiento económico mundial emergente, de tal manera de ubicar a la región en el contexto internacional actual e inferir algunas reflexiones relevantes para su desarrollo. En la tercera parte, se sugieren algunas políticas orientadas a reforzar la competitividad sistémica de las empresas de los países de la región en el marco de los nuevos planteamientos de la CEPAL sobre “la transformación productiva con equidad social”. El documento concluye haciendo una breve referencia a las prácticas de los países de la OCDE en este campo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).